lunes, 26 de abril de 2010

PASTEL DE ATÚN (Al Microondas)



La receta de hoy es muy muy rápida y sencillita, de esas que no ensucias apenas cacharros y además la haces en el microondas en poco tiempo.
La vi en el blog de María, que por cierto os recomiendo si no lo conocéis, porque tiene unas recetas riquísimas y ella es un encanto.
Así que en cuanto vi este pastel sabía que lo iba a hacer pronto porque es de los que echas un viztazo a los ingredientes y ves que los tienes todos a mano y lo preparas en un plisssss.
Así que aquí os dejo con la receta que aún estáis a tiempo de prepararla y comerla hoy si os apetece ajajaj.

Besitos y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES:

3 latas de atún de 80 gramos c/u
1 lata de leche ideal de 410 gramos
4 huevos
mantequilla
galleta picada (yo pan rallado)
4 langostinos (yo no puse)
aceite de oliva
pimentón dulce para decorar

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado un molde de Pyrex para hacer Plum Cake. Lo untamos con mantequuilla y espolvoreamos pan rallado (para luego desmoldarlo mejor).

Escurrimos el aceite de las latas de atún.
Mezclamos en un recipiente el atún, los huevos y la leche ideal.
Batimos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Echamos la mezcla en el molde y tapamos con papel film, haciendo unos agujeritos con un tenedor en la superficie).
Lo ponemos a calentar al microondas, a máxima potencia, durante 12 minutos.
Desmoldamos cuando esté frío. Decoramos con un poquito de pimentón dulce.

34 comentarios:

  1. la verdad es que es bien rapidito y lo que tu dices:no se ensucia nada..tengo que probarlo..gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo has hecho en un momento y te ha quedado con esa pinta y tan rico. Es que no hay excusa para no comer bien y variado.
    Un besazo guapa. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Mira que pinta mas buena tiene este pastel. Yo me la anoto para cuando tenga prisa que es muy a menudo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que fácil! y tiene que estar muy rico. para un apuro está fenomenal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A esto le llamo yo rapidez en la cocina y obtener unos resultados de sobresaliente. Tiene una pintaza buenisima, cielo. Esto hay que probarlo que además eso de cocinar sin apenas manchar nada, como que tienta que no veas jejeje.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  6. Pues yo hace tiempo que no lo hago, así que me lo apunto, que no sé ni dónde debe estar la receta original! Por cierto... alguien me explica qué es exactamente la leche IDEAL? no puede usarse leche normal, o nata? Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mírale que pinta tan deliciosa y que rápido se prepara!! Apuntada queda la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que pastel tan bueno, y en el micro, mucho mejor, rapidito como a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mº Jesús...
    Me encanta el Pastel de Atún :)...
    Te ha quedado de lujo... uhmmmm
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  10. qué receta más fácil y rica, para esos días en los que da un poco de pereza meterse en la cocina es perfecta.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Uala que pasada de pastel salado, de los que me gustan a mi...facilitos y sabrosos que mas se puede pedir? un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Jesus, muy bueno se ve este pastel de atun y tambien facilito de hacer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Hola cariñet que tal Esta receta es muy facilita y se vé deliciosa, con un buen pan me lo comia toito jajajjajja.
    A ver si lo probamos guapa.
    besitoss
    buena semana te escribo

    ResponderEliminar
  14. Que rico ... me encanta el pastel de atún. Me lo copio. Como va todo? ...
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  15. M.Jesús me encantan ese tipo de recetas, rapidas y además deliciosas!!

    ResponderEliminar
  16. ¡qué bueno!yo hago algo parecido, pero lo hago al baño de maría, en el horno,tal y como tú lo haces, es más rápido, es muy buena receta!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Muy sencillo y siempre sale riquísimo. (Sugerencia, añadele una o dos cucharadas de tomate frito a la mezcla y te quedará con un color más asalmonado)

    Además está bueno tanto en frío como en caliente, y también como paté de atún para untar...

    ResponderEliminar
  18. k facilito, y k rápido

    gracias wuapa

    ResponderEliminar
  19. Mª Jesús, la verdad es que si que debe hacerse rápido y además tiene que salir muy rico. Habrá que intentar hacerlo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ya te digo si rapido y se mancha poco!me encanta, lo pondremos en practica `para un dia de buen tiempo!saludos!

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda Mª Jesús!! Me la anoto.
    Se ve riquisima y lo mas chachi es lo sencilla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Pos ziiiiiiii rapido rapidoooooooo y seguro que mu rico.
    Con tu permiso me lo guardo en mi libreta de pendientes yo hago uno parecido y esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola: Es 1° vez que paso a visitarte.
    un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  24. Perfecto María Jesús. Siempre va bién tener en la despensa este tipo de recetas, porqué sorprendes en la mesa y no es necesario mucho enredo en la cocina, que a veces una lo agradece.
    Un abrazo muy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Vaya receta tiene una pinta que me gusta, con tu permiso pienso hacerla para esta noche bssss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, como siempre son geniales igual que vosotros. Espero que probéis este pastel y que os guste. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  27. tiene muy buena pinta y en el micro..sin mancahar...una tentación.
    bexinos

    ResponderEliminar
  28. que receta tan buena,apañadita y facil
    bss.

    ResponderEliminar
  29. Rápida y rica a juzgar por los ingredientes que lleva, fíjate que nunca uso el micro para hacer nada más que para calentar algo o usar el grill, así que guardo la receta por si me animo a hacerla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Tengo una amiga obsesionada con el microondas y se la voy a dar la receta, pero antes la tengo que probar yo.... jejejej
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. yo también me la anoté, pero no me atrevo a hacerla porque no cocino en el micro, las cosas que he hecho me han quedado supersecas. A ver si me animo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Hola Mª Jesús ....yo tambien hago una parecida... y la verdad es que se hace muy rapida y es muy socorrida....esta tambien me la anoto .... asi tengo donde variar...un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco conocia la leche ideal...que caso!! esta tarta salada tiene una pintorra que no veas...con mayonesa por encima ha de estar divina tambien... Besos,

    ResponderEliminar
  34. Si lo pongo en horno regular, cuanto tiempo? Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir