viernes, 30 de octubre de 2009

COQUITOS


De siempre me han gustado los coquitos, esos que te venden en cualquier panadería e incluso en los supermercados, aunque en éstos no son ni parecidos, claro.
Yo ya hice hace tiempo madalenas de coco, pero nunca había hecho coquitos, aunque en realidad el proceso es muy similar. Pues me puse a buscar en los blogs de mis amigas y encontré la receta en un blog que visito a menudo: http://cocinadereyes.blogspot.com/. Así que me dije,vamos a ver si me salen igual. Compré los ingredientes y ...voilà, aquí los tenéis. Se hacen en un plis y para acompañar el té o café son ideales. Buen fin de semana a tod@s y a disfrutar del buen tiempo que tenemos...

INGREDIENTES:

250 gr. de azúcar
3 huevos
250 gr. de coco rallado
Obleas (opcional)
- Si queréis hacéis la mitad de cantidad de azúcar y de coco, es decir, 125 grs. de cada una, y entonces ponéis sólo 2 huevos.

PREPARACIÓN:

Batir bien los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Añadir el coco rallado y remover bien toda la mezcla.
Cortamos las obleas a cuadraditos pequeños que serán la base para los coquitos. Con una cuchara grande vamos cogiendo parte de la mezcla y la vamos colocando en montoncitos, no muy grandes, sobre los trocitos de oblea. Si no tenéis obleas, hacéis los montoncitos sobre el papel de horno directamente.
Con el horno ya precalentado a 200 ºC, colocáis los coquitos sobre la rejilla del horno, con el fuego de arriba y el de abajo, durante 5 minutos. Si el horno está lo suficientemente caliente, no necesitaréis ni un minuto más, y controlad el tiempo porque se queman enseguida.

14 comentarios:

  1. Hola MªJesús me encanta el coco, y todo lo que lleve coco, los coquitos umumum, te han quedado geniales, yo también los hago parecidos; cada uno los hace diferente pero todos están buenos.
    Nos vemosss
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta la verdad es que tienen, ya sabes que a mi el té no, pero si soy de café.

    ResponderEliminar
  3. Bueniiiiiisiiimos doy fe de ellos los acabo de probar. Gracias hermanita. La verdad es que son iguales que los que soliamos compar en las panaderias. Un acierto. Merci.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, gracias por tus recetas, desde que me agregue a tu blog me has dado muchas ideas. De echo esta en concreto me v a servir para este domingo porque no tenia ni idea que preparar para el cafe, gracias de nuevo, besos, ya estoy esperando a ver la proxima que cuelgas.

    ResponderEliminar
  5. Mª José: a mi también me encanta el coco y siempre que puedo lo pongo como ingrediente jaajaj. Gracias y buen finde wapa. Bessets.

    Ñagobe: Están muy buenos y con café mismo acompañan que no veas. Bessets.

    Alicia: Ya te digo, no queda ya ninguno, si me llego a esperar a hacer la foto...jajaajaj. Bessets...

    Marta: Agradezco tus comentarios, creo que si los haces el domingo repetirás. Que pases un buen día...Bessets.

    ResponderEliminar
  6. A mi hija la encanta el coco, seguro que estos estan muy ricos.
    me copio la receta.
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  7. hola mª jesus que tal?he visto tu blog,y me ha parecido muy interesante,veo que estas recopilando recitas de siempre,el dia hecimos los flanes y salieros requisimos,y hasta siempre,te seguire dia a dia. saludos,de tu seguidor en cantabria

    ResponderEliminar
  8. Hola, que pinta tienen, yo también soy un fan del coco, que lastima no tener un par de ellos para tomarme un café
    Nos vemos
    Besos

    Jesús

    ResponderEliminar
  9. A mí tambien me gustan mucho las recetas con coco y a mis hijas también, así que me llevo un par de ellos con tu permiso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Luisi: Hola Luisi, bienvenida a mi blog. El tuyo ya lo he visitado y me gusta mucho. Seguro que a tu hija le van a gustar estos coquitos y te lo va pedir más veces, jeje. Buen finde. Bessets

    Radouan: Bienvenido también a mi blog. Seguro que por tu tierra también son muy comunes estos pastelitos.Saludos...

    Jesús: ya sabes, prepárate unos cuantos coquitos para el café y otros para el té...jaja. Saludos...

    Carmen: Bienvenida a mi blog. Me gusta mucho el tuyo, ya lo sabes. Espero que estos coquitos le gusten a tus hijas. Bessitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª JESÚS QUE RICOS SON LOS COQUITOS, TE HAN QUEDADO DELICIOSOS Y EN UN PLIS-PLAS SE HACEN.
    uN BESÍN

    ResponderEliminar
  12. Hola Anabel, comparto tu opinión, me encantan y te sacan de un apuro, jeej. Buen comienzo de semana. Bessets...

    ResponderEliminar
  13. Encantadores se ven estos coquitos, con café, té o solos... vaya antojo!!!!
    Biquiños María Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, ya te dijo que se antojan, pues me alegra que te gusten. Qué tengas una buena semana. Bessets...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir