12 febrero 2013

BERENJENAS RELLENAS CON SOBRASADA (Actifry)


Hoy os traigo otra receta sencilla y una forma diferente de comer y cocinar berenjenas rellenas. Para elaborarla he utilizado la Actifry. Aquí os dejo con la receta y espero os guste...

INGREDIENTES:
4 berenjenas
400 gramos de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
30 gramos de sobrasada
4 cucharadas Actifry de salsa de tomate frito casero El guiso
1 cucharada Actifry de cebolla en polvo
1 cucharada de ajo en polvo
Perejil picado
Una pizca de nuez moscada
50 gramos de pan rallado
1 cucharada Actifry de AOVE
Sal
Pimienta
Queso rallado Milner 

PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas, las secamos y cortamos longitudinalmente. Con el cuchillo, hacemos unos cortes en la pulpa y las escaldamos en agua hirviendo, durante 4 minutos. Escurrimos, retiramos la pulpa y la troceamos. Reservamos. Entretanto, en la cubeta de la Actifry con 1 cucharada de AOVE sofreímos la carne salpimentada y con una pizca de nuez moscada Añadimos el ajo y la cebolla espolvoreados. Programamos 10 minutos. Damos unas vueltas e incorporamos la sobrasada desmenuzada y añadimos la pulpa de la berenjena. Por último, agregamos el tomate frito. Mezclamos bien todos los ingredientes durante 2-3 minutos y espolvoreamos con perejil picado. Rellenamos los huecos de las berenjenas con la mezcla anterior y por encima pondremos el pan rallado y, por último, una gruesa capa de queso rallado Milner. Calentamos en el horno ya precalentado, durante 20 minutos a 180ºC. Servir calientes.
Con esta receta participo en el desafío Actifry del mes de Febrero.
Espero que os guste, feliz día a tod@s!

14 comentarios:

  1. Las berenjenas me gustan de cualquier relleno,pero estas de sobrasada acaban de dejarme loquita
    bss

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo apunto la sobrasada en mi lista de la compra, que en un ratito me voy al lidl, y la probaré por primera vez con tu receta de relleno de berenjenas.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesus que cosas mas ricas te quedan, una cosa se pueden hacer las berenjenas del todo en la acrifry o se rompen al dar vueltas la pala.? porque seria genial y acabas todo en la freidora. besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, qué tal? pues no las he preparado completamente en la Actifry, pues yo tengo la primera que sacaron, pero está la 2x1 que te recomiendo,porque tiene una parte superior con la bandeja y ahí sí que las puedes hacer , porque no tiene pala. Gracias guapa y ya me dirás cómo te quedan, besitosss

      Eliminar
  4. Tengo yo una receta parecida para hacer también las tuyas se ven deliciosas!!!;);););)

    ResponderEliminar
  5. Cariñet menudo receton, que ricas estas berenjenas y como amortizas la actifry.
    besoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan las berenjenas rellenas y la sobrasada y nunca habia pensado en hacerlas así!!!!
    Me llevo la idea.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús.

    Qué buenas! Me encantan las berenjenas rellenas y con el toque de sobrasada le tiene que dar un sabor superior. Riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Mª Jesús. Estupendas berenjenas rellenas las que nos has preparado, con esa carne que le has puesto y el toque de la sobrasada le tienen que dar un sabor espectacular. DELICIOSAS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Madre mia, me has enamorado con esta receta, me encantan las berenjenas rellenas.. pero si encima son de sobrasada, mmm.. qué original!! Y vaya combinación, nunca la he probado, pero tiene que estar pa'chuparse los dedos!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. mira que no quiero que se me antojen más maquinitas, pero contigo es imposible, jejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmm con sobrasada que ricaaaaaaaas a que hora dices que se cena en tu casa ? amos por que no m,e pilla cerca si no me apuntaba yaaaaaaaa y como los peques estarian entretenidos con el minicraf no tendria prosa por irme jis..jis.
    Te han quedado divinisimaaaaaaaaas como el pollo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, con sobrasada no lo he probado nunca, buena idea, me la apunto¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir