ANGEL FOOD CAKE...FELIZ SAN VALENTÍN!!!!



 Muy buenos días a todos y...FELIZ SAN VALENTÍN!!!
En esta ocasión no he querido hacer una tarta con forma de corazón sino que he utilizado el molde para hacer el Angel Food Cake, que tan loca me traía....Al final lo he comprado en Pastepan, porque lo tengo bastante cerca de casa.

Para l@s que vivís en Valencia os animo a que visitéis su tienda porque la tenéis cerquita y encontraréis todo lo necesario para elaborar vuestros pasteles, bizcochos, panes, etc...
He visto publicada la receta en muchos blogs y webs y, aunque mi molde es de 23 cm (más grande que los que he visto por ahí) he utilizado la receta para hacerlo con 9 claras para probar, pero a la próxima utilizo el doble de cantidades y así puedo rellenarlo más fácilmente.
Bueno, ahí os dejo con la receta y os deseo que paséis un feliz día...

INGREDIENTES:
9 claras pasteurizadas
100 grs. de harina de repostería
 200 grs. de azúcar glass
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro (yo 1 sobrecito de ácido tartárico)

PREPARACIÓN:
Comenzamos tamizando por separado la sal, el cremor tártaro, el azúcar y por último la harina. Yo no tengo normalmente cremor tártaro y he sustituido la cucharadita que pide en la receta por 1 sobre de ácido tártarico, que es el equivalente. Es una de las mitades de los sobrecitos gasificantes para repostería. La otra mitad es bicarbonato.
En la cubeta de la batidora- amasadora echamos las claras, el cremor tártaro (o ácido tartárico) y la sal. Batimos a velocidad baja y vamos subiendo la velocidad según van montando las claras a punto de nieve.
 
Cuando éstas ya tengan consistencia, añadimos la harina tamizada cucharada a cucharada y pondremos velocidad baja. No tenéis que engrasar el molde.
Vertemos la masa dentro y alisamos un poco la superficie con ayuda de una espátula. Colocamos el molde sobre la bandeja del horno precalentado y tendremos unos 30-35 minutos a 170º, con calor arriba y abajo. Vigilad el horno, porque cada uno es diferente y no abráis la puerta en ningún momento.
Para comprobar si está hecho, pincháis con una brocheta pasados los 30-35 minutos.
Sacamos del horno y colocamos el molde boca abajo dejando que enfríe 1 hora más o menos, hasta que toquemos el molde con la mano sin quemarnos.
Desmoldamos con cuidado, pasando un chuchillo por los bordes exterior e interior. Quitamos la base desmoldable y dejamos que enfríe del todo el bizcocho.
Ya tenemos nuestro Angel Food Cake…. Tiene un sabor extremadamente suave y hace verdadero honor a su nombre.

 
 Ahora lo decoramos y rellenamos al gusto. Yo no lo rellené y lo decoré por encima con azúcar glass, unas florecitas y corazones de chocolate, ambos del Dr. Oetker

Gracias por vuestros comentarios y un besazo enorme!!!

.

34 comentarios:

  1. Buenos días guapa, ¡¡Feliz San Valentín!!, aunque no hayas usado un molde decorazón para éste postre, lo has adornado con corazoncitos y queda muy coqueto
    Con el doble de claras quedará altísimo, a mi me vale como está ahora, que sino, me dura muchísimo, o no, porque si está tan bueno igual nos lo comemos en un pis pas, jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te quedó María Jesús, ya estoy de regreso y como sabes no me pierdo tus creaciones!!
    Yo nunca lo he hecho, pero tu receta se ve exquisita, así que me la llevo!!
    Un beso y feliz San Valentín

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fabuloso, a mi personalmente me encanta el Angel Food Cake, pero me tengo que comprar ese molde.
    besos

    ResponderEliminar
  4. que bueno!! me encantan este tipo de recetas, nada mejor para el dia de san valentín!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular, muy chulo! Feliz día de San Valentin.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se me fue el comentario pro irme a mirar la página, te decía que te ha quedado muy resultón y que menuda con el molde, es altísimo y yo me preguntaba cuando en alguna ocasión lo he visto alto ese bizcocho no se horneará en la vida, pero bueno seguro evidentemente que me equivoco……..

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención éste bizcocho, incluso tengo el molde, pero me da un poco de miedito...jajaja, porque los diablillos como yo no nos llevamos bien con los angel...food..Juajuajua, qué chiste más malo. No me hagas caso, que es S. Valentín y estoy nerviosito perdío. Pero tengo que hacerlo porque el corte del bizcocho se ve espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un bizcocho delicioso y una buena idea para el postre de hoy.

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de Angel food pero el tuyo ha quedado tan bonito que no digo que no a un trocito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz día, guapa!
    Espectacular la tarta!!!

    ResponderEliminar
  11. MªJesús no es en forma de corazón pero se ve delicio guapa..que corte...hummmmm
    Feliz día de San Tontin

    ResponderEliminar
  12. Se ve un bizcocho genial y el corte muy esponjoso.........Besos y Feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  13. Yo no puedo ir a esas tiendas porque no se resistir la tentación, como no sería capaz de resistir la de este cake.....que yo no era de dulce!!!!!!!!! y desde que tengo blog me dan bajones de azúcar jajaj
    Besinos, feliz día

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el Angel Food Cake! Es uno de mis bizcochos favoritos. Y te ha quedado genial. Feliz San Valentín, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios espero que estéis pasando un estupendo día de San Valentín...besitosss!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy rica y el mol es estupendo besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria Jesus que bonito tengo muchas ganas de hacer este pastel pero tampoco tengo el molde a ver si lo compro tiene que saber riquisimo el corte perfecto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Mmmm nunca había oído hablar de este bizcocho, pero el corte es fantástico y la pinta que tiene lo dice todo... Uuuf, aqui no hay sitios donde vendan cosas de reposteria decente, a ver si algun dia que voy a Barcelona, busco y rebusco!! Por cierto, cuando dices un sobre de ácido tartárico, no lo he entendido bien, que es un sobre de los que venden en cualquier super de gasificante??

    Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, sí son los sobres que venden que tienen una parte azul y otra blanca. Pues normalmente es la parte blanca, que indica ácido tartárico, en la otra pone bicarbonato. besitos y gracias!

      Eliminar
    2. Por cierto Laura, la tienda donde compré el molde tiene también tienda online para más comodidad a la hora de comprar el molde....

      Eliminar
  19. Tiene que ser una delicia, se ve muy etéreo y rico.
    Por cierto, no es mi suegro el que ha muerto sino el de mi hijo, vi tu comentario y ya me di cuenta que te habías confundido. Estuvimos en Valencia 24 horas, pero me fue imposible llamarte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado muy rico y perfecto para un día como hoy
    beso

    ResponderEliminar
  21. Feliz dia de san valentin wapa ,hace tiempo que quiero hacer este bizcocho pero aun mo me he comprado el molde.
    Te ha quedado divinoooo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Delicioso y perfeco para celebrarlo.Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola María Jesús,
    Cada vez que veo un bizcocho de este tipo y con esa pinta tan espectacular.. digo....tengo que comprarme ese molde maravilloso pero...tengo que hacer espacio primero en la cocina. Ya no me cabe ni un alfiler y no tengo mucho tiempo de hacer limpieza y renovar....ainsss
    Que tengas muy buen finde.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Jesús. Un bizcocho que al verlo se me han quedado los ojos como platos. Sencillamente espectacular. Quien tuviera la suerte de poder probarlo quedaría totalmente entusiasmado al saborearlo. Un bizcocho fabuloso.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo no he visto nunca este bizcocho, a lo mejor por el nombre, pero las dudas que tenía, he visto que Laura en su comentario te ha pregunta y has respondido ya, de modo que sólo me falta el molde. Yo voy a esas tiendas y me vuelvo compradora compulsiva, me lo llevaría todo, pero me pondré de meta el molde. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. El corte del bizcocho lo dice todo, ....genial

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que buena pinta tiene ese corte y el cake pintaza total ¿y aún quieres hacerlo más grande? ¡será una pasada!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  28. me gusta mucho este tipo de pasteles, María Jesús. Que por qué? Pues porque son sencillos de preparar y muy ricos de comer.
    Y si encima lo adornas tan bonito....
    te ha quedado precioso.
    Espero que hayas tenido un feliz dia de >San valentín!!!!
    Un besito, y recuerdos por mollet!!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo unas ganas de hacerlo que ni te imaginas!! A ver si me hago con el molde y me pongo manos a la masa!!
    Muchas gracias por tu visita!! Me quedo por aquí!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir