Mis últimas recetas...

viernes, 27 de abril de 2012

MANZANA ASADA ACOMPAÑADA DE CREMA PASTELERA (Microondas)


Hoy os traigo un postre sencillísimo de preparar y muy saludable, cocinado en el microondas. Para ello he utilizado este molde de Silikomart, tan bonito que véis abajo, en el que podéis cocinar en papillote la manzana y también otras frutas. Es muy práctico se puede utilizar también en el horno e incluso congelar. El contenido es de 1/2 litro aproximadamente.

Esta receta de hoy es la primera que he hecho y os digo que la manzana asada en el micro dentro de este molde, no tiene nada que envidiar a la que cocinamos en el horno. Sin más os dejo la receta de cómo la preparé, aunque no tiene ninguna complicación...

INGREDIENTES:
1 manzana Golden
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de mantequilla

PREPARACIÓN:
Lavamos la manzana y quitamos el corazón con ayuda de un utensilio para ello, sin llegar hasta abajo para que no nos quede un agujero en la base. Introducimos en el interior la mantequilla, el azúcar y la canela. Introducimos la manzana en el molde de Silikomart , tapamos con la tapa del recipiente y calentamos durante 7 minutos en el microondas a baja potencia. Dejaremos que enfríe un poco antes de sacar la manzana y la servimos acompañada de crema pastelera. Está riquísima. Animaros a probarla. Besos y feliz día a todos...

34 comentarios:

  1. Rico y rápido ¿Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  2. Qué sana es y me gusta lo de ponerle crema pastelera, todo un acierto, besitos :-)

    ResponderEliminar
  3. Es un molde muy bonito.
    Las manzanas una delicia, yo también las hago en el microondas, una de las pocas cosas que hago en el.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar buenísima, y encima mas sencillo imposible. Un beset!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que queda muy rica, yo siempre hago la manzana en el microondas, me gusta mucho meterla luego en el frigo y comérmela fresquita, jeje. Ese molde es genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que facilita y que rica, con o sin crema pastelera buenisima.besos

    ResponderEliminar
  7. con crema pasteler para mi,jejeje

    ResponderEliminar
  8. las dos cosas por separado son riquisimas, y juntas tiene que ser una delicia. besitos

    ResponderEliminar
  9. QUE RICAS ME GUSTAN MUCHO YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN HACERLAS EN EL VAROMA, ESTE FINDE....Y EL MOLDE ES CHULISIMO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Muy rica receta, y muy buen uso para esos recipientes. (Yo tengo el mismo, con el que preparé una crema de calabaza el otro día)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que ricas.... que buenas y acompañadas por esa crema pastelera una delicia!!!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso este molde, yo las suelo hacer en el estuche de vapor y quedan fantásticas!! acompañadas con crema tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sencilla pero riquísima Que mas queremos?¿?¿ Besosssss.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las manzanas asadas y si encima le pones crema...ummmm, de vicio!

    ResponderEliminar
  15. una combinacion fantastica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las manzanas asadas! y con esa crema pastelera tiene que estar de muerte! qué rico!

    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  17. Las manzanas asadas son una delicia y si van con crema mucho mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que postre tan apetecible, fácil y sano
    Con la crema una delicia
    Bs
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Que molde más chulo¡¡¡¡¡¡ la manzana a quedado genial, con cremita ideal.
    Las berlinas que hiciste tienen una pinta estupenda, mándame un par jejejejjjee
    besossss cariñet
    feliz puente

    ResponderEliminar
  20. Yo las hago muchas veces en el micro, y queda estupendas.

    ResponderEliminar
  21. Hola María Jesús...dos cosas. La 1ª es que he recibido los vales descuento de Maheso y el imán. Muchísimas gracias. Ya daré buena cuenta de ellos. La 2ª es que tengo pendiente colgar esta misma receta...como en la oficina tenemos microondas, muchas veces me aso una manzana. No se me había ocurrido lo de la crema pastelera pero tiene que estar buenisíma. Yo directamente la hago tapándola con una taza o bol grande...ya lo verás....y bueno te añado una 3º porque estoy en el coche y mi marido me dice que te pregunte si en Picanya hay un restaurante "rústico" con nueva cocina inaugurado sobre el año 1990. La verdad es que me da pocos datos... de todos modos miraré por internet....muchos besitos y buen finde o puente.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Jesús.

    Yo el micro lo utilizo poco más que para calentar y es una pena, porque veo cosas estupendas, como estas manzanas asadas, que te quedaron fantáticas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Estas manzanas, me recuerdan cuando se las ponía a mi madre que ya no está entre nosotros y le gustaban mucho...Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris espero que te hayan traido buenos recuerdos, a una madre se le quiere mucho y se le echa de menos cuando no está. buen finde guapa

      Eliminar
  24. El molde es una cucada yo tambien hago las manzanas asadas en el micro son una delucia pero con crema pastelera aun no las he comido tomo nota pues seguro estan de muete relenta te han quedado divinisimaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. El molde me ha encantado y tomo nota de la idea, yo nunca he hecho las manzanas asadas en el microondas, pero la verdad si las he visto y salen igual que en el horno, la próxima vez las hago asi, besos

    ResponderEliminar
  26. quedan muy bien las manzanas al microondas y con este molde mejor
    beso

    ResponderEliminar
  27. Quue ricas las manzanas asadas, siempre las hago en el horno, pero con ese molde tan chulo te han quedado geniales.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que rica y con crema pastelera que es mi preferida. Gracias guapa por la idea. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado muy ricas ........Yo las he hecho muchas veces en el microondas pero en un molde pirex......... Besitos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  30. Que ricas manzanas Mª Jesus, los accesorios para el microondas son una maravilla, no conozco la casa que nos muestras pero me voy ahora directamente a echarle un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. No conocía este molde pero es de lo más práctico y la manzana asada se ve muy rica con la cremita, la probaré, un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir