8 de junio de 2012

ENSALADILLA RUSA CON AJONESA



Aquí tenéis la Ensaladilla Rusa que os comenté en el post anterior. Es muy sencilla de preparar, pues las verduras son congeladas y el toque especial se lo da la ajonesa casera que os recomiendo. Os dejo con la receta...

INGREDIENTES:
Ensaladilla rusa congelada (150-200 gramos por persona)
2 huevos cocidos
2 latas de atún
75-100 gramos de aceitunas verdes deshuesadas
Ajonesa casera
Pimiento morrón para decorar

PREPARACIÓN:
En una olla, ponemos a cocer la ensaladilla en abundante agua con sal. Contaremos unos 10 minutos de cocción, desde que empiece a hervir. Sacamos y escurrimos. Reservamos en un cuenco amplio. Cortamos los huevos cocidos y las aceitunas a trocitos pequeños y los añadimos al cuenco. Echamos las latas de atún escurridas. Agregamos unas cucharadas de ajonesa y removemos todos los ingredientes con cuidado. Emplatamos en una fuente o plato grande y cubrimos de nuevo por encima con ajonesa y decoramos con pimiento morrón. También podéis presentarla ya en raciones individuales:

 
Servir bien fría. Espero que os guste mi propuesta y os deseo a todos un feliz finde. Besitos y gracias por vuestra visita!
 

39 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA MARIA JESUS Y TODO UN DETALLE QUE ME LA PREPARES CON FORMA DE CORAZONCITO, QUE RICURA...PERO ESPERA Y MI RACION CHIQUILLA?

    FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  2. que bien sienta una ensaladilla fresquita con estos calores. tiene una pinta tremenda :)

    ResponderEliminar
  3. Ya nos la pusiste!! que buena y que bonita te ha quedado con la forma de corazon...vamos, para ENAMORAR..o para seguir ENAMORADO!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta mas buenaaaaaa!! Y Ohhhhh!! Que bonita la Presentacion.. Ole Oleee!!..(jejejejeejjjejej).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  5. Una ensaladilla estupenda la ajonesa me gusta

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, la pena es que la ajonesa en casa solo me gusta a mi. Aunque el próximo día que haga ensaladilla, igual dejo una poquita para mezclar la con ajonesa para mi solita
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y fresquita y la presentacion del plato excelente¡¡¡¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como la has presentado te ha quedado divinisimaaa y aunque sea con el preparado congelado tenia que estar bien rica.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. En casa triunfa siempre la ensaladilla, con esta Ajonesa tiene que estar rica
    Bonita presentación
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Es una tapa que triunfa en todos sitios.Cada vez que la hago en casa no suele durar mucho,de un dia para otro quizás y mucho es :) Voy a mirar la ajonesa casera a ver que tal :)

    El curso va bien Mª Jesús,un poco desilusionado por como se van sucediendo las cosas que no son como las contaron pero bueno,espero terminar el curso al menos y con mi titulo tener más posibilidades laborales y algo que me encanta :) Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué rica esa ensaladilla y qué rica con éstos calores aunque en realidad a mí me gusta comerla en cualquier época del año!
    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  12. Que buena se ve esta ensaladilla María Jesús. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, lo bien que me va a sentar esta ensaladilla este veranito en la terraza del piso de la playa con el mar de fondo. Y una buena bebida fresquita! muchísimas gracias por la receta, me la apunto

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesús.

    Con esa salsa debe estar de fábula. Mira yo solía hacerla con ajo fresoo machacado, pero así es más cómodo. La presentación individual me encanta. Aquí todavía no tenemos mucho calor pero estos platos ya empiezan a apetecer. Buenísimo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. HOLA MARÍA JESÚS, TE HA QUEDADO UNA PRESENTACIÓN PRECIOSA CON LA FORMA DE CORAZÓN. FÍJATE QUE YO SIGO HACIENDO LA MAYONESA A MANO, ES CUESTIÓN DE COSTUMBRE, PERO CON EL BATIDO DE ALAMBRE NO ME TARDO NADA, SEGÚN YO. EL AJO LE DA EL TOQUE ESPECIAL, ME ENCANTÓ. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. que rica Mº Jesus, y con lo que apetece ahora la ensaladilla fresquita..mmmmmm
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricooooo y ese corazon,! :-) de momento sigue en pie el 12 vale? Muaaaa buen finde

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonita......... Con la ajonesa tiene que estar muy rica........ Besos y feliz finde :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. Esto no es colaboración para la operación bikini, muy mal me parece, con lo que me gusta la ensaladilla...ñami, te ha quedado de vicio!
    y no pienso hacerme...al menos hoy, jejeje
    besitos, buen finde

    ResponderEliminar
  20. Se ve fresquita jugosa y bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese corazón de ensaladilla,te ha quedado muy chulo.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  22. __Qué bonita presentación, así entran ganas de comerse una tapita.
    Bss y buen finde
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. QUé presentación más guapa le has dado a este plato!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta mucho esta combinacion de ensaladilla y ajo,en casa suelo echarle un poco ,pero solo un poco que luego te huele el aliento que no veas.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. que buena! me encanta con la ajonesa,auqneue en casa la prefieren con la mayonesa normal.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. Esta ajonesa la tengo que probar yo como sea...
    ¡Qué buena pinta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta la ensaladilla, pero nunca la había probado con ajonesa y pienso hacerlo!! Gracias por avisar que no me había hecho seguidora, porque creía que ya lo era. Por cierto, el corazón es una monada!! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. que apetecible se ve M Jesus y con el puntito de la ajonesa seguro que queda geniala!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Mª Jesús. Un plato que en esta temporada lo suelo hacer con bastante frecuencia. Es muy socorrido y rico de comer.
    No he usado esa ensaladilla, tendré que probarla. Con la mahonesa de ajo tiene que estar de rechupete.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué original con la ajonesa..tiene que tener un sabor estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  31. looks so easy to prepare and delicious...lovely!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment and welcome to my blog, have a nice day!

      Eliminar
  32. Que rica ensaladilla María Jesús, como apetece ahora estos platos tan fresquitos, la ajonesa casera me encanta hasta para mojar con pan solo jajaja, me encanta tu blog y siempre que saco tiempo me paso para poder ver tus recetas, un beso cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Se le ve muy rica a esta ensaladilla y con este toquecito del ajo, tiene que estar muy rica.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  34. Que original esto de la ajonesa jejeje, me lo apunto. Riquísima ensaladilla, y muy bonita presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir