11 mayo 2010

PANTXINETA



Buenos días, en la entrada de hoy os voy a mostrar una receta y también un premio que me ha concedido Ana a quien he tenido el gusto de conocer y me ha hecho mucha ilusión que me otorgara este premio. Tenemos pendientes de publicar unas fotos del encuentro, y eso será en breve, os lo prometo.
Ahora este premio os lo voy a dedicar a tod@s los que me seguís diariamente porque no sabría a quién elegir, así que cogeros vuestra parte de premio porque os lo merecéis por igual.



Y ahora voy con este postre que hice el sábado pasado y que tenía ganas de probarlo. Es una receta que envió Maribel, una amiga y además mi peluquera ejej, y como sabe que me gusta tanto la cocina, ella muy atenta me envió la receta escrita por si quería hacerla.
Se trata de un postre típico vasco, muy sencillo y muy rico. Os animo a que lo probéis.
La crema pastelera la he hecho según la receta del Futuro Bloguero, porque me la recomendó y, la verdad, me gustó el resultado así que gracias por el consejo.
Bueno, os dejo con la receta, sin más y espero que os guste. En otra entrada os enseñaré las mini tartaletas que hice con el retal de masa de hojaldre sobrante.
Besitos y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES:

1 base de hojaldre (yo del Lidl)
50 gr. de almendras picaditas crudas
Azúcar glass
1 huevo batido

Ingredientes para la crema pastelera:

250 ml de leche
250 ml de nata líquida
2 yemas de huevo
2 cucharadas de maicena (40gr.)
100 gr. de azúcar
Un poco de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Se prepara la crema pastelera:
En un cazo ponemos a cocer la leche junto con la nata, el azúcar y la vainilla. En un bowl disolvemos la maicena en un poco de leche que habremos reservado antes y añadimos las yemas de huevo batidas.
Cuando la mezcla que está al fuego comience a hervir, la retiramos y añadimos la maicena disuelta y volvemos a poner al fuego mínimo removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla, que le dará aroma y brillo.
Dejamos enfriar la crema, tapada con papel film para que no se haga costra.

La masa de hojaldre la dividimos en dos círculos (con los retales de masa que os sobren podéis hacer unas mini tartaletas por ejemplo).
Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y espolvoreamos un poco de harina. Colocamos en el centro una de las mitades de la masa de hojaldre y untamos el borde con un poco de agua para que al colocar la otra mitad luego encima, queden bien adheridas.
Se rellena de la crema pastelera y colocamos la otra mitad encima, presionando los extremos para que selle bien.

Pinchamos bien con un tenedor, para que no explote la masa en el horno.
Luego se bate el huevo y untamos por encima con ayuda de un pincel.
Se espolvorea con las almendras crudas picaditas e introducimos al horno hasta que el hojaldre esté doradito.

Al sacarlo se espolvorea con azúcar glass y se deja enfriar.

29 comentarios:

  1. Anda que no tiene que estár buena la pantxineta esta......que pinta!
    Muchas felicidades por el premio!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapi por el premio!!!!
    Felicidades por este postre, tiene que estar delicioso, con lo que me gusta la crema pastelera...ummmm.
    Besotes
    P.D anda que la palabrita que me ha tocado, casi estoy para que me de error y ponga otra, no que a lo mejor es peor y todo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico María Jesús! El hojaldre con crema pastelera queda delicioso y a mi me chifa. Cuando hago esta receta la dejo encima de la cocina y ahora pillo un trocito, ahora otro y va que desaparece en un plis plas. Jejejejeje.
    Espero que la quedada fuera muy bién, ya no contarás y queremos ver las fotos!!!
    Besos enormes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola MºJesus Felicidades por el premio ...te lo mereces...por ser buena cocinera y mejor persona .... la pantxineta muy rica...te ha quedado de lujo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico. Me la llevo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado genial, la crema y mucho mejor, la Pantxineta, me encantan los bollos con crema así que esta cae seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Riquísima!!!! y además bonita, esta receta te la copio, con tu permiso!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio.Te lo mereces, este y muchos más.El postre te ha quedado fantastico.Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio te lo mereces, este hojaldre con crema tienee que estar estupendo qeu rico, el nombre ideal porque si te comes una de estas te se hace una pantxineta jaajajajaja.
    Besitoss guapaa
    esperamos impacientes la foto

    ResponderEliminar
  10. Con tu permiso guapa, me llevo una de estas panxinetas que están deliciosas aunque a lo mejor ya no te quedan y no me extraña con esta pinta.
    De aquí un rato salimos para casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por el premio! El pstre te ha quedado genial,qué rico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. una maravilla, una maravilla, dale las gracias a tu pelu ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio wapa.
    La pantxineta se ve divinaaaaa , tomo nota pues seguro que esta ricaaa ricaaaa.
    Me ha gustado muxo la crema pastelera ,no la he exo nunca con la nata seguro que esta muy rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el premio,te los mereces todos.
    El postre debe estar delicioso con la combinacion de hojaldre y crema pastelera.Uhmmm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el premio y por la receta. Tiene que estar bueníiisima!! Tomo nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero felicidades por este premio tan bonito. La receta me ha gustado mucho y luego agradecerte la visita a mi blog, yo también vendré por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Con lo comilona que estoy hoy, me comería un buen trozo de esta pantxineta se ve muy buena! seguro que mejor sabrá... cachis! me voy que tengo hambree

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta, tan sencilla y tan buena!!!!!
    Me alegro de que la hayas preparado.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno....te ha quedado genial, tiene un vista que paqué....Felicidades por el premio...te lo mereces
    Te mando un besoooooo

    ResponderEliminar
  20. felicidades por el premio, que ilusion hacen siempre verdad?y que pinta tiene eso...madre mia...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por participar y dejarme un mensajito en mi blog
    Te espero próximamente
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria Jesus, felicidades por el premio y por la receta que se ve muy buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. enhorabuena por el premio....a ver si vemos las fotos...y la receta..estupenda...

    ResponderEliminar
  24. que postre mas rico!! espero ver las fotos para poneros cara.Un beso

    ResponderEliminar
  25. Zorionak por el premio, te doy las felicidades en euskera, ya que el postre es vasco hay que ir acorde,jajaj.
    La pinta es buenisima, se parece mucho a las de pasteleria, me la anoto para hacerla.
    Muxus

    ResponderEliminar
  26. tiene que estar buenísimo, pero a mí no sé qué me pasa con el hojaldre, que no sé hornearlo bien, de todas formas, tengo ganas de probar el de lidl, que parece que es muy bueno!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Mª Jesús, ya he visto que este fin de semana habéis estado de reunión.
    Yo pensé que venías a Castellón porque dijiste que venías cerca de donde vivo pero la sorpresa me la he llevado al ver una entrada de Ana que decía que habíais estado en Mislata y luego me dejas un comentario en el que me dices que has estado cerca de mi pueblo jj, como se enteren los de Castellón que esto es un pueblo no te arriendo las ganancias jj. Creo que has debido equivocarte, vivo en Castellón de la Plana y Mislata está prácticamente en Valencia, que creo es donde vives, menudo rollo te estoy diciendo o el que no se ha enterado he sido yo, que todo puede ser jj.
    en fin a lo que iba, que este postre, dulce u hojaldre te ha salido exquisito, vamos que me comería un buen trozo. Delicioso.
    Enhorabuena por el premio que has recibido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el premio y que pintaza tiene esa pantxineta!!!
    Besitos guapa!

    Ah!! Deseando ver las fotitos estoy.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, siempre me animan mucho.
    Angélica bienvenida, tú blog es muy interesante.
    Patricia me alegra que te guste el postre seguro que tú lo haces mucho mejor ajja.
    Juan, perdona el malentendido, ya sé que vives en Castellón y te dije que había estado en tu "pueblo" porque estuve el finde jejeje y cuando conocí a Ana fue el lunes, por eso me dio para ir a Castellón y para conocerla a ella jeje.
    Y lo de ya te contaré es porque voy a menudo por tu zona y a lo mejor un día podemos conocernos también.
    Besitos y gracias a todos y feliz día...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir