Mis últimas recetas...

viernes, 29 de junio de 2012

BERLINAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA


Hace un tiempo os hablé de mis berlinas al horno y hoy os traigo la otra versión, fritas. Están riquisimas y quedan más doraditas y crujientes que las otras. Me gustan las dos pero cada una tiene un toque distinto por la forma de elaborarlas aunque tengan los mismos ingredientes. Además en esta ocasión las he rellenado de crema pastelera. Os invito a merendar...

INGREDIENTES:
1 huevo tamaño L batido
225 ml de leche
25 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
450 g. de harina fuerte Félix Saiz
75 g. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cuadradito de levadura Levital
Aceite de oliva suave

PREPARACIÓN DE LAS BERLINAS:
Calentamos un poco la leche al microondas hasta que esté tibia y deshacemos la levadura con ayuda de unas varillas. Agregamos el huevo batido. Añadimos la mantequilla reblandecida y la sal. A continuación, añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y, por último, la harina tamizada. Removemos bien todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados y formamos una bola de masa lisa.
La dejamos que leve hasta el doble de su tamaño. Yo la he puesto en el horno a 50 ºC y es más rápido. Dividimos la masa en porciones iguales, según el tamaño que queramos de las berlinas, a mi me han salido 13. Las colocamos en una bandeja de horno con silpat o papel sulfurizado y las dejamos dentro del horno que ya está caliente, hasta que vuelvan a duplicar el tamaño. Una vez que hayan levado, las vamos friendo en aceite de oliva a fuego no muy fuerte, para que se hagan también por dentro y queden doraditas.
Las dejamos enfriar sobre papel absorbente y rebozamos con azúcar. Las partimos por la mitad (sin abrir del todo) y rellenamos de crema pastelera.

INGREDIENTES:
3 yemas de huevo 125 gramos de azúcar 500 ml de leche 40 gramos de Maizena 1 corteza de limón 1 cucharadita de extracto de vainilla
En un cazo fuera del fuego, echamos las yemas de huevo y el azúcar, removiendo con unas varillas. Añadimos la leche, reservando un poco en un bowl. Añadimos la corteza de limón y la cucharada de extracto de vainilla. Ponemos al fuego y cuando empiece a calentar añadiremos la Maizena que habremos deshecho en la leche que hemos apartado antes. Removemos con varillas hasta que empiece a espesar y dejamos enfriar, retirando la corteza de limón. Están realmente ricas, ahí os dejo unas cuantas para merendar y os deseo un feliz fin de semana...

19 comentarios:

  1. !!!Que ricas!!!! quien pillaraaaa una para el cafe!^^

    ResponderEliminar
  2. UFFFF QUE COSA MAS BUENA, TENGO QUE ANIMARME A PREPARARLAS..
    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  3. Que doraditas y todas iguales. Me encanta..!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas me apunto a la merienda.besinos

    ResponderEliminar
  5. madre mia, me llevo unas cuantas , que ricas,
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosas, mejor no pensar en las calorías!

    ResponderEliminar
  7. bufffffffffff que ricas se ven, lo que daría por una ahora mismo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ne apunto a tu merienda sin hacerme de rogar que se ven muy buenas tus berlinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan y nunca las hice, asiq eu probare a ver si slwen

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosas.....tengo en pendientes tus berlines al horno que yo las hago fritas....pero las dejo para el invierno que con este calor estamos a ensaladas.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. WAW, i bomboloni li adoro; ti son venuti bene e ne mangerei uno in questo preciso istante.

    buon fine settimana

    ResponderEliminar
  12. Esto es un pecado, no puede adelgazar verdad,jajaja, te han quedado divinas, besos

    ResponderEliminar
  13. para comerse una tras otra,que ricas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas¡¡¡¡ me encantan este tipo de dulces, llevo tiempo para hacerlas, pero no me animo, estas tuyas han quedado estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  15. qué ricas, ahora merendaría unas cuantas, besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. me encantan las berlinas y rellenitas de crema tienen que estar de vicio, que ricas¡¡¡¡¡
    te han quedado estupendasss.
    besoss guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. ...creo que estas recetas son para hacer en compañía y pasar un rato de risas.....me comería ahora mismo una.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. cuanto tiempo llevaré esperando a hacer esta receta, es que se me cae la baba solo de imaginarla... a ver si saco un ratín de donde sea!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir