BICA GALLEGA



Hace tiempo que quería preparar este bizcocho y, aunque lo he visto en varios blogs, me quedé con la receta que encontré en Las galletas de Sofía, un blog que no tiene desperdicio y os recomiendo que visitéis.
Este bizcocho es muy sencillo de preparar y es típico de Orense. Su sabor me recuerda al del bizcocho de nata que preparo a menudo, pero al llevar mantequilla le da un toque muy rico.
Aquí os dejo con la receta y el paso a paso.

INGREDIENTES:

.- 4 huevos.
.- 400 grs. de azúcar.
.- 200 grs. de mantequilla de Mantequera de Tineo a temperatura ambiente.
.- 200 ml. de nata líquida (1 brik pequeño).
.- 400 grs. de harina de trigo
.- 1 sobre levadura.

Ponemos a precalentar el horno a 160ºC. Yo he utilizado la función Celeris de mi horno pirolítico, para un precalentamiento rápido.
Con la batidora amasadora, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla blanquecina.



Entonces, iremos añadiendo los huevos ligeramente batidos y de uno en uno.



Añadimos la nata y, finalmente, la harina junto con la levadura tamizadas. En este paso, sustituimos las varillas por las palas mezcladoras.



Añadimos la mezcla al molde con papel de horno y espolvoremos con azúcar (yo le he puesto también un poco de canela).



Calentamos al horno durante 40-45 minutos y , trascurrido ese tiempo, sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.



Me ha sorprendido lo grande que sale este bizcocho para tan sólo 4 huevos. Espero que os animéis a probarlo y os deseo a tod@s un feliz finde. Besos!

36 comentarios:

  1. Hace poco hice un budín muy parecido pero con la mitad de cada ingrediente que has puesto y salen muy buenos! Esponjosos y sabrosos.
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La bica para mi es espectácular, tiene un sabor exquisito, fue uno de los bizcochos que más me sorprendio.
    Te quedo perfecta.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa receta nunca la he provado pero cuando la veo en vuestros blogs se me cae la baba.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que probarlo, parece muy esponjosa, tiene que quedar muyyyyyy rica

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que corte que tiene madre mía!!! te ha quedado genial
    mIL BESOSSSS

    ResponderEliminar
  6. que buena se ve..una buena merienda.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una textura impresionante de buena.

    Solo una vez la hice (solo llevaba claras en vez de huevos completos )y me quedó un churro, a ver si me animo con tu receta.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado deliciosa, es una receta estupenda. Conozco a Sofía y es verdad que tiene cosas estupendas en su blog.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. nunca la he probado !!! lo siento ... pero ya he apuntado la receta y por lo que decis tiene que estar de pecado !!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me parece una delicia...la foto del corte me gusta...Deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. LA BICA ..ese acompañante de los cafecitos y tertulias en mi infancia ...que aroma y que sabor.La tuya se ve ideal ..seguro buenisima ..buen finde ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Esta receta es estupenda, me parece que queda muy suave y delicioso.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Que bica gallega mas sensacional la que has preparado, el sabor de la bica es muy bueno y esta tuya por la pinta que tiene no se queda atrás.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s muchas gracias por vuestras palabras, este bizcocho os lo recomiendo y espero que os guste cuando lo probéis, tanto como a mi, ejej. besos y feliz finde....

    ResponderEliminar
  15. ¡Que riquísima debe estar!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta también tu versión, es muy rica, la que hice yo fue la de Begonia de A fuego lento en mi cocina, ya la hecho un montón de veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenísima. En cualquier momento, desayuno, merienda, a media tarde, cuando sea. Te quedó estupenda, tan esponjosa y con una pinta bárbara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupenda. La bica es uno de mis bizcochos preferidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen bizcosho. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Creo que esto tiene que estar de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy muy rico! seguro que con una tacita de café...mmmm...
    Me lo llevo para desayunar! jeje...

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado estupenda!!!! Me llevo un trocito, ok???:D
    un besete

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una bica de lujo, me imagino el sabor tan bueno que tiene.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho estupendo, te ha quedado fantastico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que pedazo de bica te ha quedado, se ve divina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rica debe estar esta bica ... y hoy apetece, que por Barcelona anda lloviendo ... con un buen nespresso ainssssssss.
    Buen finde guapi

    ResponderEliminar
  27. Un buen tazón de leche y un pedazo de tu bica y ya tenemos un perfecto desayuno.

    ResponderEliminar
  28. Sin duda alguna es toda una delicia y esa capa superior es algo sublime.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La de postres ricos que tenemos en cada región de España ... suerte que aquí los vemos casi todos jejeje Un aspecto maravilloso María Jesús,besitos

    ResponderEliminar
  30. En mi casa no duraba un par de desayunos... :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  31. tengo una en pendientes, te ha quedado estupenda, tiene que ser una maravilla.
    besitosss cariñet
    feliz semana

    ResponderEliminar
  32. tiene una pinta estupenda y es bien sencillo de hacer!

    ResponderEliminar
  33. se ve deliciosa>!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. No concocía esta receta. La verdad es que tiene una pinta riquísima y esponjosa! Tendré que probarla! Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Estoy aquí otra vez, pues no la había visto y tiene que estar muy rica con el sabor de la mantequilla y la nata, ahora mismo me llevo tu receta , besitos :-9

    ResponderEliminar
  36. La bica gallega no lleva mantequilla,lleva manteca de vaca (la de 14 euros el kilo), cuando se mete manteca eso si que sabe te lo dice una gallega gallega, claro lo que pasa es lo de siempre una es más económica que la otra,eso es una bica y lo demás bizcocho,vale un saludo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir