Ensalada de gulas, jamón y piñones


¡Hola a tod@s! Espero que hayáis podido disfrutar de este fabuloso fin de semana primaveral.

Bueno, el curso de cocina ya está en marcha y empieza a dar sus frutos. Poco a poco os iré publicando también las recetas que nos va enseñando Jesús, nuestro cocinero. Aquí estoy conociendo gente y buenos cocineros en potencia, aunque algunas compañeras como Begoña y Elena. son también amigas y están colaborando mucho conmigo para que este blog sea más útil, enviándome recetas, fotografías, etc. Gracias a las dos. Seguro que sacamos algo muy positivo de este curso.

Hoy os presento una ensalada que hicimos con gulas, jamón serrano y piñones. Está riquísima y es muy sencilla de hacer. Es rápida y original, para cambiar de vez en cuando, sobre todo si tienes invitados y te gusta innovar. ¡Qué aproveche!

INGREDIENTES:

Lechugas variadas
100 gr. de piñones
200 gr. de gulas
100 gr. jamón serrano en lonchas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Vinagre
2 dientes de ajo

PREPARACIÓN:

Troceamos la lechuga y la ponemos a remojo. También troceamos y picamos el jamón.
En una sartén sin aceite, tostamos un poco los piñones y apartamos. Echamos un poco de aceite en la sartén y sofreímos dos dientes de ajo picados con una pizca de pimentón (opcional). Añadimos las angulas y rehogamos un par de minutos.
Aliñamos la lechuga con sal, vinagre de módena y un poquito de pimienta recién molida.Emplatamos la lechuga ya aliñada. Echamos por encima toda la mezcla anterior ya frita, junto con el aceite que quede en la sartén (por eso en el aliño no hemos puesto aceite). Repartimos por encima los piñones y las tiras de jamón para decorar (éste puede estar crudo o vuelta y vuelta en la sartén). Y lista...

3 comentarios:

  1. eSTA TENGO QUE PROBARLA...DEBE ESTAR DE LUJO! SIGUE DÁNDONOS IDEAS

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, si señora,éstas son las que me gustan hacer a mi.Gracias por la receta. Ñagobe

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste, es realmente original y muy fácil, que también es importante.Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir