Mis últimas recetas...

martes, 6 de octubre de 2009

COCA DE LLANDA


Hola, hoy os presento una coca de llanda, que seguro que más de un@ la habéis probado o hecho alguna vez, pero ésta me gusta mucho porque sale muy alta y me la envió hace ya bastante tiempo mi amiga Yolanda, seguidora fiel de este blog y un día por otro no la publicaba... Pues esta receta se la pasó la Sr. Eugenia . Así que yo estoy encantada de presentárosla y espero que me pueda pasar muchas recetas más.
Saludos y gracias por visitar mi blog...

INGREDIENTES:

(Medida de referencia 1 vasito de yogurt)
6 vasitos harina
4 vasitos azúcar
2 vasitos aceite
2 yogures
6 huevos
12 sobres de gaseosa (6 azules y 6 blancos)
Ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve e incorporamos los 6 sobres azules (la parte efervescente de las gaseosas).
En un recipiente, batimos las yemas, agregamos el azúcar, el aceite, los yogures, incorporamos poco a poco la harina tamizada, los 6 sobres blancos de gaseosa, y la ralladura de limón.
Teniendo la mezcla anterior bien batida, agregamos las claras a punto de nieve.
Extendemos la masa sobre un recipiente forrado con papel de horno y espolvoreamos generosamente con azúcar y canela.
Tened en cuenta que debéis utilizar un molde grande si lo hacéis con estas cantidades, pues sale mucha masa y sube bastante. Otra cosa es que utilicéis todos los ingredientes a la mitad…
Colocamos sobre la bandeja del horno previamente precalentado, durante unos 20 ó 25 minutos, a una temperatura de 180-190º, según el horno, o hasta que pinchéis con un palillo y comprobéis que sale seco.

14 comentarios:

  1. Hola María Jesús ya sabes como he llegado hasta tu blog, seguiré visitandote y mas viendo esta coca de llanda tan buena que has preparado.
    Me llevo tu enlace y te añado al blog-roll así veo cuando publicas.
    Felicidades por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mª Dolores, yo también estoy encantada con tu blog, ya te lo dije. Así que estamos en contacto y me alegro que te gustara esta receta. Bessets...

    ResponderEliminar
  3. Coca de llanda, pues nunca he hecho, solo el bizcocho del yogur, pero esta no, asíque me la llevo apuntadita y a buen recaudo para que no se me pierda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un trocito para merendar, je , je
    nt
    Bueno, hasta el sabado, que disfrutes del puente,

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Dolors, estoy encantada de que sigas mi blog, sobre todo viniendo de una experta como tú. Espero que te guste la coca y estamos en contacto. Bessets.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Jesús, ya queda poco para el sábado, a ver con qué nuevas recetas nos sorprendes, que yo tengo que ponerme las pilas con el blog. Buen finde largo...Saludosss.

    ResponderEliminar
  7. Hola MJesus!!

    Ya veo que te salio genial la coca!! si es que eres una buena cocinera... :-)

    besitos y tenemos pendiente un cafe para que me conteis que tal el curso.

    B7s

    ResponderEliminar
  8. Yolanda muchas gracias a ti por pasarme la receta y lo del café lo tengo en cuenta y te mando un email. BEssets.

    ResponderEliminar
  9. hola ,el otro dia hice tu receta de coca de llanda y mi marido dice que es la mejor que se ha comido nunca
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y me alegra un montón que os gustara. besitosss

      Eliminar
  10. Hola Bimba, muchas gracias por tu comentario y me alegro que os haya gustado la receta, es la típica receta de panadería de toda la vida. Besos y bienvenida a mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Para cuantas personas dá con esas cantidades?¿ b7 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el molde que he utilizado me salen unos 15 cuadraditos, ahora depende de lo que repitan los comensales así tocan a más o menos trozos ejej .Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir