viernes, 11 de mayo de 2012

PUDDING DE BRIOCHE (Olla rápida)


Aquí os traigo un sencillo pudding aprovechando restos de brioche que me quedaron, lo cual no es muy normal porque cuando hago este dulce no suele sobrar...pero me vino bien tenerlo y me gustó el sabor que le dio al postre.
Aprovecho para pediros disculpas por no visitar vuestras cocinas porque ando bastante liada con temas familiares/personales y no dispongo de mucho tiempo, pero quería agradeceros vuestras visitas y comentarios en mi blog. Gracias!
Dentro de muy poco os daré una sorpresa, así que ¡estad atentos! 
Ahí os dejo con la receta:

INGREDIENTES (flanera de 16 cm Ø):

4 huevos
6 cucharadas de azúcar
2 vasos de leche
1 trozo de brioche que nos haya sobrado del día anterior
Canela molida (opcional)

PREPARACIÓN:

Yo lo he preparado al baño María en la olla rápida, utilizando una flanera de acero inoxidable con tapa, son las ideales para este tipo de cocción en estas ollas.
En un recipiente batimos todos los ingredientes, añadimos el brioche y lo troceamos. La cantidad la puse a ojo, hasta que vi que quedaba bastante espesa la mezcla.
Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos una pizca de canela (es opcional, yo la pongo porque me gusta mucho el saborcito que da).
Vertemos esta mezcla en la flanera, la tapamos e introducimos en la olla rápida, con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera. Tapamos la olla y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción (veréis que se elevan las dos anillas de la válvula) contáis 7 minutos y listo.
Dejar enfriar y desmoldar. Mejor, preparar de un día para otro para que tenga más cuerpo. Con esta flanera queda un pudding muy alto y consistente.

Besos y feliz finde a todos...
 

20 comentarios:

  1. Te quedó realmente delicioso, y que rápido solo 7 minutos y a degustarlo....lo estoy haciendo yaaaaaaaa!!! jjjj.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástico, todo un lujo, me encanta!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacer pudin pero meto unas cucharadas de mermelada de naranja y queda.......muy rico. Te ha quedado "hermoso"...como para invitar a los amigos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso ......y viene muy bien porque así aprovechamos algún dulce que nos haya quedado..........Besos y feliz finde :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial..... y me encatna tan altito.....me parece una delicia!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico! Y como te han dicho, así altito se ve muy apetitoso
    ¡Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, aprovechar los restos de brioche para otro postres, seguro que salió riquísimo. feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. qué bueno!!! me has dado una idea, tengo restos de bizcocho que hice demasiado grande y no me gusta tirar nada, espero que se solucionen tus problemas ya!!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  9. No he provat mai de fer un flam o un púding a l'olla ràpida, tinc pendent de fer-ho des de fa molt de temps. Ha de quedar boníssim!

    ResponderEliminar
  10. que rápido y rico con el saborcito del brioche, besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rico Maria Jose se ve super apetitoso, espero que tus problemillas se soluccionen pronto, un besote y buen finde.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. UAUUUUUUUUUUU, NIÑA ME VAS A MATAR QUE QUIERO EMPEZAR OPERACION VIKINI YA!!!!BUENO...SI ME GUARDAS UN TROCIN ME ESPERO UNOS DIAS, JA,JA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  13. Por lo que leo veo que las dos andamos liadas con cosas de familia, yo por boda y tu......espero que sea algo alegre también y estaré atenta a tu sorpresa, supongo que sera algo bueno, igual que este dulce tan rico. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Te quedó un puding estupendo, una pinta deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué forma más rica de aprovechas sobras! ;) Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Me has dado una buena idea. Cuando vengan mis nietos tengo que hacérselo. Además de lo bueno que debe estar, se hace rápido. Gracias.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Que bueno te ha quedado y que rápido se hace,gracias por la receta!!

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir