Pan de Calatrava (Receta de mi madre)


Hola de nuevo! Por fin puedo presentaros un postre que hace mi madre y que, por cierto, le sale riquísimo. Espero que ésta sea la primera de muchas recetas que me tiene que pasar. Es muy sencillo y seguro que lo habéis probado en alguna ocasión. Pues bien, si os apetece, aquí tenéis los ingredientes y la elaboración de este postre. ¡Qué aproveche!

INGREDIENTES:

8 huevos grandes
10 madalenas
10 cucharadas grandes de azúcar
1 ramita de canela
Corteza de limón
Caramelo líquido
1 litro de leche

PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos a hervir 1 litro de leche con una ramita de canela, la corteza de limón y las 10 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir, se baja un poco la potencia del fuego y se deja hirviendo unos 5 minutos aproximádamente. Dejamos enfriar.
Aparte en un recipiente, se baten los 8 huevos y, cuando la leche que hemos hervido anteriormente esté fría, la colamos y la agregamos a los huevos batidos.
En un molde grande para bizcochos, echamos el azúcar líquido cubriendo todo el fondo, las 10 madalenas desmenuzadas y los huevos batidos junto con la leche.
Introducimos el molde con toda la mezcla, dentro de otro más grande con agua, para hacerlo al baño María en el horno, que ya tendremos precalentado. La temperatura del horno es 180ºC, con el fuego de abajo.
Sabremos el tiempo de cocción, cuando pinchemos con una aguja o palillo, y éste salga limpio, pero más o menos tardará unos 40 ó 50 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos del horno y cuando enfríe un poco introducimos en el frigorífico.
Cuando esté bastante frío ya podemos desmoldar y servir.

1 comentario:

  1. Animaros a probarla porque está muy rica y no es para nada pesada. Para quien no la haya probado es más similar al flan que al pudding. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir