lunes, 8 de octubre de 2012

MOUSSE DE PIÑA


Aquí os traigo un postre bien fácilito y fresco para empezar la semana que aún viene con temperaturas bastante altas para la época en que estamos. Espero que os guste...
INGREDIENTES:

1 Kg de piña envasada al natural
200 gramos de nata para montar
2 claras de huevo
4 cucharadas grandes de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
hojitas de menta o hierbabuena para decorar
Sal

PREPARACIÓN:

Colocamos las hojas de gelatina en remojo en un recipiente con agua fría, hasta que se queden blandes e hidratadas. De las rodajas de piña, reservamos una ó dos para decorar.
El resto, lo trituramos con una batidora, con su jugo y el azúcar. Esta mezcla la pasamos por un pasapurés o un chino para que quede fina.
Batimos las claras con una varilla eléctrica a punto de nieve con una pizca de sal. Lavamos y secamos esas varillas y montamos la nata. En un cazo calentamos 1 vaso del batido de piña anterior. Escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo, removiendo hasta que se diluya por completo.Apartamos del fuego.
Agregamos el resto de la piña triturada e incorporamos primero la nata montada y por último las claras con movimientos envolventes de arriba a abajo. Repartimos la mousse en 4 cuencos o copas y los dejamos en la nevera de 4 a 6 horas, hasta que coja cuerpo. Sacamos en el momento de servir y decoramos con un trocito de piña o la hoja de menta.


 Besos y feliz semana a todos....

32 comentarios:

  1. Así da gusto comenzar la semana. Un mousse de lo más apetecible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que apetecible se ve esta mousse. Te ha quedado buenísima!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente facilito y fresquito para estas temperaturas que aun tenemos…….. al menos por el norte

    ResponderEliminar
  4. Hola mª Jesus asi empieza una la semana con las pilas cargadas
    me encanta tu postre seguro que te lo copio mas de una vez pues el resultado me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, Maria Jesús!
    Que postre de cuchara te has marcado más bueno, y ligero! Habrá que probarlo, no?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús me encanta el postre que nos traes hoy, tiene que ser delicioso y ligero. Tomo nota. Besos Ana

    ResponderEliminar
  7. Yo no se que me pasa pero es que todos los mousse me encantan y te puedo decir que de piña es de mis preferidos, por lo que me gusta la piña...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que postre tan rico María Jesús.
    La piña la encuentro muy refrescante, me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un postre demasiado apetecible, tiene una pinta deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si no se le pone clara montada qué le hago, ¿le puedo poner más nata? Tengo demasiadas manías... jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estaba convencida de que te había comentado esta entrada.....tomo nota de ella porque me parece muy muy buena y fácil. jejeje
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. hace poco publiqué una mousse de limón en el blog, me tengo que animar con esta de piña porque seguro que el resultado es igual de bueno!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las mousse y de piña debe ser mi perdición...besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  14. Que refrescante y delicioso tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy rico!! los mousse son un postre deliciso y van bien para cualquier epoca del año,
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mousse estupenda!!!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      Eliminar
  16. Mmm, que cremosidad que tine...te ha quedado estupendo! un besicoo

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo y refrescante.
    Qué tengas un feliz día de fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué postre más refrescante.......De piña me encanta..........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la piña y se ve un postre muy refrescante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me viene estupendo porque en Murcia hoy hemos tenido un día con temperaturas más propias de verano que de otoño. Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón con estos calores que nos está haciendo apetece comer cosas refrescantes, muy buena.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que no voy a hablar más del tiempo porque me deja mal!! jejeje
    Me parece estupenda esta mousse de piña, para tomar en cualquier estación del año!! Genial.
    Un besito, ah y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  23. Facilita y deliciosa, María Jesús! Me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Irresistible María Jesús!!. Me encantan las mousse pero la de piña es que es una de mis favoritas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Que rico MªJesus,estos postres fresquitos entran que no veas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza! Te dejo otra variante que hemos preparado en nuestro blog:
    http://cookingabsurder.com/bob-esponja-de-pina/
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa muchas gracias por vuestra visita....pues vuestra variante de Bob Esponja es super divertida y riquíiiisima ,muchas gracias y bienvenidos! besitossss

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir