Mis últimas recetas...

miércoles, 3 de febrero de 2010

POSTRE DE GALLETA


Hoy os presento un postre que hice ayer mismo, fácil, rápido y muy rico. Se trata de un postre lácteo de galletas, que es como lo llama Titanii, cuyo blog descubrí hace muy poco y que no tenéis que dejar de visitarlo, os lo recomiendo.
Pues bien, este postre es de los que te llama la atención por su sencillez y porque tienes normalmente todos los ingredientes a mano, y te animas a prepararlo enseguida.
Bueno, en casa nos gustó un montón a los tres y lo comimos como postre ese mismo día y al día siguiente, pues me salieron tres copas y 3 vasitos, con las cantidades que os doy. Así que ánimo y probadlo que seguro que os gusta. Besitos y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES:

20 galletas María (yo puse 15 galletas Digestive)
100 gramos de azúcar
800 ml de leche
200 ml de nata líquida (1 brick pequeño)
½ sobre de cuajada (yo le puse 1 sobre entero)

PREPARACIÓN:

Con un robot de cocina, trituramos las galletas, las colocamos en un recipiente y vamos añadiendo el resto de los ingredientes. Mezclamos bien.
Echamos la mezcla a un cazo, ponemos a fuego medio y vamos removiendo.
Cuando haya espesado un poco y, antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego.
Vamos distribuyendo en vasitos de cristal, copas, etc… y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo en el frigorífico.

-Nota- Para evitar que la superficie del postre nos quede toda una capa dura y oscura, tapar con papel de aluminio inmediatamente después que lo distribuimos en los vasitos o copas, y con un palillo le hacemos unos cuantos orificios para que salga el vapor.
Cuando ya se ha enfriado a temperatura ambiente y vamos a pasarlo al frigorífico, le ponemos su correspondiente tapa, si lleva, o lo dejamos tapado con el papel de aluminio, hasta el momento de servir.

32 comentarios:

  1. Te ha quedado muy rico M.José, ya conocia el de Titanii, y es verdad que es sencillito y muy apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un postre muy rico además de sencillo y debe estar delicioso. Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. me encanta este postre es delicioso y sabes que no lleva nada artificial ;)

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Que rico postre.Me encanta el sabor de las galletas en los postres.Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  5. Simplemente delicioso,cielo. Las tiene todas, fácil de preparar, rico, y super apetecible en cualquier momento y època del año.
    Postres como este merece la pena probar.

    besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, es la segundo vez que veo esta receta....se ve rica! Me llevo esta receta con tu permiso.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Eva: sí que es sencillo y sobre todo a los peques les encanta. besitos guapa.

    Kanela y Limón: ya me dices si te gusta cuando lo pruebes, besitos....

    Paula: es cierto, todos los ingredientes son fáciles de encontrar y sanos. besitos guapa.

    Cristina, cariñet, las galletas le quedan muy bien a casi todos los postres, ¿verdad? gracias guapa.

    Merchi: muchas gracias guapa, la verdad es que no da pereza de hacer y está muy rico. besitos y feliz dia

    Mari, pues sí yo la vi en el blog de Titanii pero creo que está en alguno más, y merece la pena hacerlo, está muy rico. besitos....

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, me encanta el sabor de las galletas maría, me guardo la receta y lo pruebo en breve.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bueno.
    Lo tengo en los pendientes, a ver si me animo y lo hago estos días.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico y sencillito! No lo conocia. Me lo apunto que me ha gustado monton.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto porque me ha gustado, sobre todo para mi hijo..besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta excelente con esas galletitas y tan cremoso. Ya vi la receta en el blog de Titanii y la tengo guardada, un día de estos lo voy a hacer en casa y ya te contaré.
    Por cierto, te está quedando muy bien el blog con su nuevo look. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga pues te ha quedado genial con esas galletitas tan ricas digestive, si yo también lo ví pero ya sabes que todo no se puede hacer en un día jaajajajja, un postre muy apetecible, seguro que a tú niño le ha encantado, bueno y a los mayores, un día lo haré viendo que a tí te gusta a mí también jajajaja que bonita conexión guapa.
    ¿te has comprado la guitarra?
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  14. Esta receta es la 3ª vez que la veo. Me estais tentando a hacerla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Mr. Blogger, cuánto tiempo, me alegra que estés de vuelta y que te guste este postre, es muy rico y fácil. Saludos...

    Carmen, anímate porque se hace en un plis y se come igual de rápido jeje. besitos.

    Amanda, muchas gracias por visitarme y espero que te guste este postre. besitos y te sigo yo también.

    Lola, cariñet, gracias por el comentario, ya te he puesto en mi blog-roll y así te controlo pq me despisto con much@s de vosotr@s, bessets...

    María Dolores, muchísimas gracias guapa, me alegra que te guste mi blog, aunque el tuyo no tiene nada que envidiarle pq es chulísimo, y espero que te guste el postre. Titanii tiene cosas muy chulas en su blog. Besitos y feliz día.

    María José, cariñet, muchas gracias, pues está que te caes de bueno, en serio, lo vi y dije ale manos a la masa, jaajja, a mi niño le encantó y repetiremos pronto,ejejej. Las digestive le dan otro saborcillo, está rico. Por cierto, ya tengo la guitarra, a ver si le hago una foto y la publico, jaajja, voy a formar un grupo de rock qué te parece ajajajajaj. Besitos guapa y feliz día...

    Nati, guapa, anímate que se hace y se come rapidíiiiiisimo, jeje, besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda al que hace mi abuela con flanín "el niño"y galletas "maría hojaldrada"...huuuummmmm...de buena gana me tomaría uno ahora, tanto me da que fuese del tuyo o del de ella.

    En fin, me conformaré con un yogurt ;).


    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaba buenísimo, hasta habéis podido repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. se ve muy bueno, me guardo la recetuki!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que está y si no pregunta a mi hijo que no se como aún me pide que lo haga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me la guardo para probarla!! ñaam!!! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesus, un postre la mar de bueno y facil de hacer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. Rico, rico... y super facil. Este es un postre muy resultón

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  23. Acabo de aterrizar en tu cocina y con permiso me quedo un ratito para ver que se cuece jaja besicos

    ResponderEliminar
  24. Vamos al culete,La cocinera de Bétulo, Lilu,María Dolores, Locasita,Juan el catalán,Ana, muchísimas gracias por vuestros comentarios, buen fin de semana a tod@s...

    Raquel, gracias y bienvenida a mi blog. Besitso y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Además de sencillito, se ve delicioso, es que, las galletas están buenísimas con todo, jeje, yo, no tengo niños pero, tengo un marido que es como un niño así que, seguro que le gusta, jejejeje
    Un abrazo y gracias por hacerte seguidora de mi blog, volveré de visita en cualquier momento, jejeje

    ResponderEliminar
  26. Lo sencillo y rico me encanta y este postre lo es que facilito.
    bssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola MªJesus!!!! Que bien te han quedado estos postres de galleta!!! A que quedan deliciosos???
    Gracias por hacerme tan buena publicidad, te lo agradezco enormemente!!!!
    Ah, y quería decirte que me he comprado el molde para hacer el flan o el puding en la olla rápida. Me convenciste!!!
    El primero que he hecho ha sido un flan de leche condensada, y ha quedado estuepndo, y super rápido, sólo en 11 minutos!!!! estoy muy contenta de haberlo comprado, me parece que no voy a parar de hacer flanes de todo tipo!!!!
    Creo que te ví un puding en una entrada anterior, voy a ver ahora mismito!!! je, je!! Soy como una niña con zapatos nuevos!!!
    Un besazo, Mªjesus, y otra vez te doy las gracias por esas lindas palabras....

    ResponderEliminar
  28. Mª Jesús, me ha encantado este postre y casi me lo pierdo. Ando un poco liadita porque tengo pedidos de tartas con fondant y galletas decoradas. Los postres con lácteos y galletas me encantan porque son como de nuestra infancia. Gracias por compartir tus recetas.
    Pasa por mi blog ya que puede ser que te interese lo que he publicado. Si sabes de alguien a quien le pueda interesar, pasa la info. Gracias.
    Besitos de Castellón a Valencia.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Jesus que postre mas rico has preparado ... toda una delicatesen y casero ...casero ....jejeje... ademas de sencilla...rapida....y buenisima .... jejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. me encanta el sabor de galleta en los postres! rico rico!
    bs!

    ResponderEliminar
  31. Ana, bienvenida a ti también, tu blog está genial y lo visitaré siempre que pueda. gracias por el comentario, besitos...

    Anabel, es cierto la sencillez no va reñida con que esté una receta rica, besitos....

    Titanii como me alegra que me digas eso, pues es que esa flanera va genial y puedes hacer flanes, puddings....en muy muy poco tiempo. Gracias por tu comentario, tu blog me está sirviendo de mucho. besitos guapa y feliz día.

    Sin recetas de la abuela: hola cariñet, a mi este postre también me recuerda un poco la infancia pq siempre la asocias con el sabor de las galletas, ejejej. Vi tu post por lo de las fondant, es super interesante, pero yo los fines de semana me voy fuera. A ver si puedo coincidir con alguno que hagas y vamos algunas blogueras de la zona y nos conocemos, sería fantástico. De todos modos, yo lo he comentado con la gente que conozco y tienen tu dirección del blog, por si están interesados. Que haya suerte y muchas gracias, besitos guapa.


    July sí que es sencillo y cuando lo preparé creía que al que más le gustaría sería al niño, pero lo comimos los tres por igual en un plis,jajaaj. besitos cuídate ...

    Eva: sí la galleta es un ingrediente sencillo, que tenemos siempre a mano y mira qué postres más ricos salen. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  32. Hola Mª Jesús. Doy fe de que este postre es delicioso ya que hace un par de años hice uno muy parecido que había visto en el blog de toñi ¿que se cuece en mi cocina?. Pero estoy seguro que este que has hecho tiene todo el aspecto de estar de rechupete. Una copa o más habrían caído sin lugar a dudas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir