PASTEL RÚSTICO DE MACARRONES


Buenos días, aquí os traigo mi propuesta de hoy, un sencillísimo pastel de macarrones al horno. Espero que os guste, aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

 250 gr de macarrones rústicos
500 gramos de carne picada
3 tomates pelados
4 cucharadas de tomate frito
1 cebolla
1 diente de ajo
4 huevos
1 vaso de leche
1 yogur natural
100 gramos de queso emmental rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano

PREPARACIÓN:

Cocemos los macarrones siguiendo instrucciones del fabricante. Los escurrimos y refrescamos con un chorro de agua del grifo y los reservamos. Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos muy fino. Doramos la carne en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y la reservamos en un plato. En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla hasta que quede un poco doradita. Añadimos el ajo, los tomates troceados y salpimentamos todo. Cocemos unos 10 minutos y añadimos el tomate frito junto con la carne y el orégano. Dejamos cocer otros 5 minutos. En un molde de silicona, echamos la mitad de los macarrones que teníamos reservados. Encima ponemos el relleno de la carne y otra tercera capa la terminamos con el resto de macarrones. Vertemos por encima la mezcla de los huevos batidos junto con el yogur y la leche. Llevamos al horno precalentado, unos 30-35 minutos a 200ºC. Una vez tibio, desmoldamos y decoramos con orégano picado.
 -Nota: Podéis poner queso rallado justo antes de llevarlo al horno, os quedará muy rico también.

Besos y feliz día a todos...

26 comentarios:

  1. María Jesús, me encanta la idea, siempre los meto al horno en una bandeja normal y los gratino, pero así quedan increibles. Bs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, quedan buenísimos. Te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu idea yo los hago con bechamel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un día de estos tenía pensado hacer un pastel similar que venia en una revista. Me gusta esta presentación está muy bien.....

    ResponderEliminar
  5. Es una forma original de comer los macarrones, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. una presentacion fantastica, y que ricos,besitos

    ResponderEliminar
  7. WWuuaauu nunca he probado a hacer esa mezcla de yogurt con leche y huevos para una salsa aunque debe de quedar genial por lo que se ve en ésta receta.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, tan doradito, me lo apunto con el queso rallado, me gustan mucho los macarrones

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que ricooooooooo, me comia un platito ahora mismo!!! Es una manera bien original de hacer la pasta, me ha gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa tu

    Quins records, va ser el meu primer pastís, i que bo, el vaig fer amb ajuda de la mare amb uns 12 anys

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Que rico y original¡¡¡¡, me encanta¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  12. Que pastel más original, es una propuesta muy interesante !!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una idea estupenda para cuando le toca cocer pasta a mi marido.
    Siempre cuece para un batallón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno, me encantan este tipo de pasteles. Muy rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno este pastel, se ve fantástico. Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Maria Jesus...que pastel mas bueno...me lo llevo a mi cocina para muy pronto, seguro que en casa es un acierto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira qué buena idea de presentar los macarrones ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que hagas recetas saladas con esos moldes! Quedan genial y son muy originales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Mira que hago macarrones cada semana ; pero asi en forma de pastel no he hehco nunca. Muy original

    ResponderEliminar
  20. Qué receta más curiosa y original, me gusta!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Este pastel te ha quedado genial........me apunto la receta........Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  22. María Jesús, qué buena receta. Muy original, completa, rica.......tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta cuanto menos interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir