Lentejas de mi abuela María Luisa (Olla rápida)




¡Hola a tod@s! Hoy os presento una forma muy sencilla de preparar las lentejas en la olla rápida, porque todos los ingredientes se ponen en crudo, sin sofreír ninguno antes. Entonces, además de rápidas, al cocinarlas así son aún más ligeras a la hora de comerlas. Lo de las bolitas de pan, lo suele hacer mi abuela paterna, Mª Luisa, pues en Castilla La Mancha se les echa estas bolitas de pan rebozado, también al potaje de alubias pintas. Si os apetece probarlas, ahí las tenéis. Espero vuestros comentarios. Saludos...

INGREDIENTES:

Lentejas de cocción rápida (la cantidad que utilicéis normalmente)
1/2 cebolla
1/2 tomate
1 zanahoria
1 patata mediana
2 chorizos
1 hueso de jamón
1 hoja de laurel
Huevo
Miga de pan
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. También cortamos a rodajas los chorizos. La patata la pelamos y cortamos en daditos.
Ponemos en la olla exprés todos los ingredientes previamente troceados: la cebolla, el tomate, la zanahoria, la patata, el hueso de jamón y la hoja de laurel.
Llenamos de agua hasta cubrir las patatas. Añadimos la sal. Cerramos la olla. Cuando empiece a hervir, contamos 15 minutos a fuego bajo en posición 2.
En un recipiente, batimos el huevo. En mi caso utilicé 2 huevos (va en función de la cantidad de bolitas que quieres que te salgan). Ponemos una pizca de sal y vamos añadiendo la miga de pan, hasta que se forme una pasta.
Con una cucharara, vamos dando forma y hacemos unas bolitas no muy pequeñas.
Vamos echando las bolitas en una sartén con aceite bien caliente.
Retiramos cuando estén doraditas y añadimos a las lentejas para que cojan sabor, poco antes de servirlas en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir