Mis últimas recetas...

jueves, 1 de marzo de 2012

BIZCOCHO A LAS TRES LECHES CON COBERTURA DE CHOCOLATE


Vamos a comenzar el mes de Marzo con una receta dulce. En este caso es un bizcocho que tenía muchas ganas de preparar porque nada más verlo sabía que me iba a gustar, vamos que es el típico que "te entra por los ojos". Lo vi en el blog de La Cocina de Camilni, que os recomiendo porque tiene unas recetas estupendas y la cocinera es majísima. Sólo os digo que os animéis a prepararlo porque queda muy muy jugoso y en casa nos ha encantado. Lo de la cobertura de chocolate es opcional, el bizcocho por sí solo ya está delicioso. Ahí os dejo con la receta...

Ingredientes:
 - 1 bizcocho de yogur (ella utilizó 1 bizcocho genovés 
- 200 ml. de leche condensada.
 - 200 ml. de nata líquida
 - 200 ml. de leche evaporada.

 Para la cobertura:
 - 1 tableta de chocolate fondant.
  -1 brick de nata líquida
En un recipiente para microondas echamos la nata líquida y calentamos sin que llegue a hervir (algo más de 1 minuto. Sacamos y añadimos el chocolate troceado y lo vamos deshaciendo con ayuda de un tenedor, hasta que quede un chocolate más o menos espeso. Dejamos que enfríe un poco.

 Preparación:
 Una vez tengamos preparado el bizcocho, desmoldamos aún en caliente o un poco templado, pero sin dejar que enfríe. Con ayuda de una brocheta o aguja larga vamos haciendo unos agujeritos por toda la superficie del bizcocho, ésto es para que pueda absorber la mezcla que vamos a ir añadiendo al bizcocho. Entretanto, tendremos en un recipiente las tres leches y las batimos con unas varillas hasta que queden bien mezcladas. Entonces, con ayuda de un cacito vamos vertiendo esta mezcla sobre el bizcocho.
Conforme vayamos echando la mezcla dejamos que la absorba el bizcocho y así hasta terminar con todo el líquido. Cuando ya esté reposado y bien mojado lo cubrimos con el chocolate fondant que teníamos reservado.
Dejamos que se endurezca y colocamos en la fuente o bandeja de servir. Espero que os guste mi propuesta para comenzar este mes de Marzo.
En la imagen podréis ver lo cremoso que queda este bizcocho, ¿no se os hace la boca agua?

Besos y gracias por vuestros comentarios...

31 comentarios:

  1. QUE MANERA MÁS DULCE DE COMENZAR ESTE MES Y TANTO QUE SÍ, EN EL CORTE SE VE MUY CREMOSO, ME LLEVO UN CACHITO PARA TOMARLO CON LA LECHE. BESITOS GUAPETONA :-)

    ResponderEliminar
  2. Uff que cosa más buena, para meredar con un cortadito tiene que estar...tomo nota. Muchas gracias por publicar algo tan rico.
    Un beset.
    Begoña

    ResponderEliminar
  3. Ha de quedar una coca boníssima, i amb la cobertura de xocolata encara millor!

    ResponderEliminar
  4. Chocolat que ça semble bon:) Bon jeudi!!xxx

    ResponderEliminar
  5. Lexibule, mercie beaucoup et à bientôt! Bon jeudi pour toi aussi!

    ResponderEliminar
  6. Sí que se ve cremoso sí parece relleno y todo y la cobertura es de las que me gustan a mi con fundamento. Este pastel lo pruebo yo mañana mismo, ya te cuento ;) besos.

    ResponderEliminar
  7. humm chiquilla que ganas de dulce me estan entrando! jaja y con esta delicia ya...bueno me cojo un cachito vale? buenisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Parece tan sencillo que creo que hasta yo lo puedo hacer (soy torpe con los postres), un acierto la cobertura de chocolate, le da su punto.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que apetecible se ve, me llevo un trocito y empiezo el mes con algo dulce!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi churri - Que buena cara tiene eso no?
    Yo - Es un bizcocho a las 3 leches.
    Mi churri - Tú sabes que a mi el chocolate me pierde.

    Esa ha sido la conversación que hemos mantenido mi mujer y yo cuando ha visto el bizcocho jajajaja se le iban los ojos y es que tiene mu buena cara,ahora me comería un trocito :) Bss

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Mª Jesús. Esto no es un bizcocho si no un pecado. Me parece que te ha quedado fantástico con esa cobertura de chocolate tan buena que le has puesto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Exquisito Mª Jesús, me encantan éstos bizcochos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. De tres leches? Qué original! Dónde compras la leche evaporada? Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad os recomiendo este bizcocho, con o sin cobertura, pero está riquísimo.

    Jesús, muchas gracias por tu comentario ajaj, me he reído un montón, anímate a preparárselo a tu "churri" que le va a encantar jeje .besitossss

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho sensacional, me lo llevo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de bizcocho!!!!!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Ya tenía la receta en pendientes y ahora más ganas me has metido. Qué rico!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado con la boca abierta !!! ahora soy yo quien la tiene en pendientes

    besotes

    ResponderEliminar
  20. hace tiempo que he visto esta receta y me pica mucho la curiosidad. te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  21. Estoy con Paco esto más que un bizcocho es un pecado....no me imagino la absorción de 600 ml de liquido por el bizcocho, debe quedar superjugoso...me gusta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que es fin de semana, si no creo que me comía la pantalla. Sin embargo...puede que mañana lo haga, ñami, ñami!!!
    Mª Jesús, amiga, cuando hagas esto tienes que invitar a merendar, cachiiiissss, jejeje
    Un beso, buen finde

    ResponderEliminar
  23. Con esa cobertura de chocolate tiene que ser una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno tiene que estar este bizcocho tan jugoso........ Con la cobertura de chocolate riquísimo........ Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  25. Que buen corte tiene, para empezar a comer y no tener fin. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Verdad que esta rico? Rico no, riquísimo y jugoso. Es uno de mis bizcochos favoritos y se come por si solo. El tuyo te ha quedado estupendo con ese chocolatito y así en forma de plum-cake. Gracias por mencionarnos guapa, lo que mas me gusta del mundo blogguer es que todos aprendemos de todos. Feliz finde un beso.

    ResponderEliminar
  27. Qué delicioso y esponjoso se ve ese bizcocho, especial para la merienda, y con el baño de chocolate, imposible resistirse!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que rico para la merienda o el desayuno, se ve tan esponjoso, vamos que me lo llevo bs guapa

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta tiene este bizcocho, Mª Jesús. Soy nueva en tu blog y me ha encantado. Nos veremos por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir