COOKIES DE CHOCOLATE Y ALMENDRA


Hoy toca de nuevo receta dulce y he elegido estas cookies para merendar... Las he basado en mi receta de cookies pero haciendo algunas variaciones y el resultado ha sido estupendo.
Quedan unas galletas abizcochadas riquísimas, como veréis cada una es de un tamaño y quedan un poco rústicas, ejej.. Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:
200 gramos de harina
100 gramos de almendra molida del Dr. Oetker
100 gramos de mantequilla a Tª ambiente
100 gramos de azúcar moreno
50 gramos de azúcar blanco
1 cucharadita de levadura en polvo
 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
 2 huevos tamaño L
100 gramos de pepitas de chocolate del Dr. Oetker 

PREPARACIÓN:
En un recipiente amplio, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. En otro cuenco, añadimos la mantequilla ablandada junto con los dos tipos de azúcar. Añadimos los huevos y la sal y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
Agregamos la mezcla primera a la segunda y amasamos con las manos o mezclamos con una cuchara de madera, hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
Por último, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos un poco, lo justo para que se repartan bien por toda la masa.
Formamos bolitas con la masa y las colocamos sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado o un sil-pat, un poco separadas entre sí para que no se junten cuando se horneen. Llevamos al horno previamente precalentado a 200º, durante 10 minutos, con calor arriba y abajo.
El tiempo es exacto, tenéis que fijaros en que estarán listas cuando los bordes de las galletas comiencen a dorarse y cuando las saquemos del horno estén un poco blandas aún, si no quedarían muy duras luego y estas galletas quedan un poco abizcochadas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego las guardamos en un envase hermético donde pueden conservarse 3-4 días…si es que podéis resistiros!


Besos y feliz día a tod@s! Mucha gracias por vuestros comentarios...

32 comentarios:

  1. Unas cookies muy cuquis, son estupendas y saben tan bien!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las cookies, mucho mucho, así que me llevo tu recetilla para probarlas. besos!

    ResponderEliminar
  3. A MI NO ME DURAN NI UN ASALTO, JEJEJEJE, PARA MERENDAR, PARA DESAYUNAR, PARA DESPUÉS DE COMER, VAMOS, EN CUALQUIER MOMENTO SIENTAN BIEN
    BESAZOSSS
    Halaaaaa, todo en mayúsculas, pues así se va a quedar

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis galletas favoritas Mª Jesús, en casa no suelen faltar. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Estas en casa no durarían nada. :)

    ResponderEliminar
  6. Paisana estas galletuquis tienen una pinta estupenda, ideales para acompañar un café calentito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cookies perl nunca les he añadido almendras así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. jo, estas galletas son ideales para tomar una buena merienda!!

    ResponderEliminar
  9. que buenas¡¡ tienen que durar poco en los tarros ,por que con la pinta que tienen...
    besitos

    ResponderEliminar
  10. MªJesús me encantan las galletas caseras y la forma rustica sensacional...:)

    ResponderEliminar
  11. qué ricas, caseritas y me encanta como huele toda la casa bsts

    ResponderEliminar
  12. Almendras y chocolate?? Me encantan!!
    Qué bonitas de verdad!!
    Te quedaron fantásticas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ey, yo también tengo cookies, jiji. Deliciosas, verdad?? Sitos

    ResponderEliminar
  14. Cuando la receta es buena, aunque cambies alguna cosa el resultado es bueno, no hay más que verlas, un par de ellas apara la merienda vendrían muy bien.
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Me llevo la receta porque el toque crunch de la almendra y el chocolate tiene que hacerlas divinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. te han quedado fantásticas, se ven auténticas, me llevo un par para merendar.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Fantasticas!!!!!!dan ganas de alargar la mano jejeje.......muy ricas.....besos

    ResponderEliminar
  18. Que buenisimas huuuuu, me las pongo en favoritos.Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas te han quedado, con un café calentito y un par de cookies, se te quita el frío que tenemos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. pero que ricas! me encanta la combinacion de choco y almendras...un besote

    ResponderEliminar
  21. María Jesús,estas cookies en mi casa con mi hijo no durarían ni un asalto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tienen estas galletitas. Te han quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienen ....... Con tu permiso me llevo un par para merendar.
    petons

    ResponderEliminar
  24. Oh, qué ganas de comer unas cuantas de estas cookies me ha entrado, ha sido verlas y apetecerme.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. precisamente estaba pensando nada mas despertar que hacerle a mis sobrinos para mañana que comemos juntos. Me parecen estupendas y esos cambios seguro que son deliciosos. Gracias por la receta y el esfuerzo. ;)

    ResponderEliminar
  26. precisamente estaba pensando nada mas despertar que hacerle a mis sobrinos para mañana que comemos juntos. Me parecen estupendas y esos cambios seguro que son deliciosos. Gracias por la receta y el esfuerzo. ;)

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, y así con este aspecto "rústico" tienen su encanto.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las cookies y el caso es que nunca las he hecho... ¡Tomo nota!
    Un besín y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de cookies. Tengo que probarlas con almendra molida, que deben estar riquísimas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Estas cookies son fáciles de hacer pero no quiero imaginar lo fáciles que serán de comer.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir