BOCA-PIZZAS

Esta receta de hoy es una idea fantástica para una merienda-cena de fin de semana y surgió fruto de una improvisación. Os cuento...
Los fines de semana me gusta preparar uno de los dos días pizza. Pues bien, la semana pasada coincidió que habíamos quedado para una cena informal con unos amigos y cada uno se llevaba los bocatas, etc...así que yo que tenía ya en mente preparar la pizza, ni corta ni perezosa se me ocurrió esta idea, así la podíamos comer igualmente y era más cómoda de llevar. La idea gustó mucho al resto de amig@s y me pidieron la receta. Es un clásico ya de los findes y hoy mismo va a ser nuestra cena viendo a Chicote...
Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:
Para la masa (Medida de vaso pequeño, el de vino)
1 vaso y ½ de agua templada
1 dadito de levadura Levital (25 gramos)
1 vasito de leche
 ½ vasito de aceite de oliva
 Harina de trigo a que admita (unos 250 ó 300 gramos)
 una pizca de sal

Relleno:
150 gramos de Mozzarella
2 latas de atún
Tomate frito (mejor casero)
Orégano

PREPARACIÓN:
En un recipiente amplio, echamos el agua templada y deshacemos la levadura. Añadimos la leche y el aceite, removemos y una pizca de sal. A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y hasta que se forme una bola de masa.
Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que repose unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y le damos forma rectangular. Dividimos la masa en tantas partes como bocatas queramos hacer y rellenamos cada una de ellas.
Enrollamos cada porción de masa a modo de bocadillo y colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno. Espolvoreamos con orégano.
Llevamos al horno y tenemos hasta que veamos que la masa ha cogido color y ha crecido.


Animaros a prepararlos, seguro que os van a encantar.

31 comentarios:

  1. Genial para una cena de domingo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están muy buenos, debe quedar tipo calzzone, pero en forma de bocata.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan buena! Tiene que estar realmente delicioso!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea, me la dejo anotada para mi hijo y sus amigos.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esto seguro que no adelgaza ja ja ja pero que rico que tiene que estar.
    Por cierto me encanto el arroz con leche, estoy mirando seriamente en comprarme la máquina, me gusta que también se pueda hacer yogurt liquido.

    ResponderEliminar
  6. Cariñet menudo bocata más rico, nosotros uno de los dos días también solemos cenar pizza y así es una muy buena manera de comerla y muy original.
    lo probaré un dia
    besos gaupaaaaa
    feliz domingo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. que original Merche!! me encanta así que me la pido para el próximo viernes por la noche!

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial, yo también veré a Chicote igual hasta cenamos lo mismo ;)
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  9. Siempre tienes ideas súper originales! Me encantan! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!!! Dicen: A falta de pan tortas! Pues yo digo: A falta de bases, pizza! Tomo la idea para alguna cena de sábado!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo llamo rollo pizza y nos encanta, sobre todo en verano cuando salimos al campo o la playa no puede faltar.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. muy original asi no lo habia echo, yo hago algo precido que se llama calzone que viene a ser una pizza pero con el relleno por dentro que esta buenisima te dejo el enlace http://joseymariatecocinan.blogspot.com.es/2012/06/noche-de-pizza-y-calzone.html un saludo

    ResponderEliminar
  13. qué original me parece! tiene que estar buenísimo! un besote

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísimo........Una idea genial........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  15. Por favorrrrrr, que cosa tan rica!!!!!. Una idea fantástica y, con tu permiso, me la apunto!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una idea fantástica, me ha gustado tiene que estar muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que idea tan original. Me la apunto.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE UNA IDEA GENIAL Y ESTA TAN APETITOSO, QUE A UNA SE LE HACE LA BOCA AGUA...
    MUY BUENA IDEA Y MUY PRACTICA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Una idea estupenda Mª Jesús. Yo también estoy abonado a las pizzas los fines de semana, soliendo alternar pizza y calzone, para no aburrirme, el próximo toca boca-pizza...jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa. Original idea, Maria Jesús.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  21. qué bueno! todo lo que lleve pan o similar, me encanta!
    Una duda, que esto siempre me sale regular: ¿cuánto tiempo más o menos en el horno?
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea para una cena con amigos.Un beso

    ResponderEliminar
  23. Desde luego una idea genial!!!y bien rica

    ResponderEliminar
  24. Una idea genial ,tomo nota en casa el calzone gusta y esto tiene que ser parecido y lo mejor que es en porciones individuales.
    Te han quedado divinisimooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Que original y los amigos encantados. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una fenomenal idea que gusta a todos, quedan satisfechos y llenos ¡Buenísima!

    ResponderEliminar
  27. Una idea muy original y apetitosa. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me guardo tu boca pizza en mis favoritos,porque yo también soy del club de hacer pizza el finde María Jesús!!!;);)
    Gracias por la receta guapa.Besos

    ResponderEliminar
  29. buena idea has tenido con esta boca pizza
    beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir