24 septiembre 2010

POLLO EN SALSA DE NUECES



Bueno, el plato que os traigo hoy creo que va genial para estrenar el otoño.
Se trata de una receta que preparé al día siguiente de verla publicada y es que en casa nos encanta el pollo cocinado de cualquier manera.
La encontré en el blog de María, una chica encantadora cuyo blog tenéis que visitar si no lo conocéis aún.
He preparado su receta porque tenía muy buena pinta y porque quería dedicársela para que se animara un poco, que la encuentro un poco "depre".
Así que María gracias por compartir esta receta tan estupenda y...¡ÁNIMO!.
A vosotr@s espero que os guste y que la preparéis que seguro no os decepciona.
Besitos y feliz finde...

INGREDIENTES (4 personas):

3 ó 4 pechugas de pollo deshuesadas
1 brick pequeño de vino blanco (200 ml)
1 vaso y medio de agua
1 pastilla de caldo de pollo Knorr
125 gramos de nueces peladas
1 diente de ajo
1 brick pequeño de nata líquida
½ limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cortamos la pechuga en trocitos no muy grandes. La salpimentamos y echamos por encima el zumo de limón.
En una sartén con aceite, doramos el pollo. Echamos el vino blanco y cuando empiece a hervir añadimos el agua con la pastilla de caldo.
Bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos. Pasado ese tiempo retiramos el pollo, dejando el jugo que ha quedado en la sartén.
Picamos con la batidora las nueces junto con el ajo pelado. Lo añadimos a la salsita que ha quedado en la sartén y añadimos también la nata líquida.
Damos vueltas y mezclamos bien hasta que quede bien ligada la salsa.
Servir caliente por encima de los filetes y la que sobre en una salsera para quien quiera repetir (que seguro lo hace).


25 comentarios:

  1. Uffff! María Jesús! Entro en mi página y leo las actualizaciones y de repente: Pollo en salsa de nueces y me he quedado como pasmada ante la pantalla. He pensado ¡Qué gran casualidad! Entonces entro y eres tú, y es una de mis recetas! Pues no sé qué decir, nunca nadie me había reseñado en su blog, o por lo menos yo nunca lo he leído y me he puesto hasta nerviosa. Muchas gracias, y no te preocupes, yo estoy bien, era cuestión de analizar ciertos resultados raros en análisis...es que todo no se puede contar jeje en el blog, que ya me vais a conocer tanto o más que yo a mi misma. Un besazo enorme, me ha hecho tremenda ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, muchísimas gracias por contestar y me alegro que te haya hecho ilusión que publique tu receta. Estaba rico de verdad así que gracias a ti por compartirla, lo prepararé más veces porque en casa nos ha gustado. Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. vaya salsita rica,me encanta...otra forma de comer pollo

    ResponderEliminar
  4. en casa gusta mucho el pollo, probaremos esta version!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. El nombre de la receta ya llama de por sí, así que la prepararemos y la disfrutaremos

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola MºJesus menuda salsita mas rica ...las pechugas seguro que estan muy ricas ... un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. sí que tiene buena pinta, me encanta el pollo con salsa, y ésta promete.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Si señora que pollo más rico, una salsa muy apetecible.
    Feliz finde
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola cariñet te ah quedado un platito de pollo muy rico con esta salsita.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta y sobre todo por la salsa de nueces. La he hecho como tres veces, pero no me acababa de convencer con las recetas que probé. Esta se ve bien rica, asi que tomo nota con tu permiso.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmm pollito que rico y encimaa con esa salsa tiene que estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhh que pinta po diooooos ,seguro que esta de muete lenta ,solo mirarlo alimenta,te ha quedado divinoo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena salsa!!....es que esta salsa es para empezar y nunca acabar!!....con un pan mojado!....me gusto!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. qué rica salsa para acompañar el pollo, seguro que lo habéis disfrutado mucho.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un plato riquísimo. Tiene una pinta deliciosa y seguro que lo está aún más. Besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. El pollo nos gusta mucho en casa asi que seguro que hago esta receta,tiene una pinta buenisina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el pollo, me encantan las nueces todo esto igual a perfección absoluta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Este pollo con nueces en casa nos va a encantar, un plato de lujo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesus, este plato me gusta mucho, las pechugas es la parte del pollo que mas me gusta,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  20. Que rico pollo , me quedo a comer yo lelvo el pan, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola cariñete,
    Que rica receta ... con tu permiso me la copio. Por cierto, te quería hacer una consulta de la panificadora. Tu en que momento sacas el accesorio de amasar para que no se quede dentro del pan cuando luego se cuece? ... me la he comprado nueva y me parece que soy un poco tocho con ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Mª Jesús, qué pollito más rico.
    En salsa de nueces no lo he comido nunca.
    Un besin guapis.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa!! Pollo en salsa de nueces??? madreeeeee que buenooooo, fijate tú que no se me había ocurrido nunca hacerlo así, siempre con almendras o avellanas, pero nueces no, tomo nota ya mismo!!

    Receta buenísima
    Mil besitosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir