Mis últimas recetas...

viernes, 29 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE NATILLAS (Panificadora)



Hoy os traigo un bizcocho super sencillo y muy rico con ese toque de vainilla que le proporcionan las natillas.
No hay que preparar las natillas aparte del bizcocho ni nada parecido, sino que se añade el contenido del sobre de las natillas o flan al resto de ingredientes y se prepara conjuntamente.
Es una delicia y si no ya me diréis.



La receta la he visto, por casualidad, buscando en internet y me apareció el blog de María y Noelia , que son dos hermanas que tienen unas recetas muy sencillas y a cual más rica.
Os recomiendo que lo visitéis que seguro os encantará.
Yo lo he preparado en la Panificadora, pero si entráis en el enlace que os he puesto, podéis prepararlo en el horno, como ellas lo hicieron.
Espero que este bizcocho os endulce este fin de semana largo y hasta la vuelta. Besitos a tod@s...



- 3 huevos
- 150 g de harina de trigo Harimsa
- 100 g de azúcar
- 100 ml de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de flan Potax
- 150 g de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En un bowl, batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que doblen el volumen.
Añadimos el resto de ingredientes, teniendo en cuenta que la levadura se añade al final.
Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.
El programa 14 funciona con intervalos de 10 minutos cada vez que lo pulsamos. Yo conté 3 programas de 10 minutos. Así que en total 30 minutos para hacer este bizcocho.
En este programa como es cada 10 minutos, sí que hay que ir mirando por la ventanita de la panificadora, para ver cómo va quedando. Pero si tomáis como referencia el tiempo que os he dicho para este bizcocho, haceros a la idea que será prácticamente con todos igual, dependiendo de los ingredientes, claro.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco y listo para servir.

46 comentarios:

  1. Me gusta mucho.
    Tomo nota que a mis hijos seguro que les gusta,.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar buenísimo, con ese toque que le da el flan. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea, sobre todo porque tengo un bote de natillas a granel que no sé que hacer con él, llevaba tiempo en casa de mi madre y me lo dió para que lo aprovechara y, la verdad, no sabía muy bien como...la cuenta. me lo apunto y ya te contaré ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Que fácil y que original. Lo anoto en pendientes urgentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rico este bizcocho!! Y que colorcito. Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. QUe buena pinta tiene este bizcocho. Me encanta. Te llevo un trocito para la merienda.
    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooooooo, y que pintaaaaaa!!. Me gusta la idea, es fácil y la mar de original, además que colorcito más guapo y menudo corte, !!que esponjoso!!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ale, que guay!.
    Yo no he usado, la pani, para hacer bizcochos....
    Esto me lo apunto!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esta receta, me encante como te ha quedado el bizcocho, tomo nota, yo no tengo pani, pero entraré en el enlace para ver como se hace al horno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que original y que sabroso que tiene que quedar este bizcocho!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Te quedo de maravilla, me lo imagino lo rico que esta. Se que la natilla le debe dar ese toque divino. Me llevo mi pedazo.


    Un saludo y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  12. MAria jesus, como estas?
    Que rica receta!!!
    Queria agradecerte por unirte a mi blog: http://mundoreceta.blogspot.com
    Espero poder aparecer en tu blog, dentro de la lista de blog que sigues.

    buen fin de semana.

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado la panificadora para hacer bizcochos,pero visto el resultado del tuyo me voy a tenr que animar!!!buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola cariñet que receta más sencilla y más rica nos has hecho, además el sobrecito del flan le tiene que dar un gusto exquisito, mándame un trocito guapa.
    besitossss
    buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ala! Ala!!!!
    Que pasada ademas de facil seguro que esta riquisimo!!

    BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  16. me encanta el sabor de las natillas, voy a apuntar esta receta ahora mismo, la tengo pendiente!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Toma ya!!! que pintaza tiene!!! lo devoraba en segundos jajajaja
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  18. Esta receta realmente me encantó!, debe estar delicioso, me lo guardo.
    Que disfrutes el fin de semana, aquí no se celebran esas fiestas y no hay puente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar riquísimo este bizcocho lo prepararé pues mi hijo es muy de bizcochos y este saborcito seguro que le gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que curioso! me la anoto porque la quiero preparar que en casa somos muy bizcocheros :-))
    un beso!! en breve te llamo y quedamos para tomar algo.

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy buena para usar mi olvidada panificadora... el flan tiene que ser Potax por algún motivo... o vale cualquiera....
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. madre mía que imagino el sabor , tomo nota de la receta
    mil besosss guapisima

    ResponderEliminar
  23. Fácil de hacer y un color muy bonito.
    Mª Jesús me gusta esa foto del corte que se ve reflejado y tomo nota del bizcocho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los bizcochos. Este había oído hablar de él ... tiene una pinta deliciosa ... a ver si me animo a hacerlo y te cuento.
    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la receta y en panificadora!! genial! me la apunto!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  26. hola soy del blog joseymariatecocinan me gusto mucho la receta y la he echo pero tengo un problema, mi pani no tiene programa 14 solo llega al 12 y al ponerlo me marca 1 hora, bueno eso no es problema como decias que tenia que estar 30 minutos,pero iva muy bien , habia subido de lujo y derepente se undio por el centro y paz???? lo que ha quedado esta buenisimo pero de vista ni te digo cual puede ser el problema? un saludo

    ResponderEliminar
  27. Que rico este bizcocho!!.....con un vaso de leche es ideal para mi merienda....y se ve facil y sabroso!!.....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. muy rico este bizcocho de natillas, lo probaré, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. muy rico este bizcocho de natillas, lo probaré, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Hola María Jesús, vaya forma que tiene con la panificadora, parece una hogaza de pan.

    Dan ganas de cortar rebanadas y tostarlo en la tostadora. Por cierto, prueba esto que te estoy comentando, después untalo con sobrasada y echale un chorrito de miel, ya verás que sorpresa que llevas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que idea tan estupenda, un bizcocho con sabor a natillas o flan. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  32. Que ricuraaa, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que rico tiene que estar, no veas como me gustan los bizcochos, tiene un color y una pinta estupendos
    Un saludín

    ResponderEliminar
  34. Tiene que estar delicioso con ese saborcito a natillas. Yo no tengo panificadora pero imagino que igual lo puedo hacer adaptándolo al horno tradicional. Te quedó estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Con ese toque de natillas tiene que estar de muerte este bizcocho Mª Jesus. Me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Lo he probado, lo hice ayer y no han dejado ni las migas, esta riquisimo.
    Gracias por la receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Un colorcito muy apetecible.
    Se ve muy tentador.
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y espero que lo probéis y os guste. Besitos...

    Catalina, por supuesto te sigo. Muchas gracias por visitarme. Besitos....

    Mar: el flan puede se cualquier marca, es que a mi ese es el que suelo utilizar. Besitos guapa...

    José Antonio: perdona que no te haya contestado antes, he estado de "puente"ejej. Bueno, te comento, cada panificadora tiene distintos programas, el que tienes que utilizar es el de cocinado sólo, puesto que ya lo has amasado aparte. Entonces tienes que ver más o menos a los 25 ó 30 minutos, cómo está, pinchando el bizcocho con un palillo, igual que haces en el horno,sobre todo por el centro. También tienes que ponerle el tostado medio (supongo que tendrás tres tipos) porque con el ligero puede que se quede menos hecho. Espero haberte solucionado el problemilla,y ya sabes, en cuanto le cojas el truco al tiempo en tu panificadora para hacer los bizcochos te va a encantar. Cualquier duda me preguntas o me envías un e-mail y te contestaré con mucho gusto. Besitos y feliz día...

    Carmelo muchas gracias por visitarme, ahora echo un vistazo a tu blog. Besos...

    Teresa, me alegra que te decidieras a probarlo y que os guste. besitos...

    ResponderEliminar
  39. Hola Mª Jesús. ¿Qué tal el puente? espero que lo hayas pasado muy bien.
    Un bizcocho que tiene que estar muy rico. Esa idea de echarle un sobre de flan me ha gustado, tengo que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Esta muy rico, yo lo hice tradicional.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Nunca lo he probado con flan, seguro que esta rico, rico...
    tengo ganas de tener la panificadora a ver si me entero cuando la vuelvan a vender para cogerla
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Delicioso el bizcocho, que pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Me llama mucho la atención, se ve jugoso,tengo la panificadora que no la utilizo, tengo que hacerme el animo, viendo como te salen los bizcochos de buenos. besines.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir