martes, 1 de mayo de 2012

TORTILLA DE PATATAS CON BACON Y CEBOLLA (AL HORNO)


Hoy os traigo una receta de tortilla de patatas con bacon y cebolla, con la peculiaridad de que no la cuajamos en la sartén, sino que el paso final se realiza en el horno. Yo os recomiendo utilizar un molde de silicona ya que facilita mucho el desmoldado y nos queda mucho más vistosa.
En este caso he utilizado el molde que me hizo llegar Silikomart y gustó mucho cuando la presenté. Animaros a prepararla, aquí os dejo la receta...

INGREDIENTES (para 4 personas):
4 patatas medianas
4 huevos grandes
1 botecito de cebolla frita
4 tiras de bacon ahumado
Una pizca de perejil picado
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas finas. Ponemos a freír en una sartén con aceite, con el fuego más bien bajo para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando estén casi hechas, incorporamos el bacon a daditos y por último añadimos la cebolla frita. En un recipiente, cascamos los huevos, sazonamos, batimos todo y reservamos. Cuando estén fritas las patatas junto con la cebolla y el bacon, escurrimos el aceite sobrante y añadimos a la mezcla anterior. Vertemos sobre el molde de Silikomart y lo llevamos al horno hasta que veamos que ha cuajado la tortilla. Entonces la sacamos, desmoldamos y lista para comer. Os quedará una tortilla muy esponjosa. Besos y feliz día a todos..
 

29 comentarios:

  1. que graciosa esta tortilla, si parece un pastel..y ademas hecha en el horno!! me ha gusto mucho, un besuco y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. parece un pastel como ha dicho Elena, pero tiene buena pinta, y...hecha en el horno? uy original eh:)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea del horno, creo que te voy a coger la idea para un cumple que tengo a al vista.besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno me parece el toque final en horno........ me parce estupendo y con la forma que tiene el molde genial.....

    ResponderEliminar
  5. Que original me gusta la idea de hornearla.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tortilla...y al horno mas sana...los ingredientes de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que rica, original y divertida tortilla

    ResponderEliminar
  8. Con esa forma tan bonita ha de ser un lujo sacarla a la mesa y ver a los comensales sorprendidos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. qué bonita en ese molde, además qué rica!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy original terminarla al horno. Tengo que probar!! Besos :D

    ResponderEliminar
  11. UAUUUUUUUUU, LUJAZO DE TORTILLON Y ADEMAS CON UNA PRESENTACION DIVINA!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  12. Una forma distinta de hacer una estupenda tortilla! ha quedado genial

    ResponderEliminar
  13. Además de rica esta tortilla es genial para alguna comida con amigos o llevarla al campo porque ha quedado muy bonita, besitos :-)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, que rica opcion para la tortilla, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Una buena idea, así evitas algo de grasa y con el molde preciosa. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Ademas de rica esta preciosa!Me gusta mucho la idea del horno,la probare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Parece un pastel ,echa con ese molde,me gusta la idea de hacerla en el horno.besinos

    ResponderEliminar
  18. ¡Estupenda, bonita y muy rica de verdad!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Con ese molde, la tortilla te ha quedado con una presentaciòn extraordinaria, ya me estoy imaginando como tiene que saber.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una presentacion que ya lo dice todo!! ummm ummm
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  21. Que forma más original de hacer una tortilla de patata!! Genial como siempre.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  22. Genial MªJesús,te quedó muy bonita en ese molde y lo de terminarla en el horno no lo hice nunca,pero lo mismo me animo a hacerlo :) Bss

    ResponderEliminar
  23. Que original esa presentación, y que rica tortilla con el toque de beicón ya me imagino que no quearían ni las migas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria Jesus acabo de llegar pero me quedo porque me encanta todo lo que estoy viendo, tienes un blog muy chulo, y la tortilla me encanta, si es en el horno mejor porque así es menos calórica, besotes y muchas gracias por conpartir. Chaito guapetona

    ResponderEliminar
  25. Que bonita te ha quedado, da pena destrozarla. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado chulísima! Me encanta la idea de usar un molde con forma decorativa, es muy original! Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea estupenda la de cuajar la tortilla en el horno...tengo que probarlo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Qué que bonita te ha quedado.........Un molde muy original....... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  29. Guau! Esto si que es una tortilla bonitisima!

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir