domingo, 15 de julio de 2012

Asado de cerdo con manzanas y hierbas aromáticas


Y esta es la otra receta elaborada con el segundo kit de ideas y recetas de Ducros...
Cuando mi hijo vio que le ponía manzana al asado no estaba muy convencido de que le fuera a gustar, pero he de decir que cuando lo probó incluso repitió, pues el contraste de esta fruta con las especias del kit combinadas era riquísima, nos gustó mucho y eso que el lomo también es una carne que suele quedar un poco seca pero queda muy jugosa cocinada así. Yo la cociné en la olla exprés, mucho más rápida. 


INGREDIENTES: 
1 Kit de ideas y recetas Ducros "Asado de Cerdo con manzanas y hierbas aromáticas" 
800 gramos de carne de cerdo o ternera (yo lomo de cerdo) 
2 manzanas peladas y cortadas a cubos 
4 chalotas picadas (yo 2 cebollas medianas) 
200 gramos de champiñones troceados 
1 lata de 300 ml de sidra 
2 cucharadas soperas de nata líquida 


PREPARACIÓN: 


Yo he preparado la carne en la olla rápida. En la propia olla ponemos aceite de oliva en la base y doramos la carne. Reservamos en una fuente. 
En el mismo aceite pochamos la cebolla o la chalota junto con los champiñones troceados, la manzana en daditos y dejamos que se dore a fuego medio-alto. Incorporamos la carne y colocamos en el centro, remojamos con la sidra, salpimentamos y añadimos el romero, tomillo y orégano. Tapamos la olla y cocinamos durante unos 35 minutos. 
Transcurrido ese tiempo, dejamos enfriar la olla y destapamos. Añadimos entonces el pimentón dulce, la salvia y la nata líquida. Dejamos que cueza un par de minutos y servimos bien caliente, acompañado de patatas cocidas, etc...  
Aquí tenéis el Kit de ideas y recetas de este Asado de cerdo con manzanas y hierbas aromáticas:




Espero que os guste la receta, esta riquísima y si no ya me diréis cuando la probéis. Besos y feliz fin de semana!

20 comentarios:

  1. Que bueno se ve, debe estar buenisimo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Me queda pendiente de hacer esta receta con el kit de Ducros... Se ve más que rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un asado muy rico con la manzana que le va muy bien al cerdo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más completo............Se ve que te ha quedado muy rico...........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús.

    Un asado buenísimo! Yo también hago los guisos en la olla rápida y quedan estupendos; para mí el lomo de cerdo es una de las carnes más ricas y con manzana combina fenomenal. Con unas patatitas en un plato de lujo. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la combinación de la carne de cerdo con manzanas. Se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La manzana le da un toque especial a las comidas a mi me gusta mucho..y este asado tiene una cara buenísima
    bss

    ResponderEliminar
  8. Seguro que disfrutásteis de este plato. Todas las salsas que tengan fruta y acompañen a la carne me encantan.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
  9. que pinta tien ese asado con las especiassss un beso wapa

    ResponderEliminar
  10. que original, valla receta más interesante
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La manzana le va genial a esta carne, normal que repitiera cuando lo probo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Genial, con manzana?, que bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver éste kit de Ducros en el blog de Angie, no lo conocía, está muy bien y lo de echarle manzana a mi me gusta mucho, le da un toque muy suave, la verdad es que es una receta muy sabrosa
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. se ve muy rico, probaré el kit, besos!!

    ResponderEliminar
  15. el cerdo y la manzana casan muy bien, que platito más rico, no dejarian ni las miguitas.
    besossss guapaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  16. vaya salsita buena que le has hecho

    ResponderEliminar
  17. Uhmm el cerdo y la manzana irresistible, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Un auténtico lujo sentarse a tu mesa con este menú!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir