06 marzo 2013

MADALENAS RELLENAS DE CHOCOLATE (Actifry)



Hola a tod@s, aquí os traigo unas madalenas recién hechas para la merienda..Seguro que os ha resultado extraño que en el título del post haya puesto Actifry , pero sí, habéis leído bien, he experimentado con este robot y me he decidido a probar a hacer madalenas y os aseguro que el resultado ha sido fantástico....
Os dejo con la receta, que es la que utilizo normalmente para hacer las madalenas en casa, la receta de mi abuela, aunque la he modificado un poquito. Espero que os guste...

INGREDIENTES:

125 gramos de azúcar
190 gramos de harina de repostería
125 ml de AOVE
125 ml de leche
2 huevos tamaño L
1 sobre de gasificante para repostería
1 cucharadita de extracto de vainilla
Chocolate fundido para rellenar

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora-amasadora, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla duplique su tamaño y quede blanquecina.
Añadimos la vainilla , la leche y el AOVE. Agregamos, por último, la harina para repostería tamizada y mezclada con la parte blanca del gasificante y a continuación la parte azul.
Dejamos la mezcla en reposo en la nevera durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, repartimos la mezcla en cápsulas de silicona, poniendo una porción de la masa, encima una cucharada de chocolate y terminamos de llenar la cápsula hasta que quede 1 cm hasta el borde.
Ponemos un poquito de azúcar por encima de cada una. Colocamos dentro de la cubeta de la Actifry, seis cápsulas en total y quitamos la pala mezcladora.
En su lugar colocamos una flanera de acero inoxidable boca abajo para tapar el hueco.

 
Si tenéis la nueva Actifry 2x1 entonces genial, porque podéis hacerlas en la bandeja superior que no tiene pala y os cabrán más madalenas. 
Programamos la Actifry durante 5 minutos pero vigilando, porque cuando transcurren los dos primeros minutos ya veréis que comienzan a subir y suben mucho, queda un bonito copete, como podréis ver en la imagen.
Antes de retirarlas, comprobáis con una brocheta que estén hechas por dentro. Quedan realmente ricas y esponjosas, no pude hacer foto del corte de las madalenas porque volaron….pero no os preocupéis que no será la última vez que experimente con ellas…
 Besos a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios. Feliz día!

35 comentarios:

  1. Hola bonita
    Pues yo no tengo la Actifry pero, me parece muy bien que hagas muchas cositas con ella, hay que ver la utilidad que le das hija mía, jejeje
    Eso de que estén rellenas de chocolate es un puntazo de lo más rico, menudo vicio nena, sigue experimentando
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues quedaron riquísimas y en sólo cinco minutos, aún estoy alucinando ajajajaj. Yo pongo las madalenas y tú el café ¿ok? besitos guapa

      Eliminar
  2. Que rapido no? :) te quedaron fantásticas un besote!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Tienen que ser una delicia, el chocolate me pierde y con el cafelito, perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. venga, que yo me apunto a merendar magdalenitas ricas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mº JESUS voy a ver si me pongo al dia el ordenador esta chungo pero bueno poco a poco
    las magdalenas te han quedado muy bien y ademas muy facilitas
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Que magdalenas mas ricas cariño, me apunto para tomar un cafecito contigo pero tu pones las magdalenas, un besote.

    ResponderEliminar
  7. me has dejado de piedra, yo flipo con el acti-fry, mola y encima menuda pinta!!!!
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. te han quedado fantásticas y te han tomado un color muy bonito, seguro que estaban increíbles.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de magdalenas, me gustan rellenas y si son de chocolate son estupendas....... y además en 5 minutos.......

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas seguro y rellenas aún más.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia María Jesús, con ese relleno de chocolate deben estar exquisitas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantásticas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y que rapidas con la actifry no sabia que tambien horneaba

    ResponderEliminar
  14. Pues se ven estupendas y lo mejor lo rápidas que se hacen y sin tener que poner el horno.
    Bstes

    ResponderEliminar
  15. Que buena pintaaaa, con lo que me gustan para desayunar!! Esto si que es una receta con encanto!! Jejeeee

    ResponderEliminar
  16. Se hacen muy rápido y quedan estupendas, aunque lo mejor debe ser el sabor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Jesús. Hay que ver el rendimiento que le sacas a todos estas maravillas jj, yo no tengo así que cuando las hago son de manera manual-artesanal jj. Con ese relleno han debido quedarte extraordinarias. Ideales para el desayuno de mañana jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, tienen que estar estupendas con ese corazon de chocolate..un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado patidifusa con la actifry!! Madre mía, te han quedado geniales.....al final va a caer jajjaja be sotes amiga!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja, si, he pensado que era un error! Parece un buen aparato, las madalenas se ven fantásticas! No ser si te he preguntado antes, pero tu sabes como conseguir yogures de gustos? fresa, limón,... no cosigo que al polerlos en la iogurtera no se separes los ingredientes.

    ResponderEliminar
  21. Eso es sacarle rendimiento a las cosas :) que pasada de magdalenas, nunca lo habría imaginado :)

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!!! y que forma tan original de hacerlas ... me llevo un par para el café.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  23. Riquisimas MªJesus,y mas con el chocolate....me encanta que haya sorpresa en el interior.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Que lastima no tener el actifry, por que me ha encantado la receta,me regalaron la batidora amasadora del Lidl y estoy con ella haciendo también cositas y esta receta me ha gustado mucho un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Impresionantes magdalenas y menudo uso le das a la actifry!!!;);););)

    ResponderEliminar
  26. en mi casa se llaman madalenas con sorpresa...buenísimas!

    ResponderEliminar
  27. Hacen de todo esos aparatos! me tenéis asombrada! :)
    Tienen muy buena pinta las magdalenas, con lo que me gustan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que magdalenas más deliciosas te han salido...seguro que están muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Aunque las tenga que hacer con el horno la idea del relleno me encanta.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  30. Me encantan este tipo de magdalenas. Yo las suelo rellenar de turrón jijona que compro en colomagarcia.com y tienen un sabor distinto a todo lo que hayáis probado. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir