Mis últimas recetas...

domingo, 14 de noviembre de 2010

PASTEL DE ARROZ Y QUESO



Hoy os presento un pastel de arroz que hice el otro día y que me gustó nada más verlo en el blog de Merchi, pues es rápido y como ingrediente principal el arroz que en casa nos encanta. Supongo que ya conocéis su blog, pero si no es así os recomiendo que lo visitéis porque os va a sorprender la cantidad de recetas chulas que tiene y la simpatía de su cocinera que le da ese toque especial a sus platos.
Casualmente, antes de publicar esta entrada, visitando vuestras cocinas, he visto que también ha preparado este pastel mi amiga Ana, menuda coincidencia ajajaj. Bueno pues a ella le ha quedado estupendo y creo que también le ha gustado mucho.

Ahí os dejo con la receta, muy sencilla y que seguro no os deja indiferentes.
Besitos y feliz semana a tod@s...


INGREDIENTES:

- 300 grs de arroz de grano redondo (yo el de Mercadona).
- 8 lonchas de queso para fundir.
- 1 cebolla pequeña
- 30 grs de margarina.
- Azafrán.
- Caldo de pollo Knorr.

PREPARACIÓN:

En un cazo echamos el caldo y lo mantenemos caliente.
Picamos la cebolla y la ponemos a rehogar en una cazuela con la margarina.
Agregamos el arroz, rehogar unos minutos, e ir vertiendo el caldo según le vaya haciendo falta, a modo de risotto, vamos echando el caldo a cacitos a medida que veamos que el arroz lo va absorbiendo.
Añadir el azafrán, y una vez cocido y en su punto, colocamos la mitad del arroz en un molde rectangular.
Ponemos encima las lonchas de queso para fundir y acabamos de rellenar el molde con el arroz que nos queda.
Prensamos bien con ayuda de una cuchara, y horneamos durante 10 - 12 minutos a 190º
Dejamos reposar 5 minutos una vez listo, desmoldamos cuando temple un poco y servimos.

Con esta receta participo en la repesca mañosa de Julio.

17 comentarios:

  1. Que rico arroz. Tiene una pinta tremenda ...Con tu permiso me lo copio ... que nos encanta el arroz.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  2. Se lo vi a Merchi y me encantó, el queso y el arroz me vuelven majareta perdida, jajaja, no veas lo rico que se ve
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Umm, qué rico, solo que en mi casa no son muy amantes del queso, pero a mí me encanta, así que igual me hago un pastelito, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, cielo. Me ha encantado ver que has preparado mi pastel de arroz con queso, pero más me ha gustado saber que os ha gustado a todos en casa.
    Genialisimo te ha quedado, tanto que ya me has metido ganas de hacerlo de nuevo jajajaja.

    Besotes reina, y gracias de nuevo, me ha hecho ilu jeje.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, qué coincidencia, veo que ya lo has publicado y el mismo día que yo, qué bueno. Te ha quedado también muy bonito y para que vamos a hablar del sabor si ya sabemos como está, ahora que lo prueben el resto de blogs.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Este finde fue de Merchi ,el pastel es de 10
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda vez qeu veo este arroz hoy y cada vez me gusta más. Tiene muy buena pinta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Que rico este pastel de arroz, seguro que lo hago, en casa gustará ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!.....creo que es de los prioritarios para hacer.....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. El arroz está delicioso de cualquier forma, esta forma de presentarlo es muy original, muy buena idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Lo tengo que hacer que nos gusta mucho el arroz.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Vaya...Ana...de la Cocina de Bétulo y tu os habéis puesto de acuerdo en publicar, este rico pastel de arroz...
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso, tiene que estar buenísimo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmm, que rico!!! Tiene una pinta estupenda y con queso fundidito... se me hace la boca agua!!!!

    Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  15. Con lo que nos gusta el arroz en casa, sobre todo a mi costi, jejeje, esta receta tengo que probarla.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanata el arroz y el queso

    ¡Qué bueno!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. qué original, me encanta la pinta que tiene mmm.... tomo nota!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir