GARLIC BREAD (Pan de ajo) DE BUDDY VALASTRO


Bueno, aquí os traigo el famoso Garlic Bread o Pan de Ajo que preparé para el cumpleaños de mi hijo. Es una receta del ya archiconocido Buddy Valastro y, para mí, es el pan de ajo perfecto y si no ya me diréis.
Os dejo con la receta y espero que la pongáis en marcha este finde, seguro que os gusta, es muy sencilla, con ingredientes que tenemos siempre a mano y es ideal para un fin de semana, celebraciones, etc...

INGREDIENTES:
250 gramos de mantequilla sin sal
3 dientes de ajo pelados y prensados
½ taza de perejil fresco
Queso parmesano rallado
Ralladura de 1 limón
Una pizca de sal
Pan italiano (yo utilicé baguette)

PREPARACIÓN:

Para hacer la pasta o compuesto de mantequilla, tendremos ésta a temperatura ambiente. En el vaso de la batidora (yo utilicé mi Slim Force), colocamos todos los ingredientes y los batimos hasta que queden bien mezclados, tapamos la parte superior del recipiente con un plástico, dejándolo a temperatura ambiente para poder untar mejor el pan.
Esta mantequilla compuesta se mantiene perfectamente en el frigorífico hasta 6 semanas, o incluso se puede congelar hasta 6 meses.
Cortamos la barra de pan longitudinalmente, obteniendo dos mitades. Buddy utilizó pan italiano, yo baguette. Untamos generosamente los dos trozos de pan con la mezcla preparada antes. Las colocamos sobre papel sulfurizado o un silpat en la bandeja de horno (que tendremos ya precalentado). Lo calentamos durante 7 minutos a 180ºC, hasta que veamos que adquiere un ligero color tostado.
Sacamos del horno y cortamos el pan en trozos de igual tamaño y listo para comer, mejor caliente. Está riquísimo, para mi es el pan de ajo perfecto.

Besos y feliz fin de semana a tod@s...

36 comentarios:

  1. Desde luego leyendo la receta dan ganas de hacerlo, me la apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pan de ajo y cuando voy a telepizza me lo pido pero no es como el qeu había de pizza hut, probaré con tu receta. besitos ;.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues a mi también me gustaba ese y lo echaba de menos pero te aseguro que éste está igual, en casa nos gusta mucho, pruébalo y ya me cuentas, besitos y buen finde

      Eliminar
  3. QUE RICURA DE PAN, ASI SOLITO NO LE HACE FALTA NADA MAS VERDAD??

    FELIZ FINDE GUAPA,

    ResponderEliminar
  4. Para acompañar un buen plato es perfecto con ese saborcito tan rico!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Anda que no tengo ganas de hacer este pan...muchas gracias por el aporte que te copio con permiso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo panera que soy yo... Debe estar de vicio.
    Muacs

    ResponderEliminar
  7. Que rico esta pan de ajo que nos traes .... me gusta, yo lo probé en Valladolid y que rico estaba.....

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta el pan de ajo, lo hacemos a menudo... y éste te ha quedado superapetieoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he aficionado a Buddy, me cautivó con las tartas y ahora con la comida, aunque hace días que no le veo.

    ResponderEliminar
  10. Este pan me encanta igual que el de cebolla...son deliciosos...
    un beso y buen finde
    laura

    ResponderEliminar
  11. Viendo la foto de tu pan de ajo se apetece alargar la mano, coger un trozo y empezar a comer.
    Besos guapetona, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. este pan es para empezar y no parar!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay que cosa mas ricaaaaa!!! que pintaa! de hoy no pasa que lo prepare!!:D besines

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los panes me quedo tu receta porque este nunca lo he echo, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tienen........Dan unas ganas de coger un trocito...... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. La verdad que es muy tentador, tiene que estar de vicio, me voy a llevar la receta. Besosss.

    ResponderEliminar
  17. Debe estar riquísimo. Como hubiera disfrutado mi padre, le encantaba el ajo en las tostadas...Tendré que probar porque veo que no es muy complicado. Gracias por la idea.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar a tu blog de casualidad y veo este pan de lujo, la tarta de lemon curd... me ha encantado, a mi me chifla el lemon curd. Voy a seguir mirando
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me apunto la receta porque tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. me encanta el pan de ajo y si es asi caserito mucho mejor!
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Este panecito triunfaría en casa, nos encanta a todos, y es un vicio,je,je.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mº Jesus me encanta este tipo de pan no voy a tardar en intentar cocinarlo, espero que me salga la mitad de bien que a ti pues tiene una pinta espectacular.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Oye,pues tiene un aspecto que no veas,a mi me encantan el pan de ajo ese que venden pero siendo casero la cosa cambia :) Bss

    ResponderEliminar
  24. Que rico Maria Jesus, estoy desenado hacerlo, me encanta el pan de ajo, pero nunca lo he preparado casero, lo hare sis que si, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.co

    ResponderEliminar
  25. Desde luego tiene una pinta riquisima!! Muchas felicidades a tu hijo! Ya he visto la tarta de lemon curd tan rica que le preparaste.

    Por cierto, ¿de qué pueblo de León es tu marido? Yo tengo familia en Boñar y La Vecilla. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. me encanta el pan de ajo!!!! y la verdad es que no lo he repetido desde los comienzos del blog, juas

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  27. me encanta las recetas de baddy

    ResponderEliminar
  28. Me perdí la receta del pan de ajo, gracias por compartirla. Yo tengo alguna también, aunque a veces se me escapa algún ingrediente :S
    Dentro de poco (cuando me ponga al día) las pondré en mi blog de cocina, por si te quieres pasar y compartir también las tuyas ;D

    Me encanta Buddy, en noviembre sale libro en inglés de las recetas del programa en Amazon, lo que no han dicho si habrá formato papel o de momento solo es para ebook. (Por si desconocías el dato).

    Saludos.

    www.desafortunadoscupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aída muchas gracias por el enlace habrá que buscar ese libro, aunque yo prefiero en papel, soy así de antigua jaaj, pero seguro que no tiene desperdicio porque este cocinero es un crack. besitos guapa y prueba este pan que triunfarás,ciaoooo

      Eliminar
  29. http://www.amazon.es/Cooking-Italian-Cake-Boss-ebook/dp/B007EDYI5Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1340810087&sr=8-2 aquí tenéis el link del libro del que hablaba...

    ResponderEliminar
  30. he descubierto a buddy hace poco , y vi una receta super sencilla.. que estaba echa con un filete de ternera y jamon iberico.. pero no reuerdo que mas llevaba..sabe alguien como buscar sus recetas????????

    ResponderEliminar
  31. la verdad es que creia que seria mucho mas dificil de preparar pero es muy facil y riquisimooo¡¡¡gracias.

    ResponderEliminar
  32. Puede alguien darme la receta de la pasta con Ragout y pechugas rebozadas que hizo Buddy con su tia Marie. Creo que lo llama almuerzo Dominical de su ¿abuela? o tia... El capitulo lo dieron ahora en agosto. Os lo agradeceré mucho, gracias

    ResponderEliminar
  33. Para cuantas personas es la receta esta?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir