Arroz caldoso con merluza



Hoy os traigo una receta sencilla de preparar e ideal para cuando empiezan a bajar las temperaturas y se acerca el otoño.
Es estupendo para quienes no son muy de comer pescado, pues así acompañado de arroz se lo comen en tropezones casi sin darse cuenta.
Es un arroz caldoso pero de pescado. Os dejo con la receta...


INGREDIENTES (para 4 personas):
1 litro de agua
1 hoja de laurel
1 zanahoria
1 puerro
Un poco de perejil para espolvorear
Colorante alimentario
4 ó 5 medallones de merluza
Arroz bomba (100 gramos por persona o la medida que solamos utilizar)

PREPARACIÓN:
En una olla se pone a hervir el agua con sal , la hoja de laurel y la merluza. Cuando ésta esté cocida, apartar, dejar escurrir y reservar el caldo.
Entretanto, se tritura la verdura y se pone a rehogar en una olla con un poco de aceite. Cuando esté lista, se añade el arroz y se rehoga también.
Añadir la verdura, junto con el arroz, al caldo de la merluza y poner a hervir hasta que el arroz esté cocido. Echamos una pizca de colorante alimentario para darle algo de color al caldo.
Cuando esté listo, añadir la merluza desmenuzada y espolvorear con un poco de perejil.



Besos y feliz día a tod@s!

8 comentarios:

  1. una comida sencillita,buena,y sana,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ponerme el comentario en las dos entradas. Encima estrenas ésta, tú eres la primera persona en comentarla. besitos y gracias guapa...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta. Iba buscando algo asi para hacer un guiso para mi hijo pequeño y nosotros claro. Empieza a comer sólido y me parece una buena receta para él.
    Aparte tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  4. Juana espero que te guste cuando lo pruebes, es muy sencillito y como los medallones no tienen espinas son ideales para que coman nuestros hijos eje. besos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Creo que he encontrado la receta perfecta para hoy, que hace frio y estoy constipada, asi que me voy a hacerla, un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la receta, espero que me salga bien pues voy a hacerla ahora. Pero me hubiera gustado encontrare con cantidades y tiempos más precisos, es que soy una cocinera muuuuy novata!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, las cantidades las he puesto exactas y en cuanto a tiempos no he puesto minutos, pero sí que he puesto cómo tiene que quedar cada ingrediente durante su cocción. Si tienes alguna duda, enviame un email y te explico lo que me preguntes y esté en mi mano, por cierto ¿cómo te llamas? un abrazo y gracias por visitarme, seguro que te sale muy rico y repites...

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por compartir tu receta! Voy a probarla hoy mismo. Espero que me salga rica, rica. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir