Crema de guisantes al Martini


¡Hola a tod@s! Hoy os presento otra de las recetas del curso de cocina. Al principio no me hacía especial gracia, al ser de guisantes, pero cuando la pruebas te das cuenta de que es una crema riquísima y fácil de hacer, que también es importante a la hora de ponerse a cocinar.

INGREDIENTES:

1 Bolsa de guisantes congelados
1/2 litro ó 3/4 litro de caldo de Ave
1 cebolla tierna
1 dl de nata líquida
1 dl de Martini blanco
Hojas de menta
Sal
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:
Picamos 1 cebolleta en trozos no muy grandes y la ponemos a rehogar en una sartén con aceite, sin que llegue a dorarse.
Añadimos los guisantes, sin descongelar. Rehogamos un poco y añadimos 3/4 de litro de caldo de Ave (nosotros lo hemos preparado con: un par de carcasas de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 tomate y sal). Si lo prefieres, por comodidad o falta de tiempo, puedes utilzar un brick de caldo de Ave.

Dejamos cocer hasta que los guisantes estén tiernos. Trituramos todo hasta que quede una crema muy fina. Lo ideal es pasarlo por el pasapurés o el colador.

Ponemos la crema nuevamente al fuego, añadimos la nata y el Martini y dejamos cocer unos 5 minutos.

Para servir se puede decorar con unas hojas de menta, por ejemplo. En este caso, le hemos puesto unos montoncitos de crema de queso con unas galletitas saladas.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es una crema finísima y de muy buen sabor para el paladar ,el gusto a guisantes es mínimo y el toque del martini hacen que la mezcla sea exquisita.A mi personalmente me ha sorprendido y tengo que decir que está riquísima. Ñagobe

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pues yo antes de probarla no me llamaba demasiado la atención, pero el sabor y la textura son excepcionales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir