21 febrero 2012

GUISADO DE COSTILLAS CON PATATAS (Olla rápida)


Hoy toca un guiso de los de toda la vida y resulta que me di cuenta que no lo tenía publicado en el blog y eso que lo preparo muy a menudo. Es muy sencillo y seguro que todos lo habéis preparado más de una vez, pero por si hay alguien que no lo ha hecho todavía, aquí os dejo con la receta...

 INGREDIENTES:
600 grs. de costilla de cerdo troceada
4 patatas medianas
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
Sal
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Aceite de oliva vírgen extra Hojiblanca

 PREPARACIÓN:
En una sartén sofreímos en un par de cucharadas de aceite de oliva, la costilla sazonada y cuando esté casi hecha añadimos el ajo bien troceadito y la cebolla cortada muy fina. Damos unas vueltas a todo y echamos a la olla rápida.
Pelamos y lavamos unas patatas. Las cortamos “chascándolas” para que luego el caldo quede más espesito y las añadimos a la olla. Añadimos una hoja de laurel y, por último, la cucharadita de pimentón de la Vera. Damos unas vueltas y llenamos de agua hasta cubrir las patatas.
Rectificamos de sal y ponemos al fuego en posición 2. Cuando empiece a salir el vapor (aparecen todas las rayas de la válvula) contamos 20 minutos. Listo para servir.
Un beso para todos y feliz día!

40 comentarios:

  1. Es verdad, me acabo de acordar que mi madre las hace muy a menudo y yo desde que "vole del nido" todavia no me he puesto con estas ricas costillas guisadas. Hay que hacerlas para solucionarlo.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. yo le doy una caña a esta nuestra olla..jejeje

    ResponderEliminar
  3. A mi madre le encanta este plato y encima con la olla rápida debe quedar la costilla muy tierna.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy tradicional, pero siempre rico.
    Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricas son las patatas con cualquier cosa! Con costillas quedan muy sabrosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un plato muy rico......... Me encanta.....Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buen guiso de patatas, es de los que más me gustan

    ResponderEliminar
  8. A veces pasa que las recetas que más hacemos no las tenemos en el blog.
    Un guiso muy apetitoso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Un platito así me comería yo , ya mismo.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no como yo eso, pero me encantaba comerlo cuando mi padre estaba en casa conmigo, era uno de sus platos...... y ahora mio

    ResponderEliminar
  11. No hay como un buen guiso de patatas para el frio!....delicioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Creo que éste plata es un clásico en todas las cocinas y es que está tan rico!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Plato de éxito asegurado, y con este frio apetece...

    petonets

    ResponderEliminar
  14. Estos guisos caseros de patatas nos encantan en casa. Qué buen utensilio la olla rápida. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  15. ues yo nunca lo he hecho con costillas,siempre con pescado o magro de cerdo,me las apunto,se ven deliciosas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Mª Jesus felicidades por este plato, yo que soy de cuchara disfruto muchisimo con platos de olla.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un plato delicioso, se ve estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Mañana tengo eso para comer, con costillas de cerdo que rico, yo le pongo pimiento y alcachofas. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmmm!!!! que buen guiso niña se ve divino. Besossss.

    ResponderEliminar
  20. Mira, ya has dado con una que no lo ha hecho nunca...jejeje.
    Hago gisados pero nunca los he probado con costillas, me llevo la receta, que ricooooooo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Maria Jesus,,,que a que hora comeis en casa ??' me encanta las costillas con las patatillas,,exquisitas, para mi de nota, mejor que el manjar mas increible.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. A mi madre le sale riquísimo, lo de las patatas chascadas no lo sabía yo pero te ha quedado estupendo este plato y el pimentón de la vera le dará un sabor más casero ¿verdad? besos :-)

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta el resultado de este plato con el sabor de las costillas...en casa solo ami...es una pena...los ponepegas de los niños, nooooo!!! Pero me lo llevo hasta para cenar...ya te digo me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar buenísimas esas costillas. Me encantan los guisos con patatas.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Mª Jesús. Que guiso de costillas con patatas más rico que has preparado. Una receta ideal para este fresquito que hace y muy económica, para estos tiempos de crisis que estamos pasando.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Que rrrrricccccccoooo uummmmmhh arf arf.

    ResponderEliminar
  27. me encanta patata. por lo tanto, yo sé una comida nueva y voy a hacerla
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Yo en vez de echar pimentón compro las costillas adobadas y quedan riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una pena que no sé tu nombre, pero igualmente te doy las gracias por la idea que me has dado de las costillas adobadas, seguro que le da un toque riquísimo al guiso, además de origianl. La próxima vez lo probaré así...un abrazo y gracias!

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, me alegra que te gusten...bsts

      Eliminar
  30. Hola Maria Jesus, buscando una receta de costillas encontré tu blog, Me ha gustado mucho, realmente es una delicia pasearse por el, la musica todo un acierto, es genial, me puedes decir quien canta? . Muchas gracias. Ya te contare como me quedaron las costillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu comentario, si las pruebas verás qué ricas quedan y muy rápidas de hacer....la música es de Diana Krall....gracias y un besito

      Eliminar
  31. Y el pimiento, tomate y zanahoria?? Ui ui uiii.. Con las prisas... Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sé tu nombre para dirigirme a ti pero te diré que no falta nada en mi receta, así es como las hice yo, en otras puede que sí que falten esos ingredientes eje..gracias por tu visita...

      Eliminar
  32. Hola. He hecho tu receta varias veces. Aunque no la hago exacta no te imaginas lo que me alegro de haberla encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias por tu comentario, no sabes lo que me alegra que te guste la receta y que puedas sacar provecho de mi blog. bsts y feliz día

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir