TARTA DE MANZANA FÁCIL Y RÁPIDA



La tarta de manzana me encanta, en todas sus variedades, ya sea con masa de hojaldre, masa quebrada, en bizcocho...
El fin de semana pasado, probé a hacer una versión de mi amiga Ana, que es una persona encantadora y que no os podéis perder su blog porque no tiene desperdicio.
Y la verdad, tal y como dice su nombre, esta tarta o bizcocho de manzana, es muy muy fácil y se hace en un momento.
Así que aquí os presento la receta y aprovecho para felicitar a todas las madres y desearos que paséis un feliz día con los vuestros y os hagan muuuuchos regalitos.
Besitos y feliz fin de semana...

INGREDIENTES:

1 vaso de harina
1 vaso leche (yo un brick pequeño de nata líquida)
1/2 vaso de azúcar
100 ml. de aceite
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
4 manzanas reinetas
almíbar de manzana (o mermelada de melocotón)
Azúcar moreno para decorar
Mantequilla


PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y tres de ellas las hacemos a trocitos pequeños y reservamos.
La manzana restante la reservamos y haremos en a laminitas en forma de gajos para decorar.
Batimos todos los ingredientes, excepto las manzanas y la mermelada o el almíbar. Cuando tengamos la mezcla bien batida, agregamos las tres manzanas a trocitos.

En un molde redondo y desmoldable echamos la masa y decoramos por encima con los gajos que hemos reservado antes.
Espolvoreamos un poco de azúcar moreno y ponemos unos trocitos de mantequilla repartidos.
Metemos el molde en el horno, previamente precalentado, a 180º unos 30 minutos con calor abajo y otros cinco minutos con calor arriba para que se dore.

Una vez saquemos del horno, pintamos por encima con la mermelada o el almíbar y dejamos enfriar.

- Yo a veces trituro la manzana que va dentro del bizcocho y luego queda como una cremita, es otra opción y queda muy rica. Y también le pongo otras veces flan, le llamé Tarta Primavera, podéis verla aquí.

32 comentarios:

  1. Ui, soy la primera! Qué ilusión! No sabes como me gustan los postres de manzana, me chiflan! y esta tarta tiene una pinta fantástica que ahora mismo le pegaría un bocado a la pantalla que no veas.
    Yo soy madre y te pillo también un trocito de tu felicitación, porqué somos muchas.
    Un besos muy fuerte, princesa, y te deseo que pases un buen fin de semana. :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia las tartas de manzana.
    Gracias cielo por la parte que me toca. Te deseo un fin de semana estupendo con los tuyos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Sea como sea, las tartas de manzana siempre me entusiasman.

    Feliz día a todas las madres, y recordad...

    Madre no hay más que una... y me tocó a mi, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola MºJesus huuummm me encanta la tarta de manzana y todas su variantes ...jejeje...esta se ve de vicio ...un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísisma, te ha quedado perfecta, me alegra de que la hayas hecho pues sé que os va a gustar, la tarta primavera que tienes publicada también ha de estar deliciosa, habrá que ir probando.
    Me pillo mi trocito de felicitación de las madres y muchas felicidades para ti también, que lo pases muy bien. Nos vemos.
    Un super beso.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a ti, todo lo que lleve manzana me encanta. Las tartas lo que más jejejeje.
    Una delicia la tuya, fácil y rapidina como dices, no hay excusa para no hacerla en casa y disfrutar de ella mientras dura, que en mi caso poco es siempre jajajajaja.
    Te deseo también un Feliz Día de la Madre, que te lo pases genial y que te hagan muchos regalines.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los postres con fruta y esta tarta es muy fácil y rápida de hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta tiene! con lo que me gustan las tartas de manzana!

    ResponderEliminar
  9. Parece fácil la receta, habrá que probarla porque la verdad es que se come sólo con mirarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las tartas de manzana en todas sus variantes, siempre son un éxito. Te ha quedado muy bonita . Un besote

    ResponderEliminar
  11. Jo ya no deben quedar ni las migas, con la pinta que tiene la tarta y todos los que han pasado antes que yo.
    Que buenas que son las tartas de manzana verdad?

    ResponderEliminar
  12. Uissss, ¡¡que rica!! el caso es que no suelo usar las manzanas reinetas porque no me gustan nada pero, igual en tarta quedan geniales, tiene una pinta estupenda
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los postres con manzanas, y si son tartas, más, la tuya te ha quedado genial, que pases un feliz día de las madres tú también.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Las tartas que llevan manzana son muy agradecidas, ya que hay miles de manera de hacerlas.
    Esta receta que nos has puesto hoy parece muy sencilla, te copiare la receta.
    Que lo pases bien este fin de semana
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me pasa lo que a ti, las manzanas me parecen un estupendo ingrediente para cualquier tarta, siempre le dan un punto de jugosidad fantástico.

    Me parece una receta súper rica.

    Gracias por las felicitaciones y lo mismo te deseo.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Mª Jesús, una estupenda y rica tarta de manzana.
    Que pases un buen fin de semana y felicidades por lo de madre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Te pasa como a mi, me encantan las tartas de manzana, asi que me llevo la tuya, jejejeje otra para probar
    buen fin de semana y tambien feliz dia de la madre para ti
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las tartas de manzana y la tuya te ha quedado estupenda.
    Buen fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Ooh! que rica la tarta de manzana....me encanta está buenísima y a tí te ha quedado con una pinta estupenda.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  20. Mmmm Que pinta mas deliciosa tiene esta tartita!!!, me pasa como a ti, me encanta la tarta de manzana en todas sus variedades...Un beso guapísima, feliz dia de la madre a ti también!

    ResponderEliminar
  21. En este caso compartimos gustos. Al igual que a ti me encanta la tarta de manzana en todas sus variedades.

    ¡Vamos! qué cualquier postre que lleve manzana me pirra y quien me conoce lo sabe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. A mí también me encantan todo tipo de pasteles de manzana y este tiene un aspecto fantástico!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que gran variedad hay de las tartas de manzana, pero esta no la conocía.
    Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Las tartas de manzana me encantan esta se vé delciiosa , que rica pr favor, fácil fácil que más pedir y si encima nos sale buena estupendoo.
    besitoss guapaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  25. Hola, María Jesús. Las tartas de manzana y las de queso son mis favoritas. Lo que no me explico es porqué no hago más de manzana. Me apunto la tuya, que tiene una pinta muy buena.
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. a mi no hay tarta de manzana que no me guste..que rica,la verdad..

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada la tarta de manzana!! Se ve deliciosa. Jo! de buena gana le hincaria el diente.
    Mil besotes.
    Y felicidades!!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  28. Mira que me gusta la manzana y en tarta mas todavía. Me anoto tu receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Jesus, esta tarta seguro que le encanta a mi mujer, le gustan mucho este tipo de tartas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. A mi tambien me gustan todas las tartas de manzana, este fin de semana, solo veo tartas de manzana en todos los blogs.

    Judith

    ResponderEliminar
  31. menuda tarta wapa me encantaaaa estoy pendiente de hacer esta tarta besitos cielo feliz dia

    ResponderEliminar
  32. La tarta de manzana es una de mis preferidas y esta tiene una pinta espectacular.Como madre que soy gracias por felicitarme.Felicidades a ti también.Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir