Guisado de patatas viudas


El plato de hoy es muy sencillo pero apetecible con esta bajada brusca de temperaturas que tenemos hoy.
Esta receta la he visto en un libro que me han dejado que se llama "Castelló i la seua Cuina" y que tiene muchas recetas típicas de Castellón pero que se conocen en el resto de la gastronomía española. Son recetas, la mayoría sencillas pero de las de toda la vida, caseras y algunas elaboradas de modo tradicional.
El libro os lo recomiendo porque no tiene desperdicio.

La gracia de este plato es la "picada" que le da un toque realmente rico.
Os iré poniendo recetas de estas a medida que las vaya elaborando y, espero que os gusten.

INGREDIENTES:

1 y ½ Kg. de patatas.
1 cebolla grande.
1 diente de ajo
3 tomates maduros
Agua o caldo de verduras (yo 1 pastilla de caldo Knorr)

Picada:

2 dientes de ajo
12 almendras tostadas
Perejil
Azafrán
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos a rodajas las patatas. Pelamos la cebolla y el ajo, los lavamos y picamos también.
Rallamos los tomates sin piel ni semillas.
Sofreímos la cebolla, el ajo y el tomate. Una vez fritos, añadimos las patatas y rehogamos.
Cubrimos justo de agua o caldo de verduras, salamos y dejamos cocer lentamente. Mientras se cuecen las patatas, hacemos la picada con el azafrán, los ajos, el perejil y las almendras, en un mortero. Añadimos al guiso.
Cuando las patatas estén casi cocidas, removemos, tapamos el recipiente y dejamos cocer unos 5 minutos más. Retiramos y servimos calientes.
Besitos y feliz día!

36 comentarios:

  1. Me encantan estas recetillas y estas papitas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el guisado... mi padre hace uno de patatas que está de vicio! a ver si un día le digo que me lo haga o que lo haga en mi casa! hace mucho que no lo como!!! ummmmmmmm!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón que con la bajada de temperaturas apetece platos de cuchara.

    A mí también me gustan mucho y el tuyo te ha quedado con un colorcito riquísimo.

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Que rico este guiso y que razón tienes de que ya apetecen estos platos. Me gusta el colorcito que le quedó a tú guiso. Biquiños de la ratita.

    ResponderEliminar
  5. tienes toda la razón, esa picada es la estrella del plato, delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre apetece un plato de cuchara,por lo menos en mi casa y estas patatas deben estar buenisimas.

    ResponderEliminar
  7. Siiiiii, me encantan que no es igual, y mira que hace tiempo que no las como eh. Mi abuela las hacia muy a menudo, me acuerdo perfectamente de comerlas en su casa, y que ricas dios mio.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. tienes razón , la picada hace los guisos mucho más sabrosos, en mi casa no falta nunca

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas! En mi casa llamamos patatas viudas a las qeu se preparan cocidas con la salsa sobrante de guisar carne.

    Así mejor porque no tengo que esperar a tener salsa sobrante...mmmmmmm...



    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tienen que estar ricas,si,y tienes razón esa picadita que se le añade quita el sentio jejejej besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico guiso ... y con el fresquito que hace ... ñam, ñam. Me la apunto.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  12. Pues solteras, casadas o viudas, me llevo una ración de esas patatas!!! Que tienen una pinta riquísima!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan a mi las patatas, me comía dos platos! Tienen que estar riquísimas con esta salsa :)"

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  14. Muy secillo, si señor, pero donde esté un buen plato de patatas bien guisado, que se quite todo lo demás.
    Mi madre nos ha puesto hoy uno, para comersela a besos

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas!!! Me encanta como las has preparado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Yo las hago muchas veces y están riquísimas!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pueden ser viudas, pero que ricas señor!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  18. Que rico y sencillo guiso, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que ricas!
    me chiflan las patatas, da igual viudas, solteras, o casadas. Me encantan y si ya van pegando guisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este guiso esta buenísimo , que rico así calentito con este fresquito es lo que mas apetece
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  21. sí que apetece un guiso así, calentito... qué bueno!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Mira que novedoso y seguro que debe estar muy rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Que receta tan sencilla y tan buena.
    Las patatas, es uno de los productos, que le sacas un rendimiento...
    besos..

    ResponderEliminar
  24. A mí también me gustan mucho

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Esto si que es un plato baratito pero no por eso menos bueno que otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Casi hemos coincidido en receta.
    Estas patatas están de toma pan y moja.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, siempre me animan mucho a seguir cocinando y publicando. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  28. ¡Ole, mi chica!.
    Una receta de las de toda la vida.
    ¡Así me gusta!.
    ¿A que engañaba la receta?.
    Seguro que estaban de vicio.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  29. Sólo comentar que las voy a cocinar dentro de un rato siguiendo esta receta, espero que salgan buenas jeje

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta receta...aunque es de las sencillas, es de las que mas me gustan. besos M José (Acaramelada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es muy sencilla pero queda muy rica, besitos guapa

      Eliminar
  31. Buenos dias pues si muy ricas yo pondre hoy esta comida mire a ver si encontraba un trukito pero asi mismo las guiso yo buen finde a todos

    ResponderEliminar
  32. Acabo de hacerlas y ya nos las hemos comido y a mis hijos les a encantado ¡Estaban deliciosas!. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegra que os gustaran, es un plato económico y con mucho alimento...un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir