Mis últimas recetas...

lunes, 19 de septiembre de 2011

FLAN DE ALMENDRAS



Esta receta es de mi amiga Consuelo y además de ser una receta muy sencilla el resultado es un flan muy rico y no demasiado dulce.
Espero que os guste y os animéis a prepararlo. Aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

4 huevos
125 gramos de almendra cruda molida Santo Reino
8 ó 10 cucharadas de azúcar (yo le he puesto 8)
½ litro de leche
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora vamos echando los huevos, el azúcar, la leche y la almendra molida por último.
Batimos todo bien, hasta que quede una mezcla espumosa.
En un molde rectangular, vertemos caramelo líquido en el fondo y añadimos la mezcla anterior.

El molde que he utilizado es este de Guardini, el modelo Alice.


Llevamos a calentar al horno al baño María, a unos 180ºC, durante unos 40 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y veamos que el flan está cuajado.



Un abrazo y feliz día a tod@s...

45 comentarios:

  1. con almendras? me falta probar,pero bueno seguro y bonito molde

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este flan, gracias por ponerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues no lo hice nunca con almendras

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar..gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaa con almendras esto si que me gusta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Pues con almendras no creo que lo haya comido nunca, pero me da que tiene que estar muy rico.
    Tomo nota, pues seguro que hago un flan "almendrado".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Este flan tiene que estar muy bueno.... Yo hago uno parecido pero también lleva galleta...... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que rico con almendras, eso nunca lo he probado!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Esto lo tengo que probar!!... te ha quedado de vício.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar este flan con sabor a almendras.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. me guardo esta receta que tengo en la despensa almendra cruda molida,asi le doy salida.te quedo buenisimo!.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué delicia! Parece que la almendra se ha ido para el fondo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen flan una pinta divina.Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que rico, te ha quedado estupendamente.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  15. Este flan es delicioso...me llevo un trocito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Fabuloso, con almendras, con lo que me gusta el sabor que dan a los postres. Y además sencillito, que también se agradece. Te quedó fantástico.

    Un salduo.

    ResponderEliminar
  17. Este es de los postres que me gustan. Un rico flan, no muy azucarado y de fácil elaboración.
    Me lo apunto.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  18. No lo he probado nunca, me lo apunto para hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bien te ha quedado de almendras es muy bueno.
    besitoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Que sorpresa las almendras !!! tengo que hacer el flan..

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Maria Jesús. Que flan mas delicioso que nos has preparado hoy con esas almendras, tiene que tener un sabor muy bueno, si por casualidad te sobrara un trocito me avisas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Debe de estar riquísimo con el sabor de la almendra.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que rico¡¡ flan te ha quedado genial.
    Tiene que estar delicioso
    besitos
    patricia

    ResponderEliminar
  24. Nunca lo he probado de almendra, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedau perfecto este flan María Jesús! me pirra el flan y las almendras, así que esta recetina me la guardo con tu permiso amiga!!!

    Un besiño muy grande!!!

    Tito el salseiro! :) salsssaaaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué rico!!!
    Mi madre lo hacía de coco yo no lo he hecho nunca, asi que me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un flan estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que rico tu flan y tu blog, me quedo!

    ResponderEliminar
  29. Que rico!! es como un recuerdo de cuando eramos pequeños, me encanta.

    ResponderEliminar
  30. Delicioso, hace un montón que no lo hago y me está apeticiendo una barbaridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo lo tengo pendiente de hacer, y viendo como te ha quedado creo que me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Mmmm que rico con almedras y que suave de sabor!!
    Veo que tu horno va viento en popa!!
    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Que rico un trocito de bizcocho ahora mismo jejeje hoy llevo un dia de no comer que me parece que me lo voy a comer todo esta noche jajaja Besitos María Jesús :)

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno ha de estar con las almendras, espera que voy por la cuchara.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. No puedo resistirme a un flan como éste, tiene que ser una delicia!

    ResponderEliminar
  36. Rico, rico este flan .
    Mira que con almendras, nunca lo habia tomado; pero creo que me lo llevo como novedad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta este tipo de postres y los frutos secos en general.
    Gracias por compartirlo.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los flanes, son mi postre favorito y si además es casero ni te cuento, este una delicia a la que no me podré resistir, así que me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Yo soy muy de flanes y éste tiene una pinta espectacular. Seguro que está estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Hola María Jesús, este es el típico postre que cuando lo oyes nombrar todo el mundo presta atención. No deja de resultar curioso, y atrayente, un flan de almendras.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir