viernes, 7 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE ZANAHORIA (PANIFICADORA MOULINEX HOME BREAD BAGUETTE)



Buenos días a tod@s.
Hoy os presento un bizcocho de zanahoria que lo vi hace un par de días en el blog de Nati y me gustó mucho porque llevaba zanahoria y tenía curiosidad por conocer el sabor del bizcocho con ese ingrediente.
Pues bien, el resultado ha sido que nos ha encantado y que lo hice ayer por la tarde y ya no queda ni rastro jaajaj.
Así que Nati muchas gracias por tu receta, que como todas las que he probado de tu blog ha sido un éxito. Y a vosotr@s os recomiendo que lo visitéis porque os va a encantar tanto como ella, que además es muy atenta con cualquier consulta que le hagáis.
Yo la he adaptado a la Panificadora, pues viendo lo bien que quedan los bizcochos en ella, lo preparé así y no ensucias ningún cacharro, pues va todo introducido en la cubeta y además con pulsar dos programas del menú, uno para amasado y luego el de cocción, lo tienes resuelto en poco tiempo.

Podéis realizarlo también al horno, siguiendo el método tradicional, lo podéis ver en la entrada de Nati muy bien detallado, pero yo he utilizado la opción de la panificadora porque me gusta mucho el resultado para los bizcochos, la cocción es muy homogénea y sale perfecto. Te despreocupas de la temperatura, así como en el horno la tienes que vigilar más y sobre todo el ahorro de energía que supone, pues si tenéis en cuenta que el consumo de luz de la panificadora es cuatro veces menos que el del horno creo que estaréis conmigo en que merece la pena hacerlo así porque la amortizas enseguida jeje.

Bueno, también quería daros una noticia, y es que este próximo lunes voy a quedar con una bloguera a la que tod@s conocéis. Se trata de Ana y es que aprovechando que viene a Valencia nos vamos a conocer, lo cual me hace mucha ilusión, pues tod@s formamos ya un grupo de amigos virtuales y nos conocemos más o menos y qué mejor que poder poner cara a los post que escribimos en nuestro blog ¿no? Así que ya os contaremos más detalles el lunes, yo estoy deseando que llegue ya jaajaj.

Ahí os dejo con el bizcocho y os deseo un buen fin de semana a tod@s...

INGREDIENTES:

- 2 yemas.
- 1 huevo entero.
- 50 g. de azúcar.
- 200 g. de Harina de fuerza Santa Rita (tamizada).
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadero
- 1 yogur natural.
- 130 g. de zanahoria (bien ralladita)
- 80 ml. de aceite de girasol.

PREPARACIÓN:

Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Primero los líquidos y después añadimos el resto.
Pulsamos en menú la opción para masas levadas, el programa 13 en mi panificadora.
Dejamos que realice todo el proceso de amasado hasta que finalice.
Luego en el menú pulsamos el programa 14 para la cocción del bizcocho. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.

El programa 14 funciona con intervalos de 10 minutos cada vez que lo pulsamos. Yo conté 3 programas de 10 minutos y luego 5 minutos más. Así que en total 35 minutos para hacer este bizcocho.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe sobre una rejilla y listo para servir.
Lo he adornado con un poco de chocolate de cobertura.
- El resultado ha sido un bizcocho riquísimo y no excesivamente dulce. No se aprecia el sabor de la zanahoria. Nos ha gustado mucho y pronto lo repetiremos.

40 comentarios:

  1. Pues ha quedado genial, guapa! a mí los bizcochos de zanahoria o de calabaza me fascinan!!! por cierto, que lo paséis muy bien el lunes y marujeéis mucho!!!
    Besitos, y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo!!!
    Lo tengo en los pendientes, a ver si lo hago.

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Te ha quedado estupendo.
    Tengo que probarlo,he probado la tarta de zanahorias y me gustó mucho,el bizcocho también tiene que estar fantástico.
    Buen fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo te ha quedado!

    Merece la pena comprarse esa cortadora? desde que ví la entrada en el blog acerca de ella ando al acecho pero no termino de animarme. Dame luz!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Que bueno debe estar.Te ha quedado genial.Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya bizcocho, me gustan mucho los bizcochos de zanahoria, pero muchas veces la cambio por calabaza y le añado chocolate troceado o en gotas y queda de muerte.
    Un consejo, imagino que cuando hablas de levadura en polvo, te referirás a levadura fresca o de panadero (porque usas harina de fuerza y dejas fermentar), pero seca, en ese caso especifícalo, porque generalmente cuando se habla de levadura en polvo, se entiende que es la royal y podría dar lugar a dudas y si es esta la que usas, mejor usar harina normal que fuerte y no hace falta dejar fermentar.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  7. Ay que pinta.........me llevo un trocín para con el café, que me lo estoy tomando a palo seco, jeje...
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. HOLA BUNOS DIAS,

    EL BIZCOCHO, PASTEL, TARTA...DE ZANAHORIA QUEDA MUY RICO,...Y SI NO LO DICES NADIE SE ENTERA DE QUE LA LLEVA

    UNA PREGUNTA , COMO SE LLAMA ESTE CACHARRITO TAN CHULO PARA TRITURAR LA ZANAHORIA ? ME ENCANTA...

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, los de zanahorias son de los que más me gustan. Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues que vaya muy bién la quedada, creo que cuando sale una ocasión de estas las tenemos que aprovechar, porqué estamos tan lejos, aunque a la vez tan cerca, los unos de los otros! Que os lo paseis muy pero que muy bién y ya nos contareis. No conocía su blog pero lo he añadido a favoritos para ir siguiendo sus recetas y sus crónica.
    Un besazo enorme y muchas gracias por estar ahí. ;-)

    ResponderEliminar
  11. Así que este es el famoso bizcocho que estabas haciendo ayer? Te ha quedado muy bien, tengo que animarme a probarlo.
    Besos y hasta pronto......

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bien. Tiene una pinta fantástica.Tengo que hacerlo un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, antes de irme de fin de semana quería daros las gracias por vuestros comentarios y desearos que lo paséis bien...

    Me habéis preguntado qué me parece el cortador Moulinex Fresh Express,pues lo recomiendo 100% por la precisión en el corte, pq podéis rallar queso también y porque es muy muy seguro, a diferencia de la mandolina y lo digo por experiencia que tengo una sin estrenar del miedo que le cogí cuando casi me corto jajaja.

    Jesús, gracias por tu comentario tú sí que sabes endulzar un bizcocho, solo falta que me des ideas para ponerle rellenos al bizcocho ajajaj. Gracias, de verdad y con respecto a la levadura es la de panadero, porque como Nati en su receta le puso harina de fuerza pues yo también lo hice, pero sinceramente no es un bizcocho que tenga que subir demasiado así que otra vez pruebo con harina normal y levadura tipo royal y....con tu chocolate ejejej.

    Besitos a todos y buen finde...

    ResponderEliminar
  14. Hace muchos años se hacía un pastel de zanahoria de galletas y la zanahoria echa confítura y fresquito estaba rico.Este bizcocho tíene una pinta estupenda!besos Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  15. jejeje..yo tambien me lo apunte..te quedo genial

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo panificadora pewro viendo el resultado de tu bizcocho me lo estoy replanteando jajaja. Te ha quedado genial y me alegro que os haya gustado. Gracias por mencioname, me ha hecho mucha ilusión ver esta receta en tu blog y el comentario que has hecho sobre mi, guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Uy cuantas cosas he de probar, primero el bizcocho este de zanahoria, por que nunca he probado uno y luego el hacer el bizcocho en la panificadora, que solo la utilizo para hacer pan.
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
  18. fijate que nunca lo probe¡¡¡
    pienso que ya no tengo escusa
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmm ricoooooo ricoooooo wapa , me llevo un caxin,pa merenda que me piedeeeee.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  20. El bizcochito se ve delicioso y ese encuentro tiene que ser total.
    Ya nos contaran y que se lo pasen del 10!!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  21. Che bellissimo dolce!
    Deve essere squisito,complimenti!
    Buon fine settimana
    Annalisa

    ResponderEliminar
  22. Que rico cariñet y el sabor seguro que está divino, me encnatan los bizcochos con znahoriaaa.
    Espero que lo paséis muy bien guapa y disfrutéis, tomaros un café a mi salud
    besitos guaapaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  23. Mª Jesús, nunca he hecho bizcocho de zanahoria y no sé porqué pero lo cierto es que el que has hecho tiene muy buena pinta, se ve de un color muy bonito, esponjoso y por lo tanto sin duda tiene que estar exquisito.
    Creo que este fin de semana vienes por aquí, no sé por donde andarás así que será difícil que nos conozcamos.
    Te advierto que traigas paraguas porque hoy ha caído una tromba de agua bastante respetable y sigue muy cubierto y lloviendo.
    Siento no poder conocerte espero que lo pases muy bien.
    Buen fin de semana y que no llueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Son deliciosos los bizcochos de zanahoria,me lo quedo ;))

    besos

    ResponderEliminar
  25. pus el bizcocho tiene buena pinta, yo no he probado todavía el de zanahoria, no sé no me llama mucho, jj

    Espero que pongáis foto del encuentro.
    besos

    ResponderEliminar
  26. que rico te salió....me lo pienso hacer seguro que no se enteran que lleva zanahoria...jje.
    Bexinos y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pásate por mi blog que hay algo para tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias, que bizcocho tan rico que nos has preparado, es verdad la zanahoria le da un toque muy jugoso al bizcocho.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Si que tiene que estar muy bueno, le tiene que dar un buen sabor las zanahorias.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Maria Jesus, seguro que te ha quedado estupendo yo no lo he provado nunca, supongo que me gustaria, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  31. Hola MºJesus te ha quedado de lujo .... yo lo tengo en pendientes ... aunque por ahora la zanahoria solo la puedo tomar cruda ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por este blog y por supuesto todas las recetas que en el hay.
    La verdad que no puedo ser muy neutral pues para mi todas están muy buenas y la cocinera es mi mujer pero simplemente quiero felicitarle y decirle lo orgulllosos que David y yo estamos de ella y por supuesto se lo agradecemos eternamente.

    ResponderEliminar
  33. Que bonito te ha quedado, yo todabía no le he probado pero tiene qiue estar muy rico y encima sano para el morenito viene bien por la zanahoria jajá
    Feliz lunes espero que lo pases bien
    besines

    ResponderEliminar
  34. Hola MªJesus! me gusta mucho este bizcocho de zanahoria, que rico y jugosito tiene que estar.

    Me quedo por tu cocina, mirando cositas, gracias por tu visita, desde hoy me hago seguidora para no perderte la pista jeje

    Besitos encanto!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por seguir mi blog. Estoy muy horrada con tu visita. Un saludo muy grande.
    Cristina

    ResponderEliminar
  36. hola MªJesús!yo sí he hecho otras veces el bizcocho de zanahoria y me encanta! por lo que dices, la panificadora es practiquísima ¡qué suerte!y también que ilusión tiene que hacer conocer a otra bloggera en persona, ¡qué gracia! que lo paséis muy bien!
    besos, guapa

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué alegría! A mi no se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho así en la panificadora y ahora ya he tomado nota. Muchas gracias.
    Un besín y a ver cuándo lo hago y te cuento.

    ResponderEliminar
  38. a mi me encantan los bizcochos de zanahoria.
    te ha quedado estupendo!
    bs

    ResponderEliminar
  39. Hola, María Jesús! He visto que tienes una panificadora y la usas bastante. Me recomiendas que me compre una? Qué tal sale el pan y todo eso? Son caras?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir