10 marzo 2013

YA TENGO MI ROBOT DE COCINA...MULTICOOK PRO DE TEFAL...


Hace ya tiempo que venía dándole vueltas a la cabeza la idea de comprarme un robot de cocina que pudiera ayudarme con la preparación de los platos, poder programar las recetas, y me pudiera quedar más tiempo libre.
Lo comenté en casa y, aunque al principio no sabían muy bien de qué les estaba hablando, nos pusimos a mirar páginas en internet buscando marcas, foros, etc...que pudieran orientarnos un poco, sobre todo a mí que soy la que iba a utilizarla normalmente.
Al final me decidí por la Multicook Pro de Tefal, porque además de que teniendo en cuenta la relación calidad-precio está muy bien, es una marca de confianza y a mi me parece la más bonita de todas las que he visto y no es tan aparatosa como otras.
Así que primero me dijeron en casa que por ahora no se compraba pero este viernes vinieron con una caja grande y enseguida supe que era mi robot de cocina, ejej.
Os podéis imaginar la ilusión que me hizo, es más, les dije que podían haber esperado al día de la Madre :-) pero lo que va por delante va por delante, ¿no?
Bueno, pues ya estoy echando un ojo a las recetas que venían con el robot y al manual de instrucciones que, aunque por ahora es totalmente desconocido para mí, seguro que nos hacemos grandes amigos, jaaja.
Como podéis ver en la foto, el robot viene con una cesta para cocinar al vapor, un vaso medidor, dos utensilios para manipular los alimentos, la cubeta es muy amplia y tiene 12 programas de cocción, incluyendo el poder programar las recetas hasta 24 horas antes. Así podemos dejarlo todo preparado la noche anterior o por la mañana y programarlo para que esté la comida lista a la hora de comer.
He visto que también tiene la opción de mantener caliente, que está genial.
En fin, voy a ponerme con ella esta semana y a ver si muy pronto puedo mostraros alguna de las recetas.
Mi intención es publicar una receta todas las semanas y las incluiré en una etiqueta especial también.
Me gustaría que aquell@s que tengáis este robot de cocina me lo digáis y me contéis vuestras experiencias y podamos compartir recetas.
Por cierto, aquí podéis ver mejor las características de este robot y sus funciones. También tiene un enlace con un recetario por si queréis echar un vistazo...
Bueno, gracias por vuestras visitas y comentarios y un beso enorme  a tod@s!

 

A petición de much@s de vosotr@s, voy a poner un breve resumen de tres de las funciones de la Multicook Pro. Lo he sacado de la página de facebook con este mismo nombre y está super bien resumido, espero que os sirva como nota aclaratoria:


Programa Normal: es un modo para cocinar arroz y va en conjunto con las texturas que están en la parte izquierda.(Blando, normal, duro). Óptimo para arroces de grano largo.

Programa Chef: es un modo para cocinar arroz y va en conjunto con las texturas que están en la parte izquierda.(Blando, normal, duro). Óptimo para arroces de grano corto.

Programa Rápido: es el modo para cocinar rápidamente, recetas que necesitan menos tiempo de cocción, que en los programas establecidos. Ejemplo: la pasta, los sofritos.


Espero haberos ayudado con este resumen...Gracias por vuestras visitas...besos!

101 comentarios:

  1. felicidades, ya iras publicando deliciosas recetas hechas con el robot

    ResponderEliminar
  2. Un buen ayudante, siempre es de valorar.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es ayuda. Felicidades por tan buen regalo. Ya iremos viendo el estupendo provecho que le sacas.
    Besitos y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. Qué robot tan chulo! Disfrútalo que seguro que nos haces unas comidas para chuparnos los dedos virtualmente y en un momento.
    No tengo robot, así que mi experiencia es nula.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el regalo........Ya veremos que delicia de recetas nos vas poniendo.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el regalo, ya tengo ganas de ver esas recetas, no tengo experiencia con estos robots, pero el hecho de que se pueda programar para que haga la comida ya es mucho de agradecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, que chula es, menudo realazo de tus chicos! Ya iré viendo las cosas quE preparas. Besazosssss
    Se me ha roto el ordenador y muchas publis y fotos buaaa :((((

    ResponderEliminar
  8. regalo adelantado, no hace falta que te la regalen el dia de la madre, eres estupenda todos los dias y mas para ellos asi que disfrútalo guapa, que segurop que le darás muy buen uso.
    besosssss

    ResponderEliminar
  9. Maria Jesus gracias por tu comentario, la verdad es que ya va para dos años desde que nos conocemos, bueno ya estas apuntada al sorteo, felicidades por este robot, besitos

    ResponderEliminar
  10. Ahora a difrutarlo y a cocinar ricas recetas.
    Petons

    ResponderEliminar
  11. yo tengo uno de los primero que salieron y la verdad que me gusta mucho auqnue ya el pobre se va quedando viejito a ver si lo renuevo

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que regalo mas chulo Maria Jesus yo no lo tengo pero seguro que haces unas cosas riquisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. A disfrutarlo y cocinar cosas buenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Mª Jesús. Un regalo fantástico que creo que tu sabrás sacarle un montón de provecho, disfrútalo y nos quedamos a la espera de que nos enseñes todas las recetas que prepares con el.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Pues ahora ya sabes, a sacarle el máximo rendimiento a la maquinita! Besos

    ResponderEliminar
  16. Halaaaaaa, pedazo de regalazo te han hecho, hija mía, no puedes tener queja, ven que quieres una cosa y hala, te la traen a casita, como te quieren, jejejeje
    Yo no tengo ningún robot de coina en casa pero, la verdad es que te ayuda mucho a elaborar recetas en menos tiempo
    Besazos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. jo que pasada,yo tengo la coci chet,bueno la olla programable,ejje y me encanta pero este es mejor,disfrútalo mºjesus,un saudo.toñi.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, a sacarle buen provecho y a compartir tus recetas con nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Hola vaya regalazo lo vas a disfrutar tu y tambien tus seguidores que vamos a disfrutar de tus recetas
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Seguro que le vas a sacar muxo partido a este regalazo yo tengo la chef o matic dede hace 10 años y la minut cook de moulinex y no dejo de sacarles partido.
    Estare pendiente de tus recetas con ella seguro que podre adaptarlas a mis maquinitas.
    Bicos mil y feliz semana pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Estrenando maquinita jiji...bueno ahora no te quejarás que no te sobra tiempo que con esta olla te puedes dejar preparada la comida...es broma guapa, espero que la disfrutes y yo a ver si convenzo al mío también para que me la compre. un besazo guapa...

    ResponderEliminar
  22. Hola muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya os iré contando mis experiencias con este robot ejej, hoy mismo me pongo con ella...me siento como niña con zapatos nuevos ejej...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Seguro que vas ha deleitarnos con un montón de delicias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. HOLA ME LLAMO ALICIA Y TENGO LA MULTICOOK DE TEFAL, ME HIZO MUCHA ILUSIÓN VER ESTE APARTADO. SEGUIRE TUS PASOS PARA APRENDER DE TI, PUES COMO HA SALIDO NUEVA, ESTOY UN POCO PERDIDA, ASÍ QUE ME ENCANTA, ESTAR ENTRE TODAS USTEDES Y GRACIAS POR LO QUE PUEDA APRENDER... SALUDOS..
    ALICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia muchas gracias por tu visita y qué bien que tú también tengas la Multicook...espero poderte ayudar con las recetas que vaya publicando y si quieres me cuentas tus experiencias con este robot y tus recetas...saludos y feliz día

      Eliminar
  25. HOLA MARÍA JESUS: SOY ALICIA, AGRADEZCO ESTE ENCUENTRO Y ESTE BLOG QUE ME PARECE ESTUPENDO.
    TE DIRE QUE VIENDO EL MANEJO DE LA MULTICOOK ENCUENTRO UNA PIEZA DE COLOR GRIS QUE NO SE PARA QUE SIRVE, NI LO ENCUENTRO EN EL MANUAL. ¿SABRIAS TU DECIRME PARA QUE VALE? GRACIAS POR TU AYUDA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me alegra tu visita, pues mira a mi me ocurrió como a ti porque no sabía dónde iba la pieza ni la veía en el manual y resulta que es para ponerla en la parte derecha de la Multicook cuando la tienes enfrente de ti y es para dejar colocada la cuchara y el cazo que vienen en la cubeta mientras cocinas, jaj, es muy cómoda...Si no te aclaras para ponerla te enviaré una foto de la mía para que la ves colocada...besitos y feliz día!

      Eliminar
    2. Hola María Jesús, yo soy recién llegada al mundo de la Multicook,me la regaló mi chico como regalo adelantado de cumpleaños, muchas gracias por lo de la pieza gris,ya que yo tampoco tenía ni idea de para qué servía,ahora mismo la acabo de colocar.

      Eliminar
  26. Hola María jesús: Me lo has explicado muy bien, ya esta puesta, y como tu dices, fácil y cómodo, muchas gracias.
    Ya solo queda practicar las recetas. saludos.
    alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me alegra que lo hayas entendido porque a veces es mejor una imagen ajajaja....yo sigo practicando con la Multicook y ya publiqué el arroz blanco el otro día, no sé si lo has visto.... para esta semana tengo una receta muy original, a ver si te gusta...besitos y feliz día!

      Eliminar
    2. Hola!
      Buscando recetas este robot encontré esta sección donde veo habláis de este aparato desconocido paes mi hasta cayó mis manos jajaja!
      un día fuy q una tienda eléctrodomesticos a comprar deshumificador y vi este aparato no sabía ni q existia y una amiga mía dice tiene uno de princess q es como este y le costó una fortuna como en la tienda tenían una oferta especial super jueves todo mitad precio y por 64 E lo cogí!. No habia tenido tiempo verlo y abrirlo y en s.santa me lo trage de viaje q casa mi madre con marido y niña por su asa como uno más familia!. Os diré llevo desde sábado pasado cocinando en el me resulta facilísimo a pesar trae minilibrito y pocas recetas yo he hecho de todo. Tarta queso la, la tarta chocolate, las albóndigas, chocos con arroz, pasta Carbonera, y bacalao con tomate, estoy enganchada! No dejo mi madre toque la cocina y ellos mismos son cocina tradicional se sorprenden de la capacidad y del sabor comida. Yo meto todo y programo! Ayer deje programado para la 13 y a las 14 llegamos levantar y listo. Recomiendo a todo el mundo q quiera comer bien y tener tiempo de disfrutar su Familia como en este caso mi madre de su nieta! Se lo regalen, se lo autoregale o lo pida prestado! Jajajajaja.

      Eliminar
    3. Hola no sé cómo te llamas para dirigirme a ti pero de todos modos muchas gracias por tu comentario, me alegra que tengas también la Multicook y que te guste, yo estoy encantada con ella y me gustaría que me enviaras si quieres recetas que hagas con ella, con foto si quieres, al formulario de contacto arriba en el blog y así las puedo compartir con más seguidores para que puedan ver más recetas elaboradas con este robot...muchas gracias y un abrazo muy grande!

      Eliminar
  27. Hola, yo la tengo desde ayer , estoy probando de hacer arroz , para empezar a probarla, veremos que sale. Muchas gracias por lo de la pieza gris, ya esta puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti e iremos compartiendo recetas...un abrazo

      Eliminar
  28. hola a todos soy nueva por aqui a mi me han regalado la multicook para el dia de la madre me gusta mucho aunque ando un poco perdida todavia si alguien me puede explicar como se programa lo agradeceris mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, yo voy publicando recetas poco a poco y así puedes ir practicando porque las explico con los pasos y los tiempos de cada una. Pero si tienes alguna duda puedes consultarme y así entre todos podremos hacer muchas más recetas...besitos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  29. Hola. Dices "Me gustaría que aquell@s que tengáis este robot de cocina me lo digáis y me contéis vuestras experiencias y podamos compartir recetas." Acabo de adquirir una. Ya estoy mareao ojeando. No veía recetas de lentejas, de garbanzos por ningún lado. Algún enlace me trajo hasta aquí. Espero puedan ayudarme los más avezados a utilizar este artilugio nuevo (nunca he tenido un robot de cocina). Por cierto la adquirí con una promoción de un banco, me dijeron que se estimaba su valor en unos 200 euros, pero aquí he visto un precio mucho menor. Bueno, saludos a toda esta "familia" de aficionados a este robot y espero puedan ayudarme en mis dudas, que serán muchas, para mantener a mi "tropa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio bienvnido y gracias por tu comentario. Pues te diré que el libro de recetas no tiene demasiadas pero yo en esta entrada he puesto un enlace donde puedes ver muchas más. De todos modos yo iré publicando aquí las que vaya haciendo y así puedes ir practicando...he puesto la receta también de las lentejas con chorizo ejej..aunque en el libro que viene con el robot creo recordar que también venía una receta...bueno para cualquier duda que tengas puedes enviarme un comentario.

      Eliminar
    2. Hola Mª. Jesús, gracias por tu pronta respuesta. En el libro de recetas que acompaña al robot no viene ninguna receta de lentejas. Quizás venga en el recetario extra de la página web de la marca tefal. En facebook ojeé un poco y se ven muchas fotos, pero no veo todas las recetas de las comidas que comentan ahí, solo ponen algunas. Me temo que voy a necesitar mucha ayuda para arrancar en el uso del aparato. Espero no molestar demasiado con mi torpeza. Para hacer de noche la comida del día siguiente (creo que se titula programa diferido), por ejemplo, no veo claro el manual de instrucciones. Seguiré investigando. Gracias. Saludos cordiales. Antonio.

      Eliminar
  30. Quería comentarios que podéis visitar este enlace de facebook: https://www.facebook.com/RecetasDeCocinaDeMulticookProDeTefal

    en él encontraréis muchas recetas de la Multicook Pro que comparte mucha gente entre los que me incluyo, yo creo que os gustará mucho y os dará muchas ideas también....un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola María Jesús. Dices “Me gustaría que aquell@s que tengáis este robot de cocina me lo digáis y me contéis vuestras experiencias y podamos compartir recetas”. Pues acabo de adquirir una. Aquí estoy mareao ojeando. No veía ninguna receta de lentejas o garbanzos por ningún lado. Un enlace me trajo a tu blog. Espero que los más avezad@s puedan ayudarme a usar este artilugio nuevo (nunca he tenido un robot de cocina) y a resolver dudas, que serán muchas, para seguir alimentando a mi tropa. Por cierto la adquirí con una promoción de un banco, me dijeron que estaba estimada en unos 200 euros, pero aquí leí que es menor precio. Saludos a toda esta familia de la Multicook Pro. Antonio

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos. Acabo de comprar esta máquina y, antes de ponerla en marcha, ya me surge una duda... ¿cómo se quita el "esdudo de vapor"? para lavarlo y poder estrenar la máquina.
    Intento hacer el paso indicado en la Fig.3.b. del manual, pero no consigo quitarlo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena, María Jesús, por tan completo y plural blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, no sé por qué quieres quitar el escudo de vapor, no es necesario para limpiarse, yo no lo he quitado todavía,pero por lo que he visto sale fácilmente, es una goma y se levanta fácil. Bueno espero que hayas podido solucionarlo y si no ya me dices....gracias a ti por tu visita...un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo no he sido capaz de quitar ese escudo tampoco. Voy a ir mañana a la tienda a ver si me lo explican...

      Eliminar
    3. Hola! Yo tampoco lo he podido quitar... lo has solucionado?

      Eliminar
  33. Hola María Jesús. Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Finalmente sí he podido quitarlo... es suficiente con tirar a la vez de las dos pestañas que tiene a ambos lados... Y, por tanto lo he lavado y estrenado la máquina. Un pisto y un lomo de bacalao espectaculares... el bizcocho, sin embargo, no ha salido muy lucido... pero seguiré intentándolo.
    Reitero mi enhorabuena y agradecimiento. Saludos, Maribel.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas noches me compre el robot de cocina ayer y creo que soy un inútil.... Como hago

    ResponderEliminar
  35. Buenas compre ayer este robot y creo que soy un inútil... Como aumento la velocidad de cocinar... Para hacer una pechuga se pasó casi una hora..... Pensaba que era más rápido... :-(

    ResponderEliminar
  36. Hola a tod@s, acaba de llegar a casa mi MultiCook Pro y pululando por la red buscando recetas he llegado aquí.Nunca he tenido un aparato de este tipo así que ando un poco perdida pero seguro que en poco tiempo me pongo al día. Me ha encantado tu blog, Mª Jesús, empezaré probando alguna de las recetas que has puesto. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  37. Hola. He dado con esta página buscando recetas nuevas. Tengo el robot desde el día de Reyes y estoy encantada. He hecho una muy buena inversión.Aparte de hacer las recetas que vienen en el libro se pueden hacer muchísimas más además de los platos que hacía antes de tenerla, la de las ollas de toda la vida que, dicho sea de paso apenas he vuelto a utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concepción, muchas gracias por tu comentario, me alegra que tú también tengas este magnífico robot de cocina, funciona genial y evita ensuciar otros cacharros de la cocina ejej, así que si quieres te propongo que me envíes recetas que prepares con ella incluida la foto si quieres y yo las haré también y las publicaré en el blog, de hecho tengo pensado comentarlo en el blog para que podáis participar y compartir entre todas nuestras recetas...un abrazo y feliz día!

      Eliminar
  38. PPPP, 31 de agosto de 2013
    Hola a todos y a todas. Me he comprado el robot multicook pro de Tefal y no consigo programarlo para que él sólo inicie la cocción. Alguien me puede ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenid@, cada vez somos más las que disfrutamos de este estupendo robot de cocina. Por favor, ¿podrías escribirme el comentario en el formulario del blog? así podré contestarte más ampliamente a tu e-mail. Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. he comprado el robot multicook pro.
      he intentado programarlo, pero no lo consigo.
      la verdad que las instrucciones dejan mucho que desear.
      te comento los pasos que he hecho:
      he querido hacer legumbres. he empezado a las 11:00 horas, para que se conecte a las 13 horas
      el primer paso he seleccionado legumbres. me ha dado tiempo de cocción hora y media. el siguiente paso ajustes y diferido he puesto para que se me conectara a partir de dos horasy despues inicio. veo que el relo se me queda parado en las dos horas y no retrocede. llegan las 13 horas y no empieza la cocción. que estoy haciendo mal.
      me llamo Presenta y mi correo es pregoa1@yahoo.es
      saludos y gracias

      Eliminar
  39. Hola! Me llamo Alberto. He comprado otra Tefal Multicook Pro hace un par de días. La comida la hace muy bien, pero le veo un problema importante. Tarda 1 hora en hacer un pescado, 1 h 30 min en hacer una carne,... Esto me parece un tiempo exagerado. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, muchas gracias por el comentario, te diré que en cuanto al tiempo todas estas ollas andan más o menos igual, incluso te diría que algunas tardan más en la función de postres por ejemplo. Tienes que tener en cuenta que más que el tiempo que tarda te da la comodidad de que se cocinan solos los platos y puedes programarlos con antelación, lo cual es una gran ventaja. Verás como en cuanto empieces a utilizarla le ves muchas más ventajas...un abrazo!

      Eliminar
  40. Hola,
    Soy nueva en esto. La estreno hoy. Y tengo una duda (entre otras jeje) que programa debo utilizar para sofreír?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario. El programa que debes utilizar es el de cocina rápida, pero le cuesta un poco calentar, no te desesperes, tienes que tener en cuenta que no es de rápido como una sartén. gracias y saludos,

      Eliminar
  41. hola , mi novia y yo estamos interesados en un robot de cocina pero no sabemos cual ami este que sale aquí (Multicook Pro de Tefal) me parece bien pro el precio ya que veo que sale por unos 129 euros en el cortel ingles , mi duda es si con este aparato se puede hacer de todo carnes , guisos , postres , bizcochos etç.. , nosotros lo que queremos es poner los ingredientes que te pida en la receta darle a cocinar por ej. y listo , otra cosa que estoy viendo mirando es que salen muchos robots de cocina pero en un apartado pone que no cocinan este caso lo e visto en media mark , espero vuestras respuesta sobre este robot que comentaba al principio o si aconsejáis otro decídmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario y visitar mi blog. Creo que has acertado si eliges este robot, yo estoy contentísima, ayer hice una quiche en él y me quedó de lujo en poco más de media hora. Algunos seguidores se la han comprado en Amazon y dicen que está a 100 euros, por si quieres echar un vistazo en su pág. pero el precio del Corte Inglés es el normal y está muy bien en relación calidad-precio. En esta olla sí que se cocina: legumbres, pescado, bizcochos, pasta, etc...bueno espero haberte podido ayudar y suerte con tu decisión...saludos!

      Eliminar
  42. hola otra pregunta , se limpia solo ? la capacidad que tiene se puede hacer de comer para 3 personas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo...no se limpia sola, en realidad no conozco ninguna que lo haga pero se limpia muy fácilmente la cubeta ya que es antiadherente. En cuanto al número de raciones, es para 4 personas también. gracias!

      Eliminar
  43. Hola,hace sólo una semana que tengo la multicook (pero sin el pro),gracias a una promoción con EL PAÍS,pero me encuentro con un pequeño problema,todas las recetas que encuentro son para la multicook pro y como no se la equivalencia en tiempos no se como hacerlo.
    De momento he hecho arroz y la verdad es que sale muy bueno.
    Agradecería que me echaseis una mano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu comentario...pues los tiempos creo que son similares, al menos los programas seguro que lo son entonces sería programar el que quieras para el plato que vas a cocinar y el tiempo ya sale automáticamente en el display. De todos modos voy a publicar un post para intentar aclarar algunas dudas que me consultáis sobre este robot y a ver si entre todos podemos ayudarnos..gracias y un saludo!

      Eliminar
    2. Buenas noches.
      También he hecho el bizcocho de limón y sale buenísimo,a mi marido y a mis dos hijas les ha encantado.Lo único que añadí,que no viene en la receta,es una pizca de sal.
      Un saludo y muchas gracias por crear este rinconcito donde poder compartir recetas e ideas.
      Yo no dispongo de mucho tiempo así es que me viene genial tener las recetas que vais añadiendo.

      Eliminar
  44. Hola Mª Jesus, enhorabuena por el blog, me parece estupendo y muy interesante. Espero aportar yo algo tambien.
    He comprado la Multicook Pro esta semana y he estado leyendo sobre lo que cometas de que tarda en freir. Estaba ya pensando en devolverla por mal funcionamiento porque me parecia un tiempo excesivo en cojer esa temperatura adecuada hasta que he leido tu comentario.
    Por lo que dices es normal entonces que tarde mas de 5 min en modo cocina rapida en alcanzar la temperatura idonea para dorar y sofreir, y tambien es normal que en el modo carne p.ej. este cerca de 30 min sin cocer, a una temperatura baja?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias por tu comentario...sí es cierto que pueda tardar más de 5 minutos en coger temperatura y en el programa carne también está un tiempo antes de cocinarse y parece que está parado pero créeme que funciona y se está cocinando. De todos modos, te diré que en otras marcas de robots similares ocurre exactamente igual...un abrazo!

      Eliminar
  45. EN LA PESTAÑA DE LA MULTICOOK PRO PODÉIS DESCARGAROS EL RECETARIO TAMBIÉN DE LA MULTICOOK NUEVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una dudilla que tengo.....para hacer la tortilla de patatas, ¿se hace con la tapa abierta o cerrada? La tenía abierta para darle la vuelta y me ha salido un error "E2" en la pantalla que no tengo ni idea de lo que significa. He mirado en las instrucciones y no lo encuentro. La he parado y vuelve a funcionar tan normal ¿?. Gracias!!

      Eliminar
    2. El erro E2 me salió una vez y luego nunca más, creo que está relacionado con algún dispositivo de seguridad del robot, cuando detecta alguna temperatura muy alta, etc...pero no pasa nada, vuelves a conectar y listo...la tortilla hazla con la tapa cerrada y abres y vas viendo si quieres sin problemas, no pierde por eso temperatura de cocción. Luego para darle la vuelta, es mejor un plato del mismo diámetro que la cubeta, uno pequeño por ejemplo y así te será más fácil...saludos!

      Eliminar
  46. hola, me llamo Rosi. Soy nueva en esto, a ver como se me da. Bueno, estoy mirando de comprarme un robot de cocina como este del que habláis aquí, por muchos de los comentarios veo que va muy bien, pero me preocupa los tiempos que tarda en hacer las comidas. Yo lo quiero para una tienda que he abierto ahora hará 4 meses, de almuerzos y meriendas para llevar y quiero ofrecer comida casera a diario, con recetas sencillas pero sin carne ni pescado, ya que por ahora no quiero manejar esos alimentos. Como son los tiempos mas o menos? yo quiero hacer guisos de verduras, legumbres, pasta, arroz.... Gracias y espero saber moverme también por esta página, ya que soy novata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi muchas gracias por tu visita, pues te diré que los tiempos vienen a ser más o menos iguales en todos estos robots luego ya es que te decidas por esta marca u otra, la mía en relación calidad precio está genial y si quieres ver los tiempos de algunas recetas aquí puedes ver algunas y también puedes descargarte el recetario que tengo al final de la pagina entrando en las pestañitas de arriba donde pone Multicook...saludos!

      Eliminar
  47. hola¡¡ gracias por este blog.
    Acabo de comprarme la multicook pro y tengo algunas dudas:los tipos de cocina "normal, chef y rápido", cuando conviene utilizar cada uno?¿ tienen una duración determinada?¿ se pueden combinar con los menus de pescado, carne, etc...Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola María Jesús, antes de nada felicitarte por tu blog. Acabamos de comprar esta olla en el C.Inglés en una oferta y estamos empezando. ¿Es posible programar pasta para que esté al día siguiente a las 13:00h? Estoy probando y no lo consigo. ¿Se ve el tiempo que queda de cocinado? Es que todo el rato veo un ciclo de signos pero no sé cuándo termina. Solo lo he usado una vez para la pasta y sale bien, al dente. ¿Cuando termina te avisa?
    Perdona, pero las instrucciones dejan que desear y soy novato en la cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Estoy pensando en comprarme un robot de estos... Ahora que ya lo tienes más tiempo ¿qué te parece? ¿Vale la pena? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles, muchas gracias por tu comentario. Veo que eres de Valencia ¿no? qué cerquita estamos ejej...bueno te diré que estoy más que contenta con este robot y que me ayuda mucho a planificar mis menús semanales sobre todo la comida porque vengo de trabajar y tengo listo el plato, tan solo emplatar y listo ejej...Sí que te la recomiendo y si visitas los foros verás que hablan genial de este robot...suerte y pídetelo para navidad ejej...besetsss

      Eliminar
  50. Buenas! Enhorabuena por la pagina. Acabamos regarla esta maquina a mi madre. Necesitaría me explicaran como se programa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola, qtal y enhorabuena por tu blog. Soy nuevo con la multicook pro y ando algo perdido. Alguien podria decirme como o donde encuentro el "modo cocina Rapida"?
    Ya veis que estoy muy perdido.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenido y gracias por visitar mi blog, espero que encuentres recetas que te gusten y puedas ponerlas en práctica. Con respecto al programa cocina rápida, es muy sencillo, tan solo tienes que enchufar la Multicook y sonará un pitido, entonces aprietas programas y en las flechas que tienes en el aparato pulsas dos veces la de arriba y te lleva directo a ese programa, le das a Iniciar y listo....Como consejo te diré que este programa se utiliza sobre todo para sofritos y aunque se llame "rápido" no esperes que se caliente al momento. Al igual que ocurre con todas las ollas eléctricas le cuesta un poco pero cuando coge temperatura ya va rápido y es cuando tienes que incorporar las verduras, carne o lo que quieras sofreír...antes no porque cogerían aceite ya que no se estarían cocinando desde un principio. Gracias y saludos,

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias. A cocinar. A ver si puedo aportar nuevas recetas para tu estupendo blog.
      De nuevo, mil gracias.

      Eliminar
  52. Sé que se puede programar para que empiece a cocinar hasta con 24 horas de antelación y mi pregunta es ¿es seguro dejar los alimentos en la cubeta con tanta antelación? ¿no se estropean? el pollo, por ejemplo.... o el pescado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede programar con ese tiempo de antelación y en cuanto a si es seguro dejar los alimentos en la cubeta, no tiene por qué haber ningún problema, al igual que ocurre con otras marcas. Si quieres puedes consultarme a través de la pestaña de contacto del blog y te intentaré resolver todas las dudas que tengas. gracias y saludos,

      Eliminar
  53. hola despues de mucho mirar he decidido comprar la multicook pro pero tengo una duda he leido que el tiempo de los programas ya viene programado y me gustaria saber si yo puedo poner el tiempo que yo quiera gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me vais a perdonar los que me comentáis como anónimos, por favor, cuando hagáis el comentario poned un nombre donde y así me llega el comentario seguro porque si no me llega como spam y a veces se va a la papelera directamente. También para cualquier pregunta tenéis arriba la pestañita de contacto donde me indicáis vuestro e-mail y os contestaré a todas las preguntas con mucho gusto. Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  54. Acabo de estrenar la multicook y estoy un poco perdida.
    Cual es el programa q tengo q utilizar para sofreir?
    Estaba utilizando el progrzma rapido y me ha salido una alarma E2 y un pitido. Por que?
    Tampoco entiendo para q sirve el programa chef.
    Y si quiero dorar un poco unos muslitos de pollo antes de cocinarlos...q programa utilizo?
    Perdona por ser tan preguntona pero es q no me aclaro y tengo muchas ganas de cocinar con ella.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Para sofreír el programa que se selecciona es el de cocina rápida. Viertes un poquito de aceite y cuando empiece a calentar ya echas las verduritas, la carne, etc... y enseguida se hace, eso sí le cuesta un poquito al principio calentar el aceite, como en todos los robots de este tipo, a algunos les cuesta incluso más. Ya verás como poco a poco le cojes el truco y te va a encantar....Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme tan rapido.
      Y para q sirve el programa chef?

      Eliminar
  55. Hola Marta jejej, hemos coincidido, mejor porque así te contesto al momento. Voy a poner en esta entrada básicamente para que sirve cada programa. Besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  56. Muchisimas gracias M.Jesus por contestarme tan rapido. Me encanta tu blog y sobre todo haber encontrado un sitio donde resolver mis dudas con la multicook,q son muchas pq la informacion es bastante escasa.
    Ya he cocinado varias cosas y me han salido bastante bien.
    Para mañana probare con la pasta...ya te contare.
    De verdad,muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola María Jesús, me llamo Raúl. Lo primero felicitarte por tu blog, es muy ameno y claro. Es una gozada ver con que sencillez.explicas todo.

    Gracias s tus comentarios me he animado a comprar un multicook. De momento he tenido mala suerte, nadamás recibirlo lo enchufé y no reacciona. Afortunadamente con el corte inglés no suele haber problemas. Así es q.estoy a la espera de q lo recojan y me traigan otro. Mala suerte porque quería practicar el finde...

    De momento me conformaté con leerte. Te agradecería q subierasalguna receta más, especialmente de aquellas q puedes dejar programadas para encontrartelo hecho al volver del trabajo. Me parece la opción más interesante de este robot.

    De nuevo mil gracias por tus aportaciones y esfuerzo

    Saludos. Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, gracias por tu comentario y me alegra que te hayas decidido por la Multicook ya verás como te gusta cuanto más la uses...lo del problemilla que has tenido es cierto que en estos grandes almacenes te solucionan todo a la primera, así que tranquilo que muy pronto tendrás otra nueva. En cuanto a las recetas programadas, pues te diré que muchas de las que publico se pueden programar sin ningún problema para tenerlas listas al día siguiente para comer, así que te puedes poner con cualquiera. También te recomiendo una página de facebook con el mismo nombre del robot en la que muchos publicamos también receta y trucos por si quieres ampliar tu recetario más rápidamente. Ánimo y a cocinar!!! También te diré que cualquier consulta más extensa la puedes a hacer desde el formulario de contacto en la parte superior de mi blog, y te contestaré en cuanto pueda. gracias y saludos!

      Eliminar
  58. hola, acabo de comprar la multicook. una pregunta, cómo retiras el escudo de vapor para limpiarlo? se retira con la goma ? estoy intentándolo y soy incapaz. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por tu visita, te diré que en la parte superior del blog dentro de la pestañita de la Multicook he puesto un dibujo....ahí tienes también un resumen de varias funciones por si te sirve de algo...es muy sencillo...pero si aún así no te aclaras no tengas ningún problema en preguntarme cualquier duda...bstsss

      Eliminar
  59. hola, como retiras el escudo de vapor para limpiarlo? gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola me ha regalado por. San jose el robot y he echo algunas comidas y estoy muy contenta con el
    Hoy e echo arroz com polloy esta guenisimo,espero que si tengo dudas me ayudes. Mjesus un beso. A por cierto me llamo m jose

    ResponderEliminar
  61. Una pregunta el arroz con pollo,tambien se puede programar,gracias.

    ResponderEliminar
  62. Me encanta tu blog y gracias a ti ya se para que sirve la dichosa pieza gris....llevaba un rato dándole vueltas, acabo de comprarme el robot y espero sacarle provecho.Principalmente lo he comprado por la función de programar....eso de llegar a casa y tener la comida recién hecha me atrae mucho, pero me da un poco de miedo dejarlo funcionando sin control, y si se quema la comida o sale ardiendo? Me gustaría que me tranquilizaras y me cuentes si realmente puedo irme tranquila a trabajar y no encontrarme un desastre en casa cuando vuelva, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya ejej...muchas gracias a ti por tu visita y espero que te animes a preparar muchas recetas con este robot...yo lo dejo programado y no pienso en absoluto que tenga que pasar nada porque estos robots están más que probados, o al menos es lo que yo he leído, así que ya sabes, si quieres compartir alguna receta, no dudes en hacerlo...gracias y feliz día!

      Eliminar
  63. Hola Maria Jesús, me encantan tus recetas, yo tambien estoy de estreno de mi multicook pro, me interesaba para tener preparada la comida cuando llegase a casa, y de momento solo he preparado pasta, me podias decirme como programarle y si con el programa rapido, chef y normal se pueden programar tambien, gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  64. Qué tal Maria Jesús?

    Recien estuve pensando en comprar un robot de cocina y no me termino de decidir si por el Multicook Pro como que tu tienes o bien por el el Cookeo de Moulinex.

    Una cosa muy importante es el peso, ya que no puedo cargar demasiado ya que recien me lastime, por eso aca en esta web http://www.turobotdecocina.com/Moulinex-Cookeo/ lei que el peso del robot de cocina Cookeo es de 6KG, eso es muy pesado no creen?

    Cuanto pesa el suyo Maria Jesús? Hay algo que debiera tener en cuenta ademas de eso? Por lo demas me parecen muy similares no cree?

    Me serviria mucho una ayuda como la de usted. Es muy amable. Dios le bendiga a usted y a todos.

    ResponderEliminar
  65. Hola María Jesús,
    Tengo pedido un robot de Tefal como el tuyo, y viendo por Internet las funciones y recetas he dado con tu bloc.
    Decirte lo primero que me encanta, esta todo muy bien explicado y las fotos ayudan mucho.
    Estoy deseando tenerlo ya en casa y probar algunas de tus recetas.
    Ya te contare el resultado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir