Mis últimas recetas...

domingo, 24 de marzo de 2013

GALLETAS DE PUEBLO

 
Os traigo unas galletas muy ricas para acompañar el café o té de sobremesa. La receta la saqué experimentando con otras recetas que tenía anotadas en una libreta y éste fue el resultado. Os dejo con la receta y espero que os guste...

 
INGREDIENTES:
4 huevos L
350 gramos de azúcar
175 ml de aceite de oliva
175 ml de leche
2 sobres de gasificante para repostería
Limón rallado
Harina (la que admita)

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes, por último añadimos la harina junto con los dos sobres blancos y finalmente añadimos los dos azules.
Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con la forma que queramos. Yo he utilizado un cortador rectangular.
Llevamos al horno sobre la bandeja con papel sulfurizado y dejamos que se hagan a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que se vean un poco doraditas por los bordes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
Son unas galletas sencillas de preparar con el sabor a galleta de siempre, ideales para acompañar un café o chocolate.

Besos a todos y feliz día!

13 comentarios:

  1. No hay duda de que estabas inspirada viendo el resultado, unas galletas realmente ricas y la presencia inmejorable.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, con el café estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas original sin duda has exo unas galletas que tienen que estar muy ricas ,tomo nota nunca le he puesto los sobres de gasificante a las galletas y se ven divinas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletitas estupendas, tienen que estar deliciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Vaya mo0onadaaaaaaaaa! Me encanta como las presentas.
    Un beso0o

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús. Unas galletas que tienen que estar deliciosas. Eso de harina "la que admita" es lo que me da más repelús jj.
    Que disfrutes de esta semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues parecen fáciles, y seguro que estan muy buenas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª jesús, verás las galletas son uno de los dulces que me gustan, estas tienen muy buena pinta a pesas de que no las he comido!!!! pero las fotos dicen bastante de ellas, tienen que estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de leer tu comentario en mi blog y aq1uí estoy, yo también soy seguidora tuya, tienes recetas muy interesantes, estas galletas sin ir más lejos me entran muchas ganas de hacerlas, ya te diré como me han quedado.

    Ya te iré visitando.

    Un abrazo...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. te han quedado fantásticas, parecen las galletas de antes hojaldradas, que ricas¡¡¡¡¡
    besoss guapaaaaa
    ya me las harás cuando tomemos café ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que buenas tienen que estar, me gustan las galletas caseras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, se ven una galletas riquísimas, ahora mismo me comería un par con el cafetito.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta tienen estas galletas y con esta cajita ya ......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir