Fundir chocolate al microondas

¡Hola a tod@s! Hoy he creado una nueva sección donde voy a mostraros algunos trucos de cocina que me han podido ayudar en alguna ocasión y otros que voy recopilando de mis amig@s , familiares, etc...
Os los presento con cariño y con la intención de que os puedan ayudar en la cocina al igual que a mi.
Por supuesto, para que esta sección funcione necesito, una vez más, vuestra colaboración. Así que cualquier truco, idea, etc..que os haya servido en alguna ocasión, me la envíáis, como siempre, a mi e-mail y yo con mucho gusto os la publicaré. ¡Gracias a tod@s!

Hoy os voy a enseñar un modo de fundir el chocolate al microondas de modo rápido, limpio y sencillo. Tomad nota:
Troceamos la tableta de chocolate y la ponemos en un recipiente para microondas. Añadimos una cucharada grande de agua. Lo introducimos al microondas durante 1 minuto y 20 segundos exactamente, a máxima potencia. Y listo. Sacamos del microondas y removemos un poco y veréis que se ha derretido por completo.
Si tenéis que añadirle mantequilla para derretirla también, la añadís en trozos e introducís al microondas durante exactamente 20 segundos, a máxima potencia.
Sacáis del microondas y removéis. Ya está la mezcla completamente fundida.

7 comentarios:

  1. Hola
    Efectivamente, el microondas es uno de los mejores sistemas para fundir el chocolate, solo que no es conveniente añadir agua (no son buenos amigos agua y chocolate), y el tiempo, depende de la cantidad de chocolate y de la potencia del microondas, eso si es muy importante poner intervalos pequeños de tiempo, 1 minuto, y remover cada vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario, siempre viene bien. A partir de ahora, lo probaré sin agua, porque seguro que así se queda mejor. En cuanto a los tiempos, tienes razón, depende de la cantidad de chocolate, yo puse una tableta entera, pero es mejor intervalos pequeños porque es mejor quedarse corto de tiempo que pasarse, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He probado sin agua y queda una pasta asquerosa!!! sin duda, para el microondas, es necesaria el agua!!! jajajaj. Muchas gracias por el post... aunque sea del 2009... me ha dado la vida para hacer mis bombones de san valentín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, muchas gracias por tu visita, seguro que te han quedado riquísimos...a mi me sale mejor con agua también ejej...besitos y feliz día

      Eliminar
  4. Si lo probais con leche queda mejor, siempre y cuando querrais que el sabor sea a chocolate con leche no a chocolate negro!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me encanta la cocina! ... y exactamente yo el chocolate tambien os digo un pequeño truco; le echo agua y un chorreoncito de leche condesada. Queda un sabor dulce riquisimoo!

    ResponderEliminar
  6. Con la cucharada de agua ¡perfecto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir