Pastel de calabaza



Después de varias entradas publicando recetas saladas ya tocaba una dulce.
La de hoy es una muy sencillita y que el toque especial se lo da este molde de girasol de Ibili que tenía hace ya unos meses y que me parecía apropiado para este pastel por su color naranja y la forma del molde.
Aquí os enseño cómo era el molde y el aro que lleva para colocarlo alrededor y que le da más cuerpo al molde para evitar que se derrame la mezcla cuando lo llevamos al horno.

La receta se la debo a mi vecina Tere que es una buena cocinera y siempre hablamos de recetas cuando coincidimos. A ella se la dedico.
Bueno os dejo con la receta, espero que os guste este pastel y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES:

500 grs. de calabaza (cocida o asada)
250 grs. de harina Santa Rita
4 huevos
1 sobre de levadura de Hacendado
200 gramos de azúcar
2 cucharadas de mantequilla

PREPARACIÓN:

En un recipiente, batimos los huevos enteros junto con el azúcar y la mantequilla derretida, hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino.
Agregamos la calabaza bien triturada y, por último, la harina tamizada junto con la levadura.
Mezclamos todo bien y echamos al molde. Introducimos al horno, que estará precalentado, a unos 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente. En mi horno puse primero calor abajo durante unos 35 minutos y luego 5 minutos calor arriba hasta que se dore un poco.




Espero que os haya gustado este paste y os animéis a probarlo. Besos y feliz día a tod@s!

69 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonito te ha quedado!!! Es cierto que el molde es muy adecuado para este bizcocho de calabaza que seguro sabe delicioso. La idea del aro me parece genial porque lo malo de estos moldes de silicona es precisamente lo blandito que son. Una receta 10 y un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito molde, y mira que de calabaza nunca he cocinado ningún bizcocho.

    Este tiene una pinta estupenda. saludos

    ResponderEliminar
  3. El molde es muy bonito pero lo es más tu pedazo de pastel que ha salido de él!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito te ha quedado! Y encima estará estupendo. No he probado nunca un bizcocho de calabaza. Guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyy que cosa mas mona! Que penita cortarlo, no? Me llevo la receta...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tiene un apinta estupenda, pero ese molde es una preciosidad. tomo nota que d ecalabaza, nunca lo he hecho.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, que color y ese molde esta muy bien no?
    Nunca he probado un pastel de calabaza tendré de animarme!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico! He venido corriendo a ver la entrada, porque tengo una calabaza en la nevera deseando ser utilizada y la receta me ha venido de perlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese molde y como te ha quedado el bizcocho con él. Además de bonito, fijisimo que sabe a gloria bendita. La calabaza en mi casa nos gusta a todos, y en pasteles o bizcochos ni te cuento.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. la reeta estupenda pero el molde me ha enamorado

    ResponderEliminar
  11. Ooooooooooye! a mí los pasteles y bizcochos de calabaza me fascinan. Hace 2 años teníamos excedente en casa, del huerto del suegro de mi hermana, y me harté de hacer de todo con ella. A ver si este año hay suerte y recibo unas cuantas de nuevo!!! jajajaja. Y vaya molde, chica, ha quedado genial!!! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  12. La calabaza asada me pierde, y convertida en pastel no hay nada más que ver la pinta que tiene para saber que está delicioso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado la calabaza en pastel pero seguro que está bien rica ;-)

    ResponderEliminar
  14. Qué molde tan bonito! la verdad es que la calabaza queda muy bien en los bizcochos, tengo que usarla más :) besos

    ResponderEliminar
  15. Je n'ai pas encore utilisé la citrouille dans les gâteaux.
    Le tien est très beau.
    J'aurai bien aimé en goûter un morceau.
    Je note.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  16. Que pastel más bonito te ha quedado. A mí la calabaza no me hace mucho chiste, pero debe de estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta y presentación espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado genial! qué rica, me encanta la calabaza, tengo que probar este pastel!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanto el molde!!.....pero el bizcocho....espectacular!!......justolo que necesito para mi cafe ahora!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que tiene buena pinta este bizcocho!!! Además es que con ese molde queda precioso.

    ResponderEliminar
  21. Chica que molde tan bonito, la torta te luce un montón!

    ResponderEliminar
  22. tengo curiosidad yo por probar un bizcocho de calabaza, así que me llevo tu receta. No me quedará tan bonito porque no tengo ese molde, pero que le vamos a hacer ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. Qué pastel más mono, te ha quedado precioso, tanto que da penita comérselo. Un besito y gracias por la felicitación!

    ResponderEliminar
  24. Preciosooooooooo y seguro que delicioso , el molde es monisimoooo.
    Mira que haceis cosas dulces con la calabaza y yo aun no me he animado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola María Jesús, vaya molde más chulo que has utilizado. Muy buena idea para la presentación del pastel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Quiero un trozo, quiero un trozo, quiero un trzoooooooo!
    Dame, dame, dame un trozo yaaaaa...

    Jo, niña, menuda pinta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Seguro que está delicioso. Me llevo un trocito para el café. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ole mi niña, que buena pinta tiene el bizcochito ... hace un capuccino para acompañarlo?.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Hola cariñet pue ste ha quedado estupendo el pastel, el color y seguro que el sabor es genial, pues la calabaza umumum qu edulce y ricaaaaa.
    El molde es precioso.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  30. Qué aspecto más bonito y tiene un color muy apetecible, seguro que estaba buenísimo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. hace tiempo que tengo pendiente este bizcocho al menos que lleve calabaza y el tuyo se ve delicioso
    Bexinos

    ResponderEliminar
  32. Que chulo te ha quedado, desde luego es el molde adecuado para el pastel. Una monada.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  33. Plas, plas y requeteplas!!!
    Riquísima, una presentación genial y para que los niños se coman la calabaza es ideal.
    Un saludiño y hasta la vuelta María Jesús.

    ResponderEliminar
  34. Que bonito te ha quedado en ese molde ya tengo ganas de comer calabaza asada ya va apeteciendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Que rico!! Y el molde me ha encantado. Es precioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito te ha quedado con ese molde, me enamorò al igual que la receta, super interesante para los más pequeños, pre-ci-o-so Cariños

    ResponderEliminar
  37. Hola a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios que son siempre tan positivos y que animan tanto a seguir publicando recetas. Os deseo un feliz día a tod@s. Besitos...

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el molde, precioso!
    Y este bizcochito es ideal con ese toque a calabaza, con lo que me gusta!
    Besotesss. ;-D

    ResponderEliminar
  39. Hola MºJesus que rico el pastel de calabaza ..a mi siempre me lo hace mi madre ...jejeje.. el molde muy bonito y apropiado ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  40. Menuda pintaza!!!

    Un saludo y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima! Primero muchas gracias por acordarte tanto de mi durante todo el verano, me encanta tus correos, y segundo, este pastel tiene una pinta deliciosa y es una buena opción para las calabazas, ahora que se acerca el otoño y ya llegan las mas dulces y ricas.
    Besitos y hasta la siguiente. Te sigo siguiendo!

    ResponderEliminar
  42. El molde ideal, y la receta tomo nota, que ya empezamos a tener calabazas. Bss.

    ResponderEliminar
  43. Que hermoso molde! y seguro que este pastel de calabaza estar delicioso
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias como siempre por vuestros comentarios y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo, que normalmente no sobra. Besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bueno un pastel de calabaza!

    Y qué chulo te ha quedado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Vi el otro día tu receta porque tengo un montón de calabaza. De todas las que he visto en Internet es la wque más me ha llamado la atención, así que me decidí a hacerla. Todo un éxito y bueeeeníiisima. Gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  47. Selene, bienvenida a mi blog, gracias por elaborar esta receta, me alegra que te haya gustado y gracias también por molestarte en escribirme contándome tu experiencia. No sé por qué este bizcocho es el que más visita toda la gente, está el primero de la lista desde que lo publiqué jeej. besitos guapa y encantada....

    ResponderEliminar
  48. muy bonito el pastel.
    quiero prepararlo, pero no lleva agua, aceite o leche??
    gracias

    ResponderEliminar
  49. Anónimo: Lleva dos cucharadas de mantequilla derretida. Espero que lo pruebes, está muy jugoso. besoss

    ResponderEliminar
  50. Este bizcocho tiene muy buena pinta, a mi me encanta el de calabacín y el de zanahoria y este seguro lo haré y me encantará!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Muy curiosa esta receta, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque tengo que reconocer que hace poco vi en una página una también muy llamativa y con algún toque en común diferente e interesante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-pastel-de-calabaza aunque admito que esta tiene una pinta increíble. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  52. Soldemar y Nunilo, bienvenidos a mi blog y muchas gracias por comentar mi receta. Nunilo, gracias por la sugerencia he visto la receta que me dices ya se ve muy rica también.
    besitosss

    ResponderEliminar
  53. Acabo de meterlo al horno, espero que salga bien!!!

    Mi molde es un poco grande, así que estaré atenta para que no se me queme... :)

    Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  54. que buena pinta
    te ha quedado muy bonito
    la harina santa rita tiene algo de especial o puede ser normal??
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  55. Laurita, gracias por tu visita, la harina que utilicé fue Harimsa porque me enviaron para probarla y me gusta mucho como queda toda la repostería y los panes, pero por supuesto puedes utilizar la tuya habitual. besoss...

    ResponderEliminar
  56. He realizado la receta y ha quedado espectacular,a todo el mundo le ha encantado, nadie creia que era de calabaza, felicidades por la receta tan buena.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!!
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog!! Aquí estoy devolviendo la visita y me quedo contigo...me encanta este molde se ve genial y el bizcocho Mmmmmmm , sabes nunca había visto un molde de silicone con aro me parece fantastico.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  58. ¡OYE! ME ENCANTA LA FORMA DEL MOLDE QUE HAS USADO, ESTOY SEGURA QUE ESTÁ BUENÍSIMA Y POR ESO ME LA APUNTO. YATE CONTARÉ COMO SALE

    ResponderEliminar
  59. Tina Holaaaaaa! qué alegría verte por aquí, pues este molde me lo regaló mi marido, es de Ibili y también está de Silikomart, en el Corte Inglés lo puedes encontrar, se llama molde girasol y queda muy chulo. Este pastel está delicioso. besitos guapa y me alegro de verte por aquí, felices Fallasssss

    ResponderEliminar
  60. Hola Mª Jesús! precioso el bizcocho, pero tengo una duda, el peso de la calabaza es en crudo y luego la cueces/asas? o es ya asada? .. cuanto sería en crudo? Muchas gracias, estoy deseando ponerlo en marcha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira muchas gracias por tu visita y comentario. La cantidad de calabaza que indico es ya cocinada, yo la utilicé asada en el horno y la cantidad en crudo creo recordar que era una calabaza pequeña de esas que son alargadas, no sé si sabes cuáles te digo, y una vez asada o cocida (incluso puedes ablandar en el micro la pulpa con un par de cucharadas de azúcar y listo) pues ya pesas los 500 gramos. Con una pequeña tienes suficiente, pero no sé concretarte en crudo exactamente cuánto peso es, aunque no creo que te sobre una vez cocinada porque la que no utilices en la receta la puedes tomar sola que está riquísima jeje. besitos y suerte con el pastel, verás cómo te gusta...

      Eliminar
  61. Me animaré hacer una tarta como esta.Debe ser una delicia.

    ResponderEliminar
  62. Que bonito te ha quedado,enhorabuena. Yo también hice algun un pelin distinto y también lo he subido a mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Ya lo estoy haciendo! una receta riquísima!

    ResponderEliminar
  64. Fantástica la música!! No hay nada mejor que ver recetas con un toque de blues! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Álvaro, tenemos el mismo gusto musical. Bienvenido y saludos,

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir