TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATAS AL AJO Y PEREJIL



Bueno, después de tanto dulce, otra receta salada...en esta ocasión es una receta que preparé hace ya unos días en cuanto la vi en el blog de Jose y antes lo había visto en el de Luisa y a los dos les doy las gracias por haber publicado esta sencilla pero riquísima receta porque no tiene desperdicio y podéis añadir ingredientes al gusto.
En mi caso, la hice igual que Jose pero le quité el bacon y es que, como le puse a él en el comentario, se me antojó nada más verla y la preparé ese mismo día, pero al no tener bacon no le puse ese ingrediente.
Sólo os diré que a penas me dio tiempo para hacer la foto porque me las quitaban de las manos jaajajaj.
Le di un toque de ajo y perejil en polvo, que utilizo muchas veces en la tortilla de patatas, y le dió un sabor muy rico.
Bueno, ahí os dejo con la receta y espero que os guste...

INGREDIENTES:
1 paquete de obleas para empanadillas
3 patatas medianas
3 huevos L
Cebolla frita extra El Guiso
Aceite de oliva Basilippo Gourmet
Una pizca de sal
Perejil picado
Ajo en polvo

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos muy troceaditas como para hacer una tortilla de patatas. Sazonamos y colocamos bien distribuidas en un recipiente apto para microondas.
Echamos por encima un chorrito de aceite de oliva . Calentamos durante 10 minutos a máxima potencia en el microondas.
Yo las he tapado con plástico film al que le he hecho algunos agujeritos. Pasado ese tiempo, comprobamos que ya estén hechas y si es así las sacamos y reservamos un ratito.
En otro recipiente, batimos los huevos una pizca de sal y agregamos las patatas y dos cucharadas soperas de cebolla frita. Añadimos un poco de perejil picado y ajo en polvo.
Ahora montamos las tartaletas: Colocamos cada oblea sobre una cápsula de madalena (yo de silicona) o también dentro de una bandeja para preparar varias madalenas.
Las colocamos sobre la bandeja de horno y dentro vamos agregando, con ayuda de una cuchara, la mezcla anterior.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos o hasta que estén doraditas. Creedme si os digo que son una verdadera delicia.
Besos y feliz día a tod@s...

 

17 comentarios:

  1. Que pinta más rica tiene y mira que yo solo uso las obleas para las empanadillas, te copio la receta, besitos

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo delicioso, me lo apunto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. que delica y que sencillas estas tartaletas, con bacon o sin el tienen que esatr de lujo y con el toque que le has dado de las especies me gusta.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me parece un aperitivo, riquisimo y mira que no es dificil.
    Ademas, de esta forma, tambiem honramos a la tortilla ¿no?.
    O por lo menos, una forma diferente y que las obleas al horno, tiene que quedar muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tortilla de patata en versión individual. Solo tu podías hacer una cosa tan original y rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy original desde luego y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Para un picoteo, la tortilla de patatas es ideal. Y esta versión en tartaleta me encanta... riquisima!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús, ¿sabes que te digo? que ahora yo te las vuelvo a copiar....jajaja, porque son tan fáciles y ricas que creo que voy a repetir ésta noche. Muchas gracias por la mención corazón y me alegro muchísimo que volaran literalmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que idea tan buena Mª Jesús! Me encanta. con lo que a mi me gusta la tortilla de patata tengo que probarla. Además es sencilla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Para una cena con amigos o de las de los viernes como yo digo (es cuando empleo estas recetas) serían ideales. La cosa es que se me están apeteciendo ahora mismo jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. MªJesús cariñet yo las hice también el otro día y doy fe que estan ricas,ricas...hummm

    ResponderEliminar
  12. Fáciles y deliciosas María Jesús, no se puede pedir más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, lo que más me gusta es todo. Quiero decir todo: la tortilla de patatas con el ajito y su perejil. Mmmm!

    ResponderEliminar
  14. Un rico picoteo, han de estar muy buenas estas tartaletas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir