miércoles, 4 de julio de 2012

BIZCOCHO DE YOGUR CON NUECES...PARA MI CUMPLE



Bueno, dicen que después de la tormenta llega la calma...Ahora sí que puedo celebrar mi cumpleaños con todos vosotros y agradeceros a todos los que me habéis felicitado por email, en Facebook y personalmente. También agradeceros las muestras de apoyo y cariño con respecto a la "entrada anterior" que habréis visto que ya no está, como os expliqué en un comentario. Tema zanjado. Y ahora espero llegar a tiempo para invitaros a un trocito de bizcocho y celebrarlo juntos, aunque en realidad os merecéis el bizcocho entero todos y cada uno de vosotros. Ya publicaré la receta de la tarta que prepararé esta semana cuando lo celebre con mis seres queridos. MIL GRACIAS Y UN BESAZO ENORME!!!

INGREDIENTES:
1 yogur blanco
3 medidas de harina de trigo
1 medida de aceite de oliva suave
1 medida de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
75 gramos de nueces troceadas
Azúcar glass para adornar (opcional).
Desmoldeante Dubor

PREPARACIÓN:
En un recipiente batimos los huevos con el yogur. Añadimos el azúcar y a continuación el aceite y la harina tamizada y mezclada con la levadura. Por último, agregamos las nueces. Echamos toda la mezcla sobre la cubeta de la panificadora y pulsamos el programa de cocción únicamente (en la Panificadora Moulinex es el 14) y tostado medio. Programamos 35 minutos y cuando haya transcurrido ese tiempo, extraemos la cubeta y desmoldamos cuando esté frío. Podemos decorar con azúcar glass (opcional). Queda un bizcocho muy esponjoso y los tropezones de las nueces le dan un toque especial.
Habréis visto que he puesto en los ingredientes el desmoldeante Dubor y es que lo estoy probando gracias a esta empresa que me lo hizo llegar días atrás y a quienes les doy las gracias por la rapidez en el envío y también porque me ha gustado muchísimo. Para esta receta, no he tenido que engrasar previamente la cubeta donde iba la masa del bizcocho sino que, tan solo pulverizando un poco de este desmoldeante, ya se ha desmoldado perfectísimamente, si no lo veo no lo creo. Por supuesto, lo recomiendo.



Besos y feliz día a todos, sin vosotros no tendría sentido este blog, gracias por estar ahí....

39 comentarios:

  1. A nosotras también nos encanta hacer bizcochos....deliciosos!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesús.

    Buenísimo! Los bizcochos son mi perdición, me encantan, pero aunque parece que ahora me salen mejor siempre se me han resistido un poco, pero creo que voy a empezar a hacer bizcochos sin parar, tengo la tira en pendientes y éste uno más, porque con nueces tiene que estar antástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Meca, meca, que casi me voy sin felicitarte el cumpleaños. Menos mal que me he dado cuenta. Muchas, muchísima felicidades, quedo pendiente de ver la tarta, no me la pierdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. HOla cariñet yo ya te he felicitado pero de nuevo lo hago, felicidades y que sean muchos más entre nosotros, me llevo un pedacito de este biscocho tan exquisito que nos has preparado.
    besossssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho estupendo, muy rico, felicidades por tu cumple.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. felicidades guapa!!! yo quiero mi trozo!!! me alegro que todo se haya resuelto, estaremos al tanto, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús,
    En primer lugar, muchas felicidades.
    En segundo lugar, enhorabuena por el bizcocho; hace una pinta genial.
    Un saludo.
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchisimas felicidades!

    El Bizcocho bien esponjosito y delicioso. Las nueces me encantan :D

    Un beso y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  9. nena jolin no me he enterado !! q paso con el blog al final ?? lo borró ??' mmm el bizco de lujo y felicidadesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el cumple y por la desaparición de la susodicha entrada!. El bizcocho impresionante... un besín.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por al día de tu cumpleaños y me alegro de que la de la copia haya comprendido que se pueden copiar las recetas, pero primero se compran los ingredientes, después se cocinan y finalmente se sacan sus propias fotografías y se menciona la fuente.
    El bizcocho tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Sabia que un bloguero cocinero al final si tenia una entrada pendiente para un día especial acabaría publicando pese a quien le pese... Mereció la pena ver este bizcocho!!! Felicidades Maria Jesus!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antes de que acabe el día felicidades de nuevo!
    Me alegro de que estés más tranquila y que para celebrar tu día hayas hecho este bizcocho que nunca falla, está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. q pintissssssssssssssssima, gracias por este bizcochin,..... lo probaremos

    ResponderEliminar
  15. Felcidades en el último minuto, no me he enterado de lo que ha pasado, he venido a ver tu bizcocho y felicitarte. Espero que celebres muchos mas publicando en el blog bizcochos como este. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Aunque sigo tus indicaciones y hago los bizcochos en la panificadora se me suelen quedar bastante tostados por abajo. Mi panificadora es la de LIDL y posiblemente tenga que ajustar tiempos, aún así repetimos y repetimos sobre todo mi hijo, que se pone y en un periquete tiene un bizcocho hecho.
    Por cierto, felicidadessssssss, que cumplas muchos más y que yo siga felicitándote aunque sea por la web.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!....me llevo un trocito que me ha encantado!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES....Me alegro que se haya arreglado todo, el bizcocho buenisimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Realmente delicioso! Muchísimas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta riquísima...
    Muchas felicidades por el bizcocho y por cumplir años con una gran sonrisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues con tu permiso me llevo mi trocito virtual jajaja. Muchas felicidades y un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades, que sigas cumpliendo más años para que sigas añadiendo más recetas a este blog!! Este bizcocho tiene un corte estupendo..

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No hace mucho que ando por estos mundos blogeros, y acabo de encontrar el tuyo!

    Tienes unas recetas geniales, así que aquí me quedo!

    Y por cierto, Felicidades!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Uy, pues no le haría yo un feo a un bizcocho así de rico para mi solita, eh? Que hace mucho que no los preparo y me pirran. Por lo demás, me alegra que estés mejor y que disfrutes de tu día como tú te mereces, sin que nadie te ague la fiesta. Muchas felicidades, compy! Ahm, y queda pendiente esa tartita rica, eh? De esa espero que también me guardes una buena porción, que ya sabes que soy muy chupilitrosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. María Jesús es que los clásicos, nunca fallan ... con lo que les pongas, los haces especiales.
    Así que felicidades en este día tan especial con calma.

    Ayer leí tu post, y qué te puedo decir, cuando no solo toman tus recetas, sino que además se entrentienen en quitarles tus marcas de agua y las dejan como suyas. Ahora hay que dedicarse a "estropear" tus propias imágenes y creaciones, para que otros listos se dediquen a hacer de tus labores, sus glorias. Si quieren publicar que pongan un enlace y creo que tardan menos, pero claro la gloriaaaaaa no se la llevarían.

    De cualquier modo no he visitado la página intrusa, sería darle promoción, promoción que no merece.

    Gracias por esta maravillosa receta y deseo que pases un feliz día en compañía de todos aquellos que más quieres.

    Xtos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heidi muchísimas gracias y un besazo enorrrrme.

      Eliminar
  26. Felicidades Maria Jesus, que tengas un buen dia en compañia de los tuyos, ahhhhhh y el bizcocho me lo quedo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias a todos de corazón, me habéis alegrado el día de verdad con vuestros comentarios y múltiples muestras de cariño. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  28. Que no llegoooo... Felicidades guapetona y me llevo un trocito de tu maravilloso bizcocho.
    Dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!!! No hemos coincidido y no te he podido felicitar para tu cumple. Permíteme que lo haga ahora (aunque sea con retraso) y felicitarte doblemente por este delicioso bizcocho de yogur, tan rico y tan esponjoso...
    Un besito, Maria Jesús.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades, aunque con algo de retraso, que cumplas muchosssssssss massssssssss.
    Un bizcocho delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Maria Jesús muchas felicidades y que cumplas muchos más........... El bizcocho delicioso....... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  32. Como me alegro que ya no este la entrada, que caradura,,,,,me llevol mi parte del bizcochito :-) besosssssssss

    ResponderEliminar
  33. Una delicia digna de un buen cumpleaños. ¡Muchas felicidades!
    Buen día

    ResponderEliminar
  34. Hola brujita, llego tarde y es que llevo unas semanas más liada que nada, pero aunque tarde dejame que te desee un año lleno de alegria, y a las que te copia pues que venga te vea y se inspire y luego lo diga!.
    El bizcocho una verdadera delicia
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  35. ¡qué rico1....felicidades con retraso...un besazo

    ResponderEliminar
  36. Maria Jesus llego tarde pero te deseo muchas felicidades y con este bizcocho la celebración sería a lo grande.
    No se que te paso pero me lo imagino lo mejor creo que es ignorarlos los bloggers honrados nos damos cuenta al vuelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Felicidades!!
    Que mejor manera que celebrarlo con esta dulce delicia... acompañado de sus respectivos regalos, claro está... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, me quedo por aquí porque aún no había encontrado un blog con tantas recetas ricas para la moulinex baguette....muchas gracias.
    Patry.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir