Mis últimas recetas...

martes, 22 de marzo de 2011

COCA DE ATÚN Y TOMATE



Una coca muy típica de la Comunidad Valenciana, que la preparo todos los fines de semana porque nos gusta mucho la textura de esta masa y es ideal para repartir en porciones cuando tienes invitados.
Animaros a probarla, es sencilla, rápida y sale riquísima.

INGREDIENTES:

Para la masa:

1 vasito (de los de vino) de agua templada
1/2 vasito ( " " ) de aceite de oliva
1 dadito (25 gramos) de levadura Levital
Harina de trigo (la que admita)

Para el relleno:

2 latas de atún
1 bote de tomate frito casero (yo de Hacendado)
Orégano para espolvorear encima

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C.
En un recipiente hondo, echamos el agua templada y disolvemos ahí la levadura. Echamos el aceite de oliva y vamos incorporamos la harina. Al principio, lo podemos ir batiendo con unas varillas hasta que veamos que toma consistencia y se va cogiendo la masa, entonces lo podemos ir amasando sobre una superficie lisa con harina (para que no se nos pegue la masa).
Vamos incorporando la harina que admita hasta que se quede una bola más o menos compacta. Yo utilicé unos 300 grs. de harina, pero ya os digo, ya veréis la cantidad de harina que necesitáis según vayáis amasando.
Cuando tengamos hecha ya una bola homogénea y elástica, la estiramos con un rodillo hasta darle la forma más o menos rectangular de la bandeja del horno donde la vamos a colocar. Mientras vamos estirándola, espolvorear un poco de harina sobre el rodillo para que no se os pegue la masa.
Colocáis la masa sobre papel de horno, encima de la bandeja.
Ponéis una base de tomate frito y encima el atún escurrido de su aceite.
A continuación, introducís la bandeja en el horno, a 180º C durante unos 40 ó 45 minutos, cuando veáis que la masa ya está doradita. Se puede servir caliente, templada o incluso fría, depende de lo que podáis resistiros a probarla.

Y por si os ha entrado hambre, aquí os dejo una porción...



Besos y feliz día a tod@s...

48 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    con un menú así tienes el exito asegurado, al menos en mi casa...humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Se ve una masa muy buena y el contenido rico, rico, ideal cuando tienes una cena informal.
    Besos guapetona y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Vaya corte más rico que tiene esta coca, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo voy a llevar, ya tenemos otra cena, que resulta siempre difícil con mi hijo y mi nuera, tu ya lo sabes como es eso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. que rica! no hace mucho que también he hecho una coca. Mira si te apetece puedes dejar tu enlace en: http://memoriesdunacuinera.blogspot.com/
    este mes, precisamente, estamos recopilando recetas de coca de recapte!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Una coca buenísima y el relleno me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo la moción a mi chico tambien le vuelve loco.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que buenaaaaaa
    Me encanta el atún con tomate.
    Y el corte?? Fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué coca más rica!! Tiene una pinta excelente, te cojo un pedacito para el aperitivo. Un besin:)

    ResponderEliminar
  10. Pues la voy a probar porque en mi casa casi siempre tengo invitados.
    Parece muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que pinta más rica que tiene!! no suelo hacer cocas en casa, supongo que falta de costumbre, pero me encantan

    ResponderEliminar
  12. Que rica, en mi zona también es típica la coca.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Halaaaaa......que pinta esta coca ...claro que tomo un bocadito ...bueno ...esta ummmm buenisima .bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Que rica esta coca, que buena pinta tiene!! Me la anoto para hacerla próximamente. Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. me llevo esa porción!!!!! que tiene una pinta deliciosa!!!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  16. en mi casa nos encantan este tipo de coques, la verdad es que te solucionan una cena, tanto si es familiar como con invitados.
    habrá que probarla

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta coca!! Yo hago la masa con cerveza. Me quedo el trocito que nos has ofrecido :-)

    bessisssss

    ResponderEliminar
  18. Una coca estupenda.. me apunto la receta de la masa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rico, me llevo un cachín!. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta tan buena que tiene esa coca, riquisima.

    ResponderEliminar
  21. Mª Jesús te ha quedado una coca estupenda, tiene una pinta deliciosa.

    Sabes xq no veías el lote de Maheso, es que sin querer le he dado a publicar y lo tenía todo a medias, jajajajaja!!!

    Guapetona, vaya pedazo de lote te han mandao los de Toscana, que lo disfrutes.

    Vas a ir a la quedada?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mar qué risa con lo de Maheso a mi me pasa a veces le doy a publicar y me quedo a medias ajjaj.No pasa nada. Lo de la quedada no tengo ni idea, enviame un email porfi y hablamos. besitos....

    Bueno a ver si os animmáis a preparar esta coca la masa la utilizais de base y le ponéis el relleno al gusto ejej.

    besitos y muchas gracias por visitarme....

    ResponderEliminar
  23. Que rica, que buena pinta tiene, te soluciona una cena.

    Judith

    ResponderEliminar
  24. Que coca más rica te ha quedado divina, me comería un buen trozo cariñet.
    los regalitos que te han mandado son muy bonitos disfrútalos guapa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  25. Ay esas cocas valencianas. Mira que estan buenas. Y como se les puede poner de todo lo que quieras tienen tanta variación como las paellas.
    Rica Mª Jesús.
    Besets

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una coca de lujo, ¡menuda pinta más buena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué ricas son las cocas!!! la verdad es que las podemos preparar con un montón de cosas y son una delicia. Yo hago una muy parecida a esta tuya y queda muy rica.

    Besitos y espero que lo hayas pasado bien en las fiestas.

    ResponderEliminar
  28. MªJesus que rica¡¡¡¡¡ las cocas me encantan, esta se ve rica, rica.
    Me ha encantado el Girasol, me llevo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Esta coca en mi casa es éxito seguro!!! en mi casa y en cualquiera porque atún con tomate le gusta a todo el mundo!!!! genial te ha quedado!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  30. Una coca excelente en casa el relleno sera una maravilla para mis hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya coca más rica!! Te quedo estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que coca tan buena!!! atún y tomate una combi ideal!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaa po dios me llevo un caxin para comer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Menuda coca nos has traido, por supuesto que ante una invitacion tan irresistible, me llevo una porcion..
    Besitos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Que pinta, con ese relleno tiene que estar de muerte, me encanta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  36. Hola Mª Jesús. ¿Cómo has pasado las fiestas? espero que estupendamente de lo cual me alegraría mucho.
    Las de aquí comienzan este sábado a ver si mejora el tiempo porque hoy no ha dejado de llover en todo el día. No soy muy amigo de estas fiestas y si pudiera me escaparía durante toda la semana pero como no puedo me tendré que aguantar jj.
    Haces tan bien estas cocas y las haces tan fácil que me dan ganas de intentar hacer una pero no me atrevo con la masa, creo que no es difícil al menos cuando te leo jj, otra cosa será cuando me ponga a ello.
    Esta coca me encanta. Tiene una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. yo tengo muchas ganas de probar este tipo de masas

    ResponderEliminar
  38. Pues por supuesto que quiero esa porción!!además me voy a llevar la recetita. Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias a tod@s muchas gracias por los comentarios, a ver si me dais una sorpresa y veo pronto esta coca en vuestras cocinas, es muy fácil y en cuanto le cojáis el "truco" a la masa la haréis muy a menudo.

    Juan: gracias por visitarme, las fallas bien y espero que en la Magdalena tengáis buen tiempo, creo que va a ser que sí. Eres muy amable diciéndome que he explicado muy sencilla la receta, eso intento aunque a veces no estoy segura de que se entienda bien ejej. Bueno, prueba a hacerla para cuando os juntéis estos días de fiesta que vas a trinfar, te lo digo yo. ya me contarás.

    besos a todos y feliz día aunque lluvioso, a mal tiempo buena cara....

    ResponderEliminar
  40. Fantástica coca, como para no hacerla cada semana...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Mª Jesús que pedazo de coca, me encanta. Intentaré prepararla, si lo hago te lo digo, lo prometo....

    Que tal han terminado las fiestas??

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  42. un gran trozo me comia yo!!!, muy rico, saludos guapa

    ResponderEliminar
  43. UNA BUEN COCA, DISTINTA Y ORIGINAL.
    ME ENCANTAN CASI TODAS.

    BESOS


    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  44. Que rica, me encantan estas cocas! y al día siguiente creo que aún están más ricas, verdad?
    Un fuerte abrazo, guapísima!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir