09 junio 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA



Por fin os traigo la otra tarta que le preparé a mi hijo con motivo de su cumpleaños. Quería prepararla una tarta distinta a las que le hacía normalmente pero sencilla igualmente.
La tarta gustó mucho a tod@s los invitados y, especialmente a mi hijo, a quien se la dedico.
Aquí os dejo con la receta, que veréis he intentado poneros toda la explicación e ingredientes de forma que os pueda quedar lo más claro posible...

INGREDIENTES BIZCOCHO:



6 huevos
175 gramos de harina para bizcochos Santa Rita
175 gramos de azúcar Azucarera

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro recipiente, batimos las yemas junto con el azúcar y añadimos poco a poco la harina hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
Echamos las claras a la mezcla anterior y movemos muy suavemente con movimientos envolventes para que no nos bajen.
Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado y llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante unos 20-25 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
Desmoldamos cuando enfríe, partimos por la mitad y reservamos.

INGREDIENTES ALMÍBAR para mojar el bizcocho:

100 gramos de azúcar Azucarera
100 ml de agua
1 ramita de canela
1 corteza de limón

PREPARACIÓN ALMÍBAR:

Incorporamos todos los ingredientes a un cazo y calentamos hasta que se disuelvan bien. No debe quedar muy espeso. Mojamos las dos partes del bizcocho con él.

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

500 ml de leche La Asturiana
125 g de azúcar + 1 cucharada sopera de azúcar avainillado
40g de maizena
4 yemas (las claras las reservo para el bizcocho)

PREPARACION CREMA PASTELERA:

Batimos todos los ingredientes y ponemos en un cazo al fuego sin parar de remover hasta hervir y espesar. Retirar, dejar enfriar y rellenamos el bizcocho con ella.
Unimos las dos partes del bizcocho y reservamos.

INGREDIENTES COBERTURA DE CHOCOLATE



1 brick de nata par montar La Asturiana
1 tableta de chocolate de cobertura

PREPARACIÓN COBERTURA DE CHOCOLATE

En un recipiente apto para microondas, echamos la nata líquida y calentamos a máxima potencia, sin que llegue a hervir (yo 1:30)
Troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata, removemos y enseguida se mezcla todo bien.
Cuando enfríe un poco, cubrimos el bizcocho con él.

Decoramos con un puñado de nueces (yo Santo Reino)

Lo dejamos en la nevera para que enfríe y endurezca el chocolate.

Aquí tenéis una porción:



Quiero agradecer a Central lechera Asturiana, su colaboración enviándome un magnífico lote de sus productos para degustarlos. Desde aquí mucha gracias...

Besos a tod@s y feliz día...

29 comentarios:

  1. DELICIOSA Y SENCILLA, UNA TARTA QUE LO TIENE TODO, TU HIJO VEO QUE HA DISFRUTADO,JEJEJ BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más buena y bonita, seguro que tú hijo ha disfrutado!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta tarta, es que soy muy fan de la cobertura de chocolate y de la crema pastelera, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que disfrutasteis muchisimo de esta tarta ,tiene una pinta tremenda
    loli

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras, me dejas sin palabras.Deliciosa, se ve riquísimaaaa.
    Biquiños de" la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Que suerte que tiene tu hijo, le estas dando muchos caprichitos, jajajaja, en serio, espectacular.

    Besotess.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, María Jesús, me gusta.
    Te ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la crema pastelera y el chocolate...Así que imagina ambas cosas juntas..Ummmmm!! una delicia!!...Te ha quedado una tarta estupenda...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica te ha quedado, se ve deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Maria Jesus no quieres adoptarme ??? yo también quiero esta tarta para mi cumple...

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Cómo estaría esa tarta!!! a mi me encanta la crema pastelera, es mi perdición y junto con el chocolate doblemente perdida estoy, ja ja ja.
    Un besito y felicidades al cumpleañero.

    ResponderEliminar
  12. Con la buena pinta que tiene este bizcocho no me extraña que todos los invitados y tu hijo quedaran encantados con el.
    Petons

    ResponderEliminar
  13. chocolate y crema, una combinación perfecta, tiene q estar buenísima!

    ResponderEliminar
  14. que combinacion mas apetitosa.con lo golosa q estoy yo ultimamente

    ResponderEliminar
  15. Me encanta de verdad... una tarta con los sabores de siempre, no me extraña que tu hijo quedara encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que te preparen una tarta así de rica el día de tu cumpleaños es un gran regalo

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  17. Que rica mezcla. Como diría mi padre, ¡es para llorar! (de lo buena que está, claro).
    Besos

    ResponderEliminar
  18. clasica pero deliciosaaaaa un beso wapa

    ResponderEliminar
  19. David estará contento con esta tarta tan rica que le hiciste.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Pero ue buenísima tiene que estar. La tarta con crema pastelera y chocolate para mí siempre ha sido de 10.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Maria Jesús me diste la clave perfecta para prepararle a mi hermana,que cumple mañana 44 tacazos,un pastel personalizado para ella,porque 44 solo se cumplen una vez y la pobre lo está pasando mal,seguro que le alegro el día.la clave a la que me refiero es a la crema pastelera,así se prepara más sencilla y rápida.besitos .

    ResponderEliminar
  22. Que rica tentación!!!Una delicia para el paladar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús,
    Me pillo la porción que nos ofreces y me la como.
    Esta es mi primera entrada en tu blog, pero ya como un chiclé... me pego a él.
    Te leo poco a poco.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mía ... guárdame un trocito para el café de mañana, que tiene una pinta espectacularrrrr.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  25. Me gusta una receta sin complicaciones y muy rica.

    ResponderEliminar
  26. Esa tarta con chocolate o sin el es de las tartas buenas de verdad, mojadita y con crema me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. que buena y que sencilla no me extraña qeu a tú hijo le gustase tanto, si es que por los hijos se hace todo lo mejor, la cobertura de crema de choco, qeu rica.
    besitosss cariñet
    buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir