Mis últimas recetas...

sábado, 23 de febrero de 2013

TARTA DOBLE CHOCOLATE PARA UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL....


Hola a tod@s...Hoy hace bastante fresquito aquí en el pueblo, la verdad, pero aún así hoy es un día muy especial porque es el cumpleaños de mi marido y he querido prepararle una tarta de chocolate, porque es la que más le gusta. Me ha recordado a la Tarta Sacher...Así que me he decidido por esta tarta, muy sencilla y rápida de elaborar. Espero que os guste y os dejo con la receta...

 
INGREDIENTES:

1 base redonda de bizcocho genovés
Un poco de mermelada de fresa
1 brick de 200 ml de nata para montar
1 tableta de chocolate fondant
Los adornos de chocolate son del Dr.Oetker

PREPARACIÓN:

Elaboramos el bizcocho para la tarta, según receta que tenéis en el enlace que os he puesto. Cuando haya enfriado, la cortamos por la mitad.
La base la untamos con un poquito de mermelada de fresa (si es de naranja le va también genial al chocolate).
Ahora preparamos la cobertura de chocolate. La que he preparado para esta ocasión, es la que utilizo muchas veces porque es muy sencilla y rápida de preparar:
En un recipiente para microondas vertemos el contenido del brick de nata y lo calentamos al microondas un par de minutos, que se caliente pero que no llegue a hervir.
Sacamos y echamos el chocolate troceado. Lo vamos removiendo y deshaciendo en la nata y enseguida tenemos el chocolate de cobertura listo.
Cubrimos con una capa no muy gruesa la base de mermelada que teníamos reservada. Cubrimos con la otra mitad de bizcocho y decoramos con el chocolate restante.
Dejamos en la nevera para que se endurezca un poco la cobertura, yo lo he tenido solo 2 horas y me ha quedado bien. Luego adornamos al gusto.
Lista la tarta de doble chocolate...
Espero que os guste y aquí os dejo un trocito para celebrar el cumple con todos vosotr@s.

Besos y muchas gracias por vuestros comentarios. Feliz día!

 

 

34 comentarios:

  1. Felicidades a tu esposo !!!
    Tiene una pinta deliciosa !!!y linda decoración.

    Un beso , cuídate y buen finde .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu marido y preciosa la tarta!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Habrá quedado encantado Mª Jesús, una tarta estupenda para un momento especial. Felicidades a él por su cumple y a tí por este detalle tan fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Yo también soy chocolatera, así que me la pido! Felicidades para tu marido. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta fantástica, felicidades a tu marido, te ha quedado divina.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades al cumpleañero!
    Le has hecho una tarta magnífica, prima hermana de la Sacher, por lo tanto muy rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu marido ! Te ha quedado genial la tarta.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Muy rica!!! Yo preparo una pero con mermelada de naranja.
    Felicidades a tu marido
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta estupenda guapa y sí, aunque haga fresquito hay que celebrar! jajajaja Muchas felicidades a tu marido!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Se muy bonita y casi puedo hasta paladear el sabor.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  11. Mmm... facilita y con un corte riquísimo. Me gusta mucho que la capa de arriba de choco sea tan grande, es como una trufa, qué bueno. Tu marido estará contentísimo, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm que rica se ve¡¡¡, felicidades al cumpleañero y guardarme un trocito¡¡¡, jajja, besos

    ResponderEliminar
  13. Ya me imagino la cara que habrá puesto tu marido..menuda tarta! y si encima se parece a la sacher no te sigo nada...se ve deliciosa! un besote y felicidades para el

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tarta sacher, asique esta debe estár para morirse de rica!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rica!! Yo la suelo preparar y con todo tipo de mermeladas, ya que las que hago las gasto en tartas, jajja! Maravillosa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Muchísimas felicidades para tu marido con un día de retraso, espero que le haya gustado la tarta pero, que si no le ha gustado no hay problema, lo que haya sobrado me lo mandas y tan ricamente me la como yo, jejejej, es broma, ya se que le ha gustado y la habréis disfrutado porque se ve estupenda con ese chocolate y la mermelada de fresas, buenísima y estupenda para los chocoadictos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola María Jesus, esta tarta es de las que te llama si te gusta el chocolate. Casi parece que es 50% bizcocho y 50% choco! Seguro que tu marido quedó satisfecho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. felicita a tu marido de mi parte!! feliz domingo!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a tu marido,una tarta estupenda,seguro que se la disfruto,mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Con una tarta así de rica y preparada con tanto cariño da gusto celebrar un cumpleaños. Te ha quedado con un aspecto estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy dulce para una ocasión también dulce. Felicidades al cumpleañero!!!! pero tu también te mereces regalo
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Pues si se parece a la Sacher debe estar buenísima. Bs

    ResponderEliminar
  23. madre mía que pinta! llevo queriendo entrar todos los días para ponerte alguna cosa como ....se me hace la boca agua, pero esto ya es demasiado!
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Buenísima tarta!!! Y de requetechocolate, como a mi me gusta. Un beso y muchas felicidades.
    Bego

    ResponderEliminar
  25. Primeramente felicitar a tú marido. La tarta se ve deliciosa, seguro que le ha gustado muchísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Muchíiiiisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y felicitaciones, a mi marido le ha hecho mucha ilusión, ejej. Sois un encanto...besitos y feliz día ...

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta más extraordinaria......has hecho una elección perfecta para el cumpleaños. Me imagino que estará supercontento. Muchas felicidades para el por su cumple (aunque ya pasado) y a tí por tan estupenda tarta.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  28. Mis felicitaciones a tu marido, le has hecho un tarta super rica, besos

    ResponderEliminar
  29. Aunque sea con retraso muxas felicidades a tu esposo seguro que le encanto la tarta ademas de preciosa tenia que estar de muerte relenta.
    Bicos mil pesiosaaa.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a tu marido y a ti por esta delicia.

    ResponderEliminar
  31. Estaría encantado porque con una tarta asi para no estarlo :)
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a tu marido, seguro que estaba muy buena, a mi ,la sacher me encanta, que golosa soy jajajajjaaa
    besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Facilísima y seguro que para chupares los dedos, me quedo para seguirte y me llevo un trocito a:
    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir