Quiche de bacon, queso y jamón cocido


¡Hola de nuevo! Sé que últimamente os tengo un poco abandonad@s, pero el tiempo no da para más. Una vez más, gracias por las recetas que me enviáis y siento no publicarlas antes, pero ya sabéis que hasta que no las pruebo yo misma, no las publico. Os pido mil perdones...


Hoy os voy a enseñar una receta que me ha pasado mi amigo Benja.Si tuviera que definir la receta lo haría con tres palabras: fácil, sencilla y muy rica.
Es ideal para que colaboren los peques de la casa, por su sencillez en la elaboración. Ayer, la probé por primera vez y tanto mi marido como mi hijo me ayudaron a prepararla y les encantó (sobre todo probarla después).
¡Ánimo y probadla, seguro que os gustará mucho! Y, eso sí, cuando la hagáis me escribís algún comentario. Gracias!

INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre
4 huevos
1 vaso de leche
200 ml de nata (un tetra-brick pequeño)
150 gr de bacon
200 gr de queso gruyère
150 gr de jamón cocido
mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

1º Se ralla el queso.
2º Se corta a trocitos el jamón y el bacon
3º En un recipiente, se baten los 4 huevos, el vaso de leche y la nata
4º Se añade el queso rallado, el jamón y el bacon y se mezcla bien
5º Se extiende la masa de hojaldre (previamente estirada) sobre el molde untado en mantequilla
6º Se vierte la mezcla ya preparada
7º Se introduce el molde con todo el quiche, en el horno, a 180ºC durante 40 minutos.

Y listo para comer, tanto caliente como frío. ¡Qué aproveche!


7 comentarios:

  1. ¡Está riquísimo! Ideal para cuando tienes que invitar a merendar o quieres llevar un detalle más personal a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Soy un gran amante de los quiches, especialmente por su versatilidad, pero me gustan mas con pasta brisa
    Mandame un correo
    Jesús Pellilcer

    ResponderEliminar
  3. Es muy facil de hacer y esta muy bien para una cena sencilla y rápida.

    ResponderEliminar
  4. Yo os animo a todos a que la preparéis. Sólo os digo que es tan fácil de hacer que yo también la he hecho.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. En casa preparala fue casi una fiesta y luego el resultado muy bueno. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. uff y si le agregas una mica de calabacin y zanahoria tambien sale buenisimo ,bon apetit 1000 puntos..

    ResponderEliminar
  7. uff y si le pones una mica de calabacin y zanahorias tambien esta buenaza , 1000 puntos y bon apetit.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir