Salmón en hojaldre


¡Hola de nuevo a tod@s!

Hoy tenéis ración doble de recetas. Así que os presento una que acabo de hacer para cenar y que a mi familia le ha encantado. Es la primera vez que hago esta receta, pero la inspiración la tuve el pasado sábado, en el curso de cocina, ya que el cocinero nos hizo una dorada en hojaldre y nos gustó muchísimo. En unos días os presentaré también esa receta, para que la hagáis y veréis qué bien quedáis, pues es una forma sencilla, pero original, de presentar un pescado. Ya sabéis que también se come por la vista y aquí está más que demostrado. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

Salmón fresco
Queso fresco
Una pizca de eneldo
1 base de hojaldre
Huevo batido

PREPARACIÓN:

Cogemos la base de hojaldre (en mi caso he utilizado la base de hojaldre fresca de Casa Tarradellas) y la partimos en 4 trozos iguales.

Colocamos sobre cada trozo, unos daditos de queso fresco y encima el salmón a trocitos. Espolvoreamos con el eneldo (si no tenéis fresco, el que va en un frasco ya picado, también servirá).

Untamos con huevo batido, todo el borde de los cuadrados de masa que hemos hecho. Cerramos bien, para que luego en el horno no se salga la mezcla y, untamos todo con huevo batido.

Colocamos en una bandeja de horno (previamente precalentado), durante unos 25 minutos, a 200 ºC.

Podéis acompañarlo con un poco de ensalada, seguro que a vuestros comensales les va a encantar.

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea, tiene una pinta fantástica y lo probare.
    Ahora, si me aceptas, una sugerencia de mejora, añadirle esparragos verdes, pasados por la plancha, cocidos... y un poco de la siguiente salsa de eneldo:
    Mezclar dos cdas de miel, 2 yemas crudas, 2 cdas de eneldo picado, sal, pimienta, 2 cdas. Mostaza suave y añadir 1 dl. De aceite y uno de nata. (tanto los espárragos como la salsa, dentro del hojaldre)
    Va muy bien esta salsa con el salmón.
    Un saludo
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sugerencia, y más viniendo de un profesional de la cocina. Ten por seguro que lo probaré así, porque todas las ideas que me has dado han resultado ser para mejor. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir