BIZCOCHO SIN GLUTEN NI HUEVOS NI LACTOSA



Hoy es el día "sin gluten" y, por ello, quiero rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que tengan esta intolerancia.
Como no soy muy entendida en la materia, le consulté a Glutoniana que es así como la conocemos tod@s. Tiene un blog magnífico y es un encanto de persona, porque le hice mil preguntas y me las contestó todas y me facilitó mucha información y recetas al respecto.
Todo empezó cuando en el cumple de mi hijo el pasado día 22 de mayo, uno de los amiguitos tiene intolerancia a la lactosa y al gluten y,de ahí mis dudas sobre qué pastel podía preparar para que todos los niños del cumple pudieran comerlo, sin excepción.
El resultado fue fantástico, se lo comieron todos y les encantó. De hecho, alguna mamá me ha pedido ya la receta porque querían repetirlo ellas.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:



6 cucharadas soperas de azúcar Azucarera
6 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 vaso y medio zumo de naranja recién exprimido
1 vaso y medio de harina sin gluten (yo 1 vaso de harina sin gluten Beiker y ½ de Maizena)
1 sobre de levadura en polvo sin gluten (yo de Hacendado)

Para la crema pastelera:

Aquí tenéis la receta, pero tenéis que sustitur la leche por leche de soja.

PREPARACIÓN:

En un recipiente, batimos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
Verter en un molde (no demasiado grande). Yo utilicé este de Tescoma en forma de corazón, que no es muy grande y lo estrené para la ocasión.
Hornear a 180ºC unos 30-35 minutos, dependiendo del horno.
Dejar enfriar y desmoldar.
Cubrimos con la crema pastelera que ya se habrá enfriado mientras tanto. Adornamos con unas nueces.



Quiero aprovechar y dar las gracias a la empresa Azucarera que muy amablemente me ha hecho llegar un lote de sus variados tipos de azúcar para degustarlos y elaborar mis recetas.

Espero que os guste mi propuesta y os deseo un feliz fin de semana, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios...

Por cierto, hoy en el programa de TVE1 a las 13:00, elaboran "un menú completo sin gluten". No dejéis de verlo....

44 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa! De haber sabio que se celebraba hubiera hecho algo para la ocasion...
    Apto en todos los sentidos, me gusta...
    1 besito mú mú mú goldo...

    P.D.: Hoy mismo te escribo porque no he podido hacerlo antes.

    ResponderEliminar
  2. Como soy la primera me he ganado un trozo, me voy a imprimir la receta, si me piden un dia esta clase de bizcocho. Tiene que estar de vicio.Un beso y un feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que buena propuesta maria Jesus! me encanta...no sabia nada de esto hasta hoy que he visto el blog de maria jose. Feliz findeeee amigaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Plas plas plas!

    Te felicito porqué no todo el mundo tiene este detalle tan gran con un celiaco y encima que también tenías el problema de la lactosa. Lo más fácil es pasar del niño y que se quede sin postre. Tiene mucho valor este pastel, supongo que ya lo pudiste ver.

    Muchas gracias de mi parte también, ahora mismo lo publico dónde mi bizcocho y así la gente verá que lo ha hecho más gente.

    Ah, y lo de la crema genial, seguro que estaba muy rico! :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  5. No lo sabía, gracias por "chivarme" lo del día sin gluten. Que iniciativa más estupenda. Me apunto tu receta!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo a este colectivo, yo me he unido al movimiento de 500.000 firmas en el face, a ver si se consigue algo, el bizcocho riquisimo se ve, besitos y feliz viernesss!!!!

    ResponderEliminar
  7. que buena aportacion seguro que ha estas personas les ayuda mucho besitos

    ResponderEliminar
  8. María Jesús, te ha quedado un bizcocho estupendo y sobre todo es una alternativa buenísima para todas aquellas personas con intolerancia, que son muchas, cada vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda aportación!!!
    Tiene una pinta muy rica.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. fantastico..y genial la inicativa

    ResponderEliminar
  11. La mía está al salir... es una iniciativa bonita:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  12. Tengo una ahijada, bueno, la única ahijada que tengo;-) que es celíaca, y siempre ando buscando cositas para hacerle. Tiene 3 añitos la pobre y le encanta el dulce!! besinos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima y me viene genial la receta al no llevar huevos, que nunca sabes para quién vas a tener que cocinar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu aportación, triplemente valiosa, porque ya no sólo el celíaco puede comer semejante delicia...sino que has contado también con el alérgico al huevo o aquel que no puede tomar lactosa (que cada día hay más y más intolerantes o alérgicos a diferentes alimentos).

    ésta receta la guardo para ofrecerla enseguida, uqe sé que hay muchos que están deseando poder comer una delicia, tan deliciosaaaa.

    La apunto para ponerla en el recetario del día de la receta sin gluten.
    Un saludiño y graciasss

    ResponderEliminar
  15. Buenisssima idea !! la verdad es que cada vez hay más niños con ese problema

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Una receta ideal para estos días, además imagino que el bizcocho estará súper bueno

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s, quería daros las gracias por vuestros comentarios, siempre sois muy atentos y sólo que tenéis buenas palabras. Gracias de verdad. Quería comentaros que envié esta receta al programa de TVE1 para ver si lo enseñaban hoy en pantalla, y efectivamente, lo han mostrado y han contado la historia de mi pastel, me ha hecho muchíiiiiisima ilusión. Intentaré rescatar el vídeo y os lo pondré.
    Un besazo enorme y feliz finde...

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta ... yo no soy muy golosa, pero me gusta un trocito de bizcocho ... ainssssssssss.
    Un petonet guapi

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas buena y te ha quedado precioso, que pases buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Una receta con corazón y deliciosa ;)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. La iniciativa es muy buena, y la receta de escándalo...Muy buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que pinta más exquisita tiene, me llevo un trozo.
    que pases un buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  23. Me enterado un poco tarde de lo del programa y no lo he visto, pero la tarta se ve deliciosa.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena niña.
    Creo que estas haciendo una buenisima labor en tu blog en especial por dar a conocer y ayudar a tantas personas que tienen ese problema con las comidas.
    Me encanta encontrarme con personas como tu.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. De un golpe, tres problemas cumplimentados.
    Y se ve bien rico el bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy bonito. Ideal para esos cumpleaños cuando algún invitado tiene intolerancia al gluten, así no se siente diferente.
    Besos y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  27. Uma ótima receita, ficou linda!

    Beijos,
    Andréa....

    ResponderEliminar
  28. María Jesús una gran aportación y un gran bizcocho,admiro tu aportación mi niña,yo tampoco conocía esta iniciativa.
    Un besote enorme y feliz sábado guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa vi tu receta en la tele, sacaron tu foto. Es una iniciativa genial la de preparar alimentos para los celiacos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Perfecto guapa, perfecto!. Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Maria Jesus, que buena receta, me viene muy bien , tengo una amiga con intolerancia al huevo, así que copio muy bien la receta y la crema para darsela. la tarta tiene una pinta genial.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  32. Mª jesús
    Estupenda alternativa para muchisimas personas con este problema
    Tiene una pinta.
    Se lo paso a varias de mis alumnas celiacas
    bss y gracias
    Patricia

    ResponderEliminar
  33. Mª Jesús me ha encantado tu propuesta para todas aquellas personas con esta intolerancia alimentaria.
    Me ha parecido delicioso.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  34. Qué rico debe estar el bizcocho con la crema, tiene un aspecto genial!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  35. es fantástico que todos nos sensibilicemos con las intolerancias ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Excelente receta para conserva. Se ve rico el cake.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola MªJesus te ha quedado formidable, estarían todos contentos y encima muy bueno.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Buenos días y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado el bizcocho, sobre todo para aquellos que tengáis esta intolerancia al gluten y podáis daros un caprichillo dulce con él ejej.

    Me habéis comentado también que habéis visto el bizcocho en el programa de TVE1 y que contaban la historia del bizcocho tal y como la cuento en el blog, me ha hecho mucha ilusión, pero no sé por qué no la encuentro en el vídeo del programa del día 27 para poder ponérosla, lo he visto entero y no lo veo, si sabéis algo me lo decís y así lo publico en el blog.

    Besos y feliz día a todos....

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias por esta receta.
    Gracias a ti este fin de semana me han dado una sorpresa muy dulce.
    Me ha encantado.

    saluditos y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  40. Hola "Jo mateixa", gracias a ti por molestarte en comentarme y así enterarme de que te he podido ayudar con esta receta. Besos y buen dia!

    ResponderEliminar
  41. Hola, encontre tu blog buscando un bizcocho sin huevo, sin lguten y sin lactosa para una amiga. Yo hago tartas decoradas con pasta de azucar y sin gluten para mi niña celiaca. Que alegria me das que tambien las puedo hacer para mi amiga. Muchissimas gracias. Voy a probar tu receta y colgar las fotos de la tarta en mi blog http://celiakgourmet.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  42. Hola, encontre tu blog buscando un bizcocho sin huevo y sin gluten, y antes de nada me gustaría darte la enhorabuena puesto que me ha encantado tu blog. He visto la receta y, aunque no tengo ni idea de cocinar me gustaría intentar hacerla a mi niña que cumple dos años y es alérgica al huevo y al gluten, pero me he dado cuenta que la crema pastelera lleva huevo, puedo sustituirla con otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, eres muy amable. Con respecto a la crema pastelera, no sé por qué otro producto similar podrías sustituirla, lo siento no poder disponer de esta información pero si averiguo algo te lo digo. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir