23 mayo 2012

LEMON CURD


Buenos días, en primer lugar quiero agradeceros vuestros comentarios en la entrada de ayer, que me hicieron mucha ilusión y sobre todo a mi hijo, que fue el día de su cumpleaños. Como os comenté en la entrada de ayer, os iré poniendo las recetas de lo que preparé ayer, así que vamos con la primera, que es el ingrediente principal de la tarta que le preparé. Se trata del famoso Lemon Curd (crema de limón), una crema de origen inglés muy típica para tomar con los famosos scones a la hora del té, por ejemplo.
Yo había probado varias recetas, pero algunas tenían mucho azúcar, otras muchos huevos,etc...y probé ésta que tenía apuntada del blog de mi querida Nati y sabía que me iba a gustar, una receta sencilla y riquísima. Nati, muchas gracias por compartir tu receta, me ha encantado.
Aquí os dejo con la receta y espero que os animéis a probarla. Mañana os pongo ya la elaboración completa del pastel de limón.

INGREDIENTES:
290 g de azúcar.
135 g de mantequilla.
La ralladura de 1 limón.
200 ml de zumo de limón.
4 huevos

 PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora , trituramos el azúcar junto con la ralladura de un limón. Echamos en un cazo y añadimos el zumo de limón y la mantequilla. Ponemos al baño María sobre fuego muy suave. (También podemos ponerlo en el cazo al fuego muy suave, pero al hacerlo al baño María controlamos mejor la temperatura).
Con unas varillas, removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva, sin dejar que llegue a hervir.
Aparte, batimos los 4 huevos y los añadimos al contenido del cazo, con ayuda de un colador. Seguimos removiendo hasta que espesa la crema (más o menos queda como unas natillas). Vertemos la mezcla en tarros herméticos, los cerramos y colocamos boca abajo hasta que enfríen.
Podemos tenerlos en la nevera hasta 1 mes. Esta crema está muy rica sola y también para acompañar unos scones, bollitos, rellenar pasteles, etc… Besos y feliz día a todos...
 

24 comentarios:

  1. Maria Jesus me alegro que te haya gustado guapa
    y muchas felicidades para tu niño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas yo a esta crema también.
    Se ve una textura estupenda y el sabor ha de ser muy bueno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. ¡FELICIDADES A TU PEQUE, QUÉ COSA TAN BUENA ESTE LEMON CURD!. BSS.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Es una crema riquísima y le va bien a muchas preparaciones, ... o sola!
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Esta crema es deliciosa, va muy bien como relleno o par autilizarlo como sorbete. queda delicioso!
    cocianando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. Que rica crema y además con una duración considerable.....

    ResponderEliminar
  7. JOLIN YA VA SIENDO HORA DE QUE ME ANIME A PREPARLA, TIENE QUE ESTAR DELIOSA HASTA A CUCHARONES,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he probado varias veces, que rica

    ResponderEliminar
  9. Que crema mas rica.....tiene una pinta de miedo....buenísimaaaaaa!!!!!!! me alegro de que todo fuera bien. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy buena sola, como relleno o cobertura. ¡Hay que hacerla!

    ResponderEliminar
  11. Que crema de limón más buena,la tengo que hacer!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ummmm ... una crema ideal. Que rica.
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  13. Me viene genial la receta!! porque quiero hacer unos cupcakes con lemon curd, ya te contare que tal me sale. Muchas gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. esta me la apunto ya!!!da mucho juego, besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. todavia no he probado a hacer lemon curd, me apunto tu recetita!! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! M. Jesús, encantada de tu paso por mi cocina, y de la invitación para conocer la tuya. Y como no, aquí me tienes.
    Me encantan las tartas de limón, y esta crema, le da un sabor extraordinario, tanto es así que me la como a cucharadas, je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias precisamente esta viendo unos postres con lemon curd .asi que me la guardo
    petons

    ResponderEliminar
  18. Esto e salgo que me fascina, pero nunca lo he hecho.
    Tengo que probar a ver que tal me sale. El tuyo se ve perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una crema muy rica que va muy bien para el relleno de muchos pasteles, te quedo excelente.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  20. Qué buena crema para rellenar una tarta o un bizcochito de limón. Felicidades a tu hijo. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Se me hace la boca agua con esta crema, qué textura más rica, seguro que para rellenar bizcochos queda de lujo. besitos :-)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena esta crema para unos pastelitos en tiempo de más calor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. La he probado varias veces y me encanta, te quedo muy bien.
    Buen domingo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir