Merluza en salsa de puerros


¡Hola a tod@s! Hoy os voy a presentar una receta que me pasó hace unos días Antonio, el marido de mi amiga Begoña, pues,según sus familiares más cercanos, además de que le gusta la cocina, se le da muy bien. Bueno, os puedo decir, que la he probado, como todas las que os presento, y en casa ha gustado muchísimo. No es para nada complicada ni laboriosa y el resultado es excelente.
Espero que os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES:

8 lomos de merluza sin piel ni espinas
1 cebolla
2 puerros
1 pimiento
1 /4 de gambas crudas
1 pastilla de caldo de pescado
2 cucharadas de mahonesa
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Harina para rebozar
Sal

PREPARACIÓN:

Se pasan por harina los trozos de merluza y se fríen un poco para marcarlos. A continuación, se colocan en una fuente de horno y se reservan.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, se sofríen las verduras, que previamente las hemos picado.
Pelamos las gambas y reservamos. Las cabezas las introducimos en un cazo con agua y la pastilla de caldo de pescado, unos 8 minutos, aproximadamente, consiguiendo así un fumet.
Pasamos el sofrito por la batidora, junto con el fumet, la mahonesa y una pizca de sal. Así obtendremos la salsa.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, se sofríen los ajos fileteados y, cuando empiecen a coger color, añadimos las gambas, previamente peladas, y se sofríe todo hasta que se quede sin caldo. Añadimos este sofrito a la salsa que hemos obtenido anteriormente y lo echamos por encima de la merluza que hemos colocado en un recipiente Pyrex para el horno.
Introducimos al horno (ya precalentado), unos 10 minutos a 180º. Servir caliente.

-NOTA- El espesor de la salsa depende de la cantidad de agua utilizada para hacer el fumet. Esta salsa está mejor cuanto más espesa esté.

2 comentarios:

  1. Este plato lo hicimos como indicas para una comida con amigos,y la verdad, quedamos muy bien , además por ser gente de confianza me pidieron hasta pan para mojar.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta te suena, ¿a que sí? de verdad está muy rica, a nosotros también nos ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir