Tarta de queso con mermelada de moras


A esta receta le tengo mucho cariño y por eso me hace ilusión compartirla con tod@s vosotr@s. Es una receta que publiqué al principio de crear el blog, cuando ni siquiera lo tenía público ni podía entrar nadie. Tan solo era como un cuaderno de recetas y ni siquiera le puse foto. Y hoy la he reeditado para compartirla de nuevo con vosotr@s.
La receta me la dieron las Amas de Casa del pueblo de mi padre en Cuenca, y desde entonces la preparo muy a menudo, es un clásico de nuestras celebraciones.
Es sencillísima de preparar como veréis enseguida, el toque principal es la mermelada que utilicéis como cobertura. Es mejor utilizar una mermelada casera, porque se nota mucho en la textura y sabor que aporta a la tarta.
He aprovechado que recibí hace unos días un pedido de Les Confitures de Marie y he utilizado su Mermelada de moras, que está riquísima, te la puedes comer a cucharadas y no pararías :-).

Éstas son las mermeladas que recibí: De limón, de zanahorias y pistacho, de Moras, Piña y Cointreau, Calabacín y albaricoque y Naranja y Kumquat:


Todas son muy ricas y originales, elaboradas a mano con los productos más selectos de cada temporada y en su punto justo de madurez.
Os aconsejo que visitéis su página porque tienen mucha variedad de mermeladas y podéis contactar con ellos, que os atenderán muy amablemente. 
He visto que también realizan pedidos para regalar en algún evento, 1ª Comunión, Bautizo, etc....

INGREDIENTES:

8 Quesitos
2 sobres de cuajada
6 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos L
750 cc. de leche (yo desnatada)
Galletas para el fondo
Mermelada de moras para la cobertura

PREPARACIÓN:

La elaboración de la tarta es bien sencilla, como os he dicho anteriormente.

Se baten todos los ingredientes, excepto la leche, con la batidora. Ponemos ésta a cocer y, cuando empiece a hervir, añadir la mezcla anterior.
Mezclamos con ayuda de unas varillas a fuego lento sin parar de remover hasta que espese.Retiramos del fuego.

Vertemos la mezcla en un molde con el fondo cubierto de galletas María enteras. Decorar con la mermelada de moras.



Dejar enfriar. Está mejor de un día para otro.


Besos y feliz día a tod@s!

13 comentarios:

  1. hola hola chicas soy alicia he hecho la tarta y me ha encantado os animoa hacerla. un beso a todas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por probar esta tarta. Comentarios así me animan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena a tod@sss!!! Yo he hecho esta tarde en varias ocasiones y la verdad que me ha salido riquísima por lo menos eso me dijo mi dos cuñada ALICIA Y MªJESÚS.
    La última vez que la hice fue para el cumple de mi sobrino David y me dijeron que me salió muy buena. Yo invito a tod@s que la hagais es muy fácil de hacer. UN SALUDO ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, gracias por el comentario. La verdad es que yo fui una de las que probó tu tarta el viernes pasado y te salió buenísima...Gracias por probar mis recetas...B7s...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola María Jesús!! Anda, pues me has recordado que yo también he hecho esta tarta alguna vez que otra, pero hace muchos años, ja, ja. La verdad es que está riquísima y es muy fácil de hacer, apta para principiantes y para los que nos gusta ser cocinillas en si. Además, con esas mermeladas tan estupendas, el acabado está para chuparse los dedos.
    Espero que pases una buena semana santa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel y feliz Semana Santa para ti también. Un besazo😘

      Eliminar
  6. Yo esta tarta la he hecho alguna vez y esta muy buena!
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias está rquisima y es muy sencilla bsts y felices Pascuas.

      Eliminar
  7. Cariñet que ricas las tartas de queso, te ha quedado fabulosa y con esa mermelada de moras tiene que estar exquisita, tienen muy buena pinta¡¡
    besoss y feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Que buenas están las tartas de queso además de lo rápidas y fáciles que son, lo ricas que salen, te ha quedado divina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bellissima questa cheesecake, deve essere deliziosa con la marmellata di more.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de queso me encantan. Cuando llevan cuajada quedan con una textura estupenda y como tú dices, con una buena cobertura de mermelada, todo un placer para el paladar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Olé y olé, me chiflan las tartas de queso, es verlas y empezar a babear, yo no he hecho nunca mermelada casera, imagino que quedará​ deliciosa con ella, yo uso de arándanos comprada pero, la que compro es muy natural, las moras me encantan así que me parece deliciosa tu tarta, un diez
    Besazos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir