Bizcocho de chocolate (Microondas)



Hola a tod@s! Con la receta de este sencillo bizcocho inauguro éste blog en el que pienso publicar todas mis recetas de familia, de mis amig@s y todas las que queráis compartir conmigo.

Este bizcocho lo preparo mucho pues es muy sencillo y a mi hijo le encanta, por eso lo suelo preparar siempre que es su cumpleaños, para llevarlo a su clase y compartir con los otros compis y, según me dicen, les encanta a tod@s.
Así que comienza una nueva etapa en mi vida con este blog y esta primera receta. Bienvenid@s!


INGREDIENTES

125 gramos de chocolate para fundir
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
3 cucharadas de leche
3 huevos tamaño L
80 gramos de harina de trigo
50 gramos de nueces peladas
1 cucharadita de levadura Royal
Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN

Untar el molde con mantequilla.Yo he utilizado un molde de silicona que se desmolda perfectamente.
Trocear la tableta de chocolate y ponerla en un recipiente para microondas, añadir 1 cucharada de agua, derretirlo en el microondas durante 1’ 20 ″ a máxima potencia. Una vez derretido, añadir la mantequilla a trozos e introducir todo al microondas durante 15 ″ a máxima potencia. Mezclar y añadirle las nueces.
En otro recipiente, echar los huevos y el azúcar y batirlo hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir la leche, la harina con la levadura y toda la mezcla anterior. Mezclarlo todo bien. Verter todo en un molde para microondas y cocer durante 6’ a máxima potencia. Dejar reposar sin sacar 5’ más. Sacar del microondas y desmoldar. Dejar enfriar.



Besos y feliz día a tod@s! Espero vuestros comentarios. Gracias por leerme :-)

2 comentarios:

  1. Esta receta me la pasaste hace mucho tiempo y es muy fácil y queda de maravilla. Muy recomendable para recibir a las visitas.
    Muy útil tu blog, gracias por la invitación.
    Bsitos...

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es de la vieja escuela y para amantes del chocolate como tú.Gracias por probar mis recetas. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir